¿Por qué la motivación es basura? Mel Robbins y la Regla de los 5 Segundos #3

in #blog5 years ago (edited)

¿Por qué la motivación es basura? Mel Robbins y la Regla de los 5 Segundos

#3

- #1, #2

...nuestra vida es un reflejo de nuestras decisiones, si cambiamos las decisiones, cambiamos todo.

Es en este punto, luego de que Mel nos explicara en sus palabras porque la motivación es basura, ella nos habla de La Regla de los 5 Segundos, un concepto revolucionario el cual extrajo de una rigurosa investigación en el campo de la psicología y la neurociencia, el cual plasmó en su libro que resultó ser un best-seller y que podríamos considerarlo un pilar de todo lo que es su trabajo y aporte, más allá de su trayectoria en CNN y figura femenina de influencia en el ámbito del emprendimiento, la realización personal, el liderazgo y los negocios.

Este novedoso concepto se basa en la misma tesis que se ha venido defendiendo a lo largo de ésta serie de artículos que recopila la información más valiosa del episodio #007 de Impact Theory con Tom Bilyeu, que como podrán ver, gira en torno a que estamos a una decisión de distancia de generar un cambio drástico en nuestras vidas, que nunca nos sentiremos motivados a tomar dicha decisión, y por ello la motivación resulta inútil.


Mel nos cuenta que, no solo la regla de los 5 segundos, sino su vida tal y como es en la actualidad, su matrimonio de más de 20 años, su exitosa trayectoria a nivel laboral, las compañías que construyó y vendió, y la compañía que está construyendo ahora, todo se resume a un punto en que su vida era completamente triste; todo nació de la miseria.

Ella tenía 41 años y estaba desempleada, su esposo emprendió un restaurant, el cual fue un éxito en el inicio y resultó ser un negocio con un crecimiento exponencial en el corto y mediano plazo, situación que vio su fin poco después de abrir un segundo local, el negocio empezó a fallar poco a poco, aquí es donde ella abre un paréntesis y nos habla de como los seres humanos tenemos una tendencia a aferrarnos a lo que nos tomó mucho esfuerzo y dinero así se convierta en algo auto destructivo.

Para el momento en que cerraron el segundo restaurant, ya tenían un déficit de 800.000 dólares, eso significó una perdida de toda la línea de crédito hipotecario y la bancarrota, haciéndole sentir en ese punto de su vida, un completo fracaso y desastre como persona; era una situación compleja ya que no solo quedaron debiendo dinero al banco, parte de quienes invirtieron en el negocio eran también familia y amigos, así que estaba presente esa tensión entre la verdad de lo que estaba sucediendo y lo que tenían que hacer en público al respecto, las llamadas empezaron a caer y no eran más que avisos de cobro, y lo único que podía pasar por la cabeza de Mel era la vergüenza, el fracaso y cuan desgraciada era su vida.

Una situación que según ella todos hemos llegado a experimentar en nuestra vida, es ese punto en el que sientes que nada va bien y todo va mal, lo increíble de este tipo de situaciones es como todos lo afrontamos de una forma distinta, y como suelen sacar a flote cosas que no conocíamos de nosotros mismos.

Cuando estamos furiosos, decepcionados y sentimos que las cosas van mal, es muy sencillo levantar tu mano y señalar al otro, lavarte las manos y asumir que nada es tu culpa o que simplemente no tienes el poder de cambiar la situación.

Fuente imágenes: 1


Mi nombre es José, creo que el potencial humano es casi ilimitado y que evolucionar es una decisión personal, este mi espacio y te invito a que me acompañes en el recorrido de compartir mi proceso y encontrar mi verdad.

También puedes seguirme y estar al tanto de lo que publico en otras plataformas:


Posted from my blog with SteemPress : http://www.joeduque.ml/2019/06/10/por-que-la-motivacion-es-basura-mel-robbins-y-la-regla-de-los-5-segundos-3/
Sort:  

Congratulations @joedukeg! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10000 upvotes. Your next target is to reach 15000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93