¿Formateaste la memoria y perdiste todo?

in #blog6 years ago (edited)

He formateado la memoria de la cámara de fotos, de otra manera ningún S.O. la detectaba como memoria.


¿A quien no le ha sucedido alguna vez?

Hace unos años me habían encargado la tarea de recuperar los datos de multimedia de un disco rígido de una notebook.

El disco no era legible, entonces utilizando una herramienta de "Hiren's boot" (Lo puedes descargar de cualquier lado), un formateo a bajo nivel con corrección de sectores defectusos y un par de días de espera, finalmente el disco funcionó.

Luego realicé un chequeo de disco con otro programa y todo dió ok.

El tema era recuperar los datos.

Ahora debería encontrar un programa para recuperar los datos del disco formateado. Comencé mi búsqueda,

En ese momento no utilizaba linux, solo Windows.

Había probado casi una decena de programas, y algunos no me arojaban resultados otros, en el momento de querer visualizar los datos recuperado me solicitaban la compra del programa y el último me exigía tener instalado un programa, lo instalé y mi computadora con windows había quedado casi inservible.

En fin los datos NO los pude recuperar.

Actualmente desde hace 2 años utilizo Linux, (Ubuntu, Fedora, Debian, mint), lamentablemente me veo sujeto a Windos por cuestiones laborales, utilizo alguna aplicaciones de windows para edición.
La semana pasada quería editar unas fotografías, inserté la memoria en la ranura del lector en el gabinete de la Pc y comencé a importar las fotos, luego comenzó a arrojar errores (Tíco de windows, normal), cuando volví al explorador, tení ficheros basura, saqué la memoria y probé en linux, tenía los mismos ficheros, volví a probar en windows y.... Opá la memoria.

Me pedía formatear luego de intentar, ya no la reconocía.

... Ya ni me acuerdo todo lo que intenté para que reconozca que había una memoria en la ranura, tanto en windows como en linux.

Comencé a buscar programas para recuperar las fotografías, probé 4 y nada...
Luego descargué "recuva", muy sencillo de utilizar.

Este me reconoció la memoria y recuperé no solamente todas las fotografías borradas la última vez, también otras anteriores y todos los ficheros basura!.


Link

Hablo de este programa porque me funcionó bien, también utilizo con windows Ccleaner.
Dejo el link de descarga
Lamentablemente está disponible para Mac y Windows solamente.


Si conoces algún programa de este tipo que pueda ser útil, puedes comentarlo.

Si alguna vez te sucede esto, recuerda que hay una herramienta que por lo menos a mi me funcionó.

Muchas Gracias!!!

Sort:  

Lastimosamente ya me susedio varias veces pero no sabia de esta herramienta . Ahora ya ! Gracias por compartir !!

Descargala, es muy fácil de utilizar y muy intuitiva. Gracias por comentar.

La verdad es muy interesante lo que esplayaste, también es de mucha ayuda, gracias por compartir.

Espero que nunca tengas que recuperar datos borrados, pero de ser asi estoy yo para ayudarte. Saludos!!

excelente una herramienta muy importante, no me a pasado pero hay que prevenir. gracias por enseñarnos.

Muy buena y oportuna esta información, lo tendré anexado a mis notar para cuando lo necesite.

Ya me ocurrio y tambien probe unos cuantos hasta que conseguí uno que me funcionara, no recuerdo cual era. Gracias por eata info.

Hola @jhelbich, gracias por comentar sobre esta herramienta, parece muy útil. Pero el link que dejaste apunta a la imagen no al sitio. Gracias!

Gracias por aisarme lo del link, ya está actualizado. Gracias por comentar.

Muchas gracias por compartir con nosotros esta útil herramienta por si en algún momento tenga que utilizarla lo tendré en cuenta.

Espero que nunca llegue el día que lo tengas que utilizar, a no ser por realizar una prueba.

Jhelbich siempre buscando y pensando en los demás. Gracias a tu talento lo has logrado, y lo has compartido con todos nosotros. Excelente

Gracias!, Es muy util; especialmente cuando uno está apurado.Gracias por comentar.

Que ingenioso eres. Lo digo por el hecho de hacer éste post. Pensaste en una solución. Hace años que use éste programa en mi PC y recupere unas cosas antiguas que había eliminado. Algunos archivos no se leían pero los borrados reciente, estaban intactos. Saludos

Gracias!, es que si había alguien que me hubiera sugerido esta solución habría ahorrado mucho tiempo. Espero que este post ayude a ganar tiempo a alguien. Gracias por comentar!.

Gracias a Dios nunca me ha sucedido eso y no he tenido que recuperar datos, pero gracias por darnos el nombre de ese programa por si en futuras ocasiones nos llega a pasar. Saludos!

Dale, por las dudas tenelo presente, gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61219.98
ETH 2927.64
USDT 1.00
SBD 3.66