El amanecer esperado

in #blog6 years ago

Mucho ruido venía de la escuela. Era un edificio de una sola planta con tres salas, dos para clases y una para profesores. Incluso el director de la escuela solía sentarse allí. Las promesas de los políticos y activistas sociales para hacer que el pueblo sea mejor que la ciudad en todos los aspectos aún estaban por cumplirse. Y aún muchos esperaban que volverían a ver a esas personas. Nada cambia a menos que un corazón puro, una mente clara y un ser dinámico se encarguen de las cosas.

Ese día no había maestros ni director para mantener a los niños en la disciplina. Ramlal sonó la campana. Pocos niños corrieron al campo y algunos a sus hogares. Era la hora del almuerzo y el sol brillaba directamente sobre la cabeza de Ramlal. Había escuchado a los niños sobre algo llamado "gorro" que se lleva en la cabeza para protegerlo de los rayos del sol, especialmente en los días de verano. Esperaba que algún día lo tuviera.

Al ver la condición en que solía funcionar la escuela, oró por un milagro que cambiaría la condición de la aldea y su gente. La escuela era una cosa. Aparte de eso, no había instalaciones médicas adecuadas, ya que los médicos y otros representantes médicos nombrados rara vez asistían, de manera similar a sus contrapartes designadas para la educación escolar. El agua era otro tema, estaba allí para sobrevivir, pero a veces la escasez sería tanto que acabaría cobrando la vida de pocos aldeanos, todos los veranos.

Pensando en todo esto, Ramlal cerró la puerta de la escuela, guardó las llaves en el bolsillo delantero y se dirigió a su cabaña en su ciclo. Mientras pensaba y pasaba en bicicleta su ciclo hacia atrás, Chandraprakash, un compañero residente de la aldea, un amigo y zapatero de profesión lo detuvo para hablar. Estas conversaciones informales son comunes en la India, independientemente de la aldea o la ciudad, y la gente generalmente se detiene para hablar y hablar sobre diversos temas, importantes y sin importancia.

"¿Se acabó la escuela?", Preguntó Chandraprakash, sabiendo que era así, pero necesitaba algo en lo que empezar.

"Sí. Puede que no comience en el momento adecuado, pero terminará siempre antes de lo debido ”, respondió Ramlal con angustia.

Chandraprakash sintió su angustia al saber que Ramlal quería ver a la aldea funcionando de la forma en que su ideal Swami Vivekananda había soñado. Dijo: "Puedo entender cómo te sientes, cada día que veo la manera patética en que se desarrolla la educación escolar, pero mantengo la esperanza y algún día podría suceder algún milagro. Algún día algún ángel podría venir y cambiar la forma en que se desarrolla la vida en esta aldea ”.
"También espero que suceda algún día, pero han pasado años y nadie ha llegado hasta ahora", dijo Ramlal. "He perdido la esperanza en estos llamados líderes y políticos y el gobierno. Como Swami Vivekananda había dicho que la juventud de este país traerá renacimiento. Mi corazón dice que algún día vendrá alguien y los días buenos comenzarán entonces para esta aldea ”. Una gota de lluvia cayó sobre su mano y lentamente comenzó a llover. Lluvia Dios ya había bendecido su deseo. Viento fresco también comenzó a soplar y Dios del viento también lo bendijo. A pesar de que no entendía el juego sutil y ambos se fueron a sus casas a toda prisa. Ninguno quería enfermarse por mojarse en la lluvia. Los miembros de su familia los esperaban para almorzar.

Hyderabad

El reloj estaba a punto de marcar 6. El sol todavía estaba en camino a la tierra. Faltaban pocos minutos antes de que llegara al balcón del piso de Ryan y le diera un sentido del tiempo. Quería levantarse, pero pensar en ir a la oficina no le permitiría levantar su cuerpo. Pero su pieza favorita en su piso, su estera de yoga lo estaba llamando. Algo que amaba, apreciaba y aseguraba que nunca faltara a sus sesiones de yoga y meditación, no importa qué. Su supervivencia dependía de sus prácticas de yoga y meditación y del conocimiento que usaba para escuchar y leer. De lo contrario, es difícil sobrevivir en Kaliyuga, dejar solo ser feliz, alegre y sonriente. Además del tiempo presente en Kaliyuga, el empleo en el trabajo de TI es una bendición adicional. ¡Qué puede ser peor! A pesar de todo esto, Ryan se levantó con una gran sonrisa porque tenía otro día para respirar, vivir, cantar, bailar, meditar y servir. Pronto estuvo en su estera de yoga en ningún momento. Pronto hizo series de asanas, pranayamas y meditación y estuvo listo para comenzar su día. Tomó un pesado desayuno, tomó su bolso de la oficina y salió a la oficina.

