Cambio de cuerdas

in #blog6 years ago (edited)

Hola amigos steemians !

Hoy quiero aprovechar la ocasión para mostrarles un poquitito el proceso de cambio de cuerdas de mi guitarra teniendo por fin la posibilidad de cambiarlas antes de que me den tetano de las cuerdas (por el óxido).

Les muestro un poco el antes de como estaba (en realidad ya estaba demasiado sucia).

image

image

image

En realidad este proceso se repite cada 15 a 20 dias, dependiendo de muchas cosas. Si se usa mucho la guitarra, si las manos sudan mucho o si se deja al aire libre. Algunos cambia cuando se suelta..

Yo uso de la marca D'addario el número 10, anteriormente usaba el número 9 pero era muy fino y pensaba que era mejor para los solos pero con el paso del tiempo me di cuenta que el 10 era más comodo.

image

Después de unas horitas de trabajo por fin la guitarra quedó a punto, toda calibrada, octavizada y afinada perfectamente (cuando las cuerdas quedan oxidadas pierden la afinación muy rápido)

image

Les muestro las fotos de la guitarra limpia, con las cuerdas nuevas y lista para tocar.

image

Eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado el post. de hoy, no te olvides de votar y de comentar !

Sort:  

No dudo que el sonido estará mucho mejor despues del cambio de las cuerdas, y tambien preveniste el tetano de paso jajaja estuvo bueno eso que dijiste. Exitos y gracias por compartir

La calidad del sonido mejora tanto que la guitarra parece nueva..

De esto si que no se absolutamente nada. Me gusta la música pero nunca aprendí a tocar instrumentos. Gracias por la información.

Si tambien me pasaba lo mismo no sabia nada de instrumento pero me encantaba la musica y cuando comence a tocar la guitarra descubri el lado oculto (tenia que cambiar las cuerdas cada 3 mese)

Me contenta que hayas cambiado las cuerdas de la guitarra. Porblema resuelto, mejor sonido y sin oxido en tus dedos. Buen Post.

Si, lo mejor es la calidad del sonido . Las notas suenan por mas tiempo

Una de las cosas que aprendí, es que debemos tener mucho cuidado de la herramienta de trabajo, limpiarlas, pulirlas, aceptarlas, porque es como una compañera, que necesita sumo cuidado y el mejor trato. Bien hecho

Si y depende mucho del cuidado las veces que tendran que ser limpiadas

Muy bueno, mi hija empezó clases de guitarra acústica este año, todavía no cambiamos las cuerdas, es lo mismo con este tipo de guitarras?

La guitarra electro acústica que tienen las cuerdas de acero pasa por algo parecido que serían cada 3 a 6 meses pero las acústicas tipo clásica que son las cuerdas de nylon son las más duraderas y son de 6 meses a un año todo pende del uso si es frecuente y sería bueno que limpie las cuerdas con un pañuelo después de su uso..

Me causo mucha gracias el comentario del principio sobre que te va a dar tétanos , que bueno que tengas sentido del humor , te felicito.

Lo decia porque las cuerdas de acero suelen tener mucho oxido

Debe ser todo un arte, para ser entendido con la guitarra, gracias por compartir.

Tiene sus pequeñas tecnicas y cada guitarrista tiene una propia

No se mucho sobre el tema pero supongo que ahora si podrás tocar mejor y el sonido sera de mas calidad, mayor comodidad para tocar y listo para darle play a la música jaja. Saludos

Muy interesante el cambio, siempre me había gustado tocar guitarra, pero lamentablemente no puedo practicarlo, debido a que no habían escuelas sobre música aquí. Gracias por compartir @joseda94.

Está muy linda tu guitarra, y ahora que tiene cuerdas nuevas lo está más todavía 😃

Gracias, es regalo de Papa Dios

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93