BLOG#1 CURSO DE PASAPALOS SALADOS

in #blog6 years ago

Ayer hice un curso sobre pasapalos saladas, en ese curso aprendí a hacer: empanada gallega, tequeños, lumpias y pizza.

IMG-20180924-WA0015.jpg

Eramos 4 personas en el curso, y cada uno era el encargado de hacer una masa en específico, y luego debíamos explicar cada uno la receta de la masa que estábamos preparando, por ejemplo, yo prepare la masa de la empanada gallega, y luego de que la preparara debía explicarlo a mis compañeros y así la chef se daba cuenta si había aprendido a preparar la receta o no. Pero los rellenos, las salsa y los montajes lo hacíamos entre todos.

IMG-20180924-WA0011.jpg

La parte que más se me dificulto fue armar los tequeños, ya que era un armado muy delicado y yo soy un poco torpe con las manos, pero ahí pude lograr armar unos cuantos y no me quedaron tan mal (modestia aparte), incluso fue la parte en la que más silencio hubo durante la clase, porque todos estábamos concentrados solo en armarlos.

IMG-20180924-WA0008.jpg

Un dato súper interesante que aprendí en este curso es que las lumpias no son una masa densa como yo pensaba, sino más bien es como una panqueca, que debe quedar más finita que un crepe y luego la enrollas con el relleno, y se fríe DOS veces, y la verdad fue la preparación más fácil que realizamos ese día ( algo que yo nunca me imagine). No se porque siempre me imaginé a las lumpias como algo super laborioso y complejo.

IMG-20180924-WA0014.jpg

Y aunque yo ya había hecho pizza unas pocas veces en el pasado, me ayudo mucho este curso también en las técnicas en las que se debe realizar una pizza para pasapalo. Un tip que nos dieron es que si vas a hacer una pizza para pasapalo debes hacer la masa que te quede mas gorda o gruesa de lo normal, ya que así llenaras más fácilmente a los comensales y no tendrán que comerse 4 trozos de pizza para sentirse llenos, en cambio, si haces la pizza para comerla como plato fuerte,la masa debe ser delgada, para que se puedan saborear muy bien la salsa y todos los toppings que coloques arriba.

IMG-20180924-WA0002.jpg

Yo he hecho más o menos unos 5 cursos de cocina, y si de algo me he dado cuenta es de que los chefs la mayoría de las veces botan lo que sobra, y yo nunca he estado acostumbrado a ver eso, en mi casa todo se usa siempre hasta que no quede nada, entonces el punto es que en este curso, la chef quería botar los trocitos que quedaron de la masa de la empanada gallega, y yo le dije que no lo hiciera porque podíamos sacarle provecho, entonces me puse a hacer esos pancitos que ven en la foto, no son panes profesionales, pero sin duda sabían muy ricos.

Así que la moraleja de todo esto creo que se puede resumir en: no solo buscarle la cara bonita a las cosas, sino también lo que puedes hacer con esa cosa o esa circunstancia. Y esto creo que lo puedo aplicar ahora a lo que estamos viviendo en Venezuela, y es que aunque estemos viviendo cosas horribles y desagradables, he podido aprender cosas como ser mas agradecido por el simple hecho de poder tener un plato de comida que se que es el fruto del esfuerzo infinito de mis padres. Así que con esto no quiero decir que las personas deberían vivir cosas horribles para ser agradecidos con lo que ahorita tienen, sino ser agradecido cuando la circunstancia es buena o mala, y no esperar a que pierdas lo que tienes para darte cuenta de lo afortunado que eras.

Si quieren que les comparta las recetas de todas las cosas que preparé, no se olviden de votar y de seguirme, de esta manera sabré que les gusta que haga blogs mas amenudo y que además quieren ver las recetas. Sin mas nada que agregar me despido, y espero que disfruten el momento.

Sort:  

Felicitaciones todo se ve delicioso!

GRACIAS! lo estaba jajajjjaajajja

Lo imagino. Todo se ve muy bueno

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60913.71
ETH 2919.21
USDT 1.00
SBD 3.71