El Ventajismo de las Monedas Virtuales

in #blog5 years ago


Tecnológicamente las criptomonedas están muy por encima de las monedas fiduciarias y se posicionan como una gran competencia en la actualidad. La tradición, la confianza y la credibilidad son aspectos que el dinero físico posee, pero también presenta incomodidades como costos de transacción y otros factores. Con respecto al mercado de criptomonedas y criptoactivos algunas instituciones financieras ante su gran potencial manifiestan que estos recursos no puede servir como unidad de cuenta ni medio de intercambio ya que todo se manejan de forma virtual y ese reservorio de valor que posee una moneda física no puede tenerlo una moneda electrónica.

Imagen relacionada

ter">Fuente

La competencia es el motor de un gran número de actividades, pero se asocia a la idea de rivalidad entre dos o más actores para el logro de un objetivo.

En Economía, esta concepción se ha visto complementada por aquella otra que considera a la competencia como mecanismo de la organización de la producción y de la determinación de precios y rentas.

En cualquiera de estas situaciones, los productores compartirán el mercado con un elevado número de compradores. También caben sin embargo, las situaciones en que hay un número reducido de demandantes. Puede afirmarse que cuanto más alto resulte el número de participantes más competitivo será el mercado.

Resultado de imagen para dinero virtual


ter">Fuente


La competencia es una representación idealizada de los mercados de bienes y servicios en la que la interacción recíproca de la oferta y la demanda determina el precio.

Existe elevado número de compradores y vendedores en el mercado, es decir, la cantidad que cada uno de ellos demanda u ofrece resulta tan pequeña respecto a la demanda y oferta del mercado que su comportamiento individual no puede tener efectos perceptibles sobre los precios de las mercancías. Por ello los productores y los compradores aceptarán los precios del mercado como datos. En este caso la competencia entre los compradores conducirá a que nadie pueda comprar a un precio inferior al que compra el resto. Así mismo la competencia entre los vendedores llevará a que ninguno de ellos pueda vender a un precio más alto de que lo hacen los demás, pues si lo intentara la competencia del resto de los productores lo expulsaría del mercado.

Resultado de imagen para dinero virtual


ter">Fuente


Dado que la empresa puede alterar su volumen de producción y ventas sin que esto tenga efectos significativos sobre el precio del producto que vende, ha de aceptar el precio del producto como un dato, a esto se le denomina como precio aceptante. El precio se toma como un parámetro y las decisiones de las empresas no dependen de las reacciones que estiman que las demás empresas llevarán a cabo como consecuencia de modificaciones en las políticas productivas. En los mercados competitivos no hay rivalidad entre las empresas, sino competencia impersonal.

Compradores y vendedores deberán ser indiferentes respecto a quien comprar o vender, eso quiere decir que el bien comprado o vendido sea homogéneo. Cada unidad de un determinado bien deberá ser idéntica a cualquier otra del mismo; de lo contrario el productor de algún bien o servicio ligeramente diferente de los demás tendrá cierto control sobre el mercado y por lo tanto sobre el precio de su producto. En otras palabras este supuesto implica que no hay marcas que diferencien los productos.

Resultado de imagen para dinero virtual


ter">Fuente


Los compradores y vendedores deberían tener un conocimiento pleno de las condiciones generales de mercado, osea los vendedores conocerían lo que los compradores están dispuestos a pagar por sus productos, mientras que los demandantes saben a que precios los oferentes desean vender. Es posible predecir correctamente aquel precio que equilibrará el mercado.
Una vez que es conocido el precio de equilibrio, los compradores no aceptan comprar a un mayor precio y los oferentes rechazan vender a un precio inferior al de equilibrio. En tal situación no habrá compradores ni vendedores insatisfechos; todos aquellos que quieran vender podrán hacerlo, y todos los que quieran comprar lo harán en la cantidad deseada, pero siempre al precio de equilibrio.

La libertad de recursos productivos a la salida y entrada del mercado explica que quien desee dedicarse a la producción de un bien o servicio podrá hacerlo sin que se lo impida ninguna restricción. En otras palabras, este supuesto implica libre entrada y salida de empresas en una industria como respuesta a incentivos.

 

 


Publicado en el blog de Cryptofera

Sort:  

upvoted

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94