Durante pocas semanas, había estado menos involucrado en actividades de servicio y se sentía desesperado en la vida. Su pandilla estaba igualmente esperando que entrara en acción. La pandilla era un grupo de sus amigos que solían reunirse para servir a la sociedad y personas necesitadas, además de las frecuentes sesiones de yoga y meditación.

En el camino a la oficina, Ryan estaba feliz por el hecho de que era viernes y que el fin de semana estaba cerrado para otro viaje de aventura. Era parte de su ritual que cada seis meses solían seleccionar un pueblo cercano e ir a hacer una investigación y encuesta en el campo, anotar un plan para traer un renacimiento en el pueblo en todos los campos y luego comenzar a trabajar en él.

Pensando y estando feliz por todo esto, llegó a la oficina. La forma en que entró y sus alrededores irradió una sensación de fin de semana y una aventura planeada. Ingresó a su sistema y revisó los correos y durante todo el día no tuvo mucho trabajo y se mudó felizmente temprano en la noche. Era un pájaro libre hasta el lunes por la mañana y todo el tiempo era suyo ahora. Comprobó su WhatsApp y ya había mensajes sobre el viaje por carretera a una nueva aldea para una nueva iniciativa. Confirmó su presencia y volvió a su piso. Cuando estaba haciendo las maletas, recibió una llamada de su madre. Estaba bastante seguro de que todos los hijos e hijas de toda India debían recibir llamadas de sus madres simultáneamente, como parte del ritual diario.

"Sí, mamá, ¿cómo estás?", Preguntó.

"Así que me preguntas hoy primero. Debe ser altamente enérgico para el próximo viaje. Entonces, ¿qué pueblo es este ahora? ", Preguntó su madre.

"¡Entonces tú sabes! Esto es cerca de uno por nombre Chirakapalli. Hemos apuntado a este por ahora ", respondió.

"Entonces, ¿cuándo te vas?", Preguntó su mamá.

"Mañana por la mañana, a las 3. Llegará en 3 horas y permanecerá allí el domingo por la noche y regresará el domingo por la noche" respondió a casi todas las preguntas que esperaba de su madre pero sabía que habría más en camino.

"¿Qué comerás? ¿Dónde te quedarás? ¿Es seguro estar allí? ¿Obtendrá red telefónica allí? Llámeme cuando llegue y dos o tres veces al día ”, su madre dio una orden que Ryan sabía que no se seguiría, ya que rara vez solía llamar a alguien.

"Todo será cuidado. Vamos por una buena causa, solo la buena voluntad sucederá. Hablaremos mañana, mucho por hacer ”, afirmó su madre.

"Ok, llama una vez que comiences", otro comando de su madre.

Ryan continuó con su equipaje y quería terminar rápido ya que ya tenía 9 años y necesitaba dormir temprano para poder levantarse temprano también. En los siguientes 15 minutos, terminó de empacar y se verificó una vez más si había dejado algo. Estaba listo y confirmó a sus amigos en WhatsApp que estaba listo y estaba feliz de ver que otros ya habían puesto este mensaje. Luego puso una alarma en su teléfono celular y se fue a dormir.

Sábado, 06:00 hrs.

Ryan con su pandilla, estaba volando su SUV recientemente comprado en la carretera. Aprovechar al máximo ya que sabía que los caminos iban a salir mal una vez que ingresaran a la aldea. Estaban a punto de llegar a Chirakapalli y estaban totalmente preparados. Pocas computadoras portátiles, tableros de dibujo para mapear ideas y llegar a alguna solución, agua, comida, artículos del campamento nocturno, pocos teléfonos celulares adicionales y muchas más cosas que pueden necesitar en su estadía de dos días. Una tabla a la izquierda de la carretera requería que tomaran a la izquierda para llegar a Chirakapalli. Tomó su camioneta en ese camino y en pocos minutos cruzaron una escuela. El nombre de la escuela seguido del nombre del lugar confirmó que estaban en el pueblo correcto.

Ramlal se dirigía hacia la escuela de la aldea y, para su sorpresa, vio que un gran automóvil venía hacia él. Nada tenía más sentido que las dos banderas en frente del automóvil en dos extremos, una era de Swami Vivekananda y la otra era bandera de la India. Tuvo la sensación de que al final lo escucharon y su sueño se haría realidad. Mientras pensaba todo esto, el coche se detuvo a su lado.

“Namaste, ¿dónde podemos encontrar sarpanch de aldea? Queremos conocerlo ”, dijo Ryan.

"Te llevaré allí. ¿Puedo saber de dónde es y por qué ha venido aquí? ", Preguntó Ramlal, esperando y rezando para que la respuesta fuera lo que había estado esperando escuchar durante tantos años.

“En realidad somos un grupo de jóvenes de la ciudad cercana de Hyderabad y elegimos cualquier aldea y luego trabajamos durante los próximos seis meses para desarrollