Paraguay mi pais

in #blog6 years ago

Hoy gracias a Dios de nuevo con Uds. en esta plataforma

Paraguay mi país

Mi relato hoy;
va dirigido a conocer brevemente un poco más de mi país, cuyo capital es Asunción.
IMG-20181101-WA0040.jpg
fuente

He relatado brevemente su peculiar forma de vivir en el anterior post y hasta hoy sobreviven casi todas estas costumbres.

Paraguay tiene 17 departamentos o (estados) como otros países lo llaman, y se vuelven a dividir cada una en distritos como la ciudad dónde vivo, Coronel florentín Oviedo que está en el V departamento del Caaguazu(yerba grande en Guaraní) y es la capital del V Dto. , y tiene 22 distritos.
20181101_192315.jpg
fuente

Es un país pequeño, si viene de la Argentina llega a Clorinda y alli se entra directamente a Asunción en 30 minutos. Y ya puede conocer la histórica ciudad madre de ciudades, y casa del descubrimiento de América.

Si quiere llegar a Ciudad del Este ciudad fronteriza con Brasil, famosa por sus negocios principalmente la electrónica, la distancia es de 330 kilómetros.

Desde Clorinda cruza todo el Paraguay llega a la triple frontera a Brasil, en 4 horas de viaje, de Este a Oeste en forma directa, y ahí muy cerca tiene las Cataratas del Iguazu(agua grande) .

Desde Asunción a Pedro Juan caballero tiene 361 km y ya está en la frontera con Bolivia y Brasil en el norte, también un poquito más de 4 horas de viaje.

Este es mi país, un país donde casi todos tienen un auto japonés mayoritariamente el Toyota

Lo que el mundo fábrica al poco llega al Paraguay y se está comercializando, especialmente la electrónica y la mayoría de los autos son japoneses y de primer nivel de alta Gama.

Gracias por leer votar y comentar

Sort:  

Hoola @isacioep, Yo soy de Venezuela y debo confesar que muy poco es lo que sabia de tu país; Sigue con esta clase de post para seguir aprendiendo de tu pequeño pero maravilloso país...

Perdón por no responder pero estuve con la presión muy baja y me alegro que estés siguiendomé. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70018.15
ETH 3794.54
USDT 1.00
SBD 3.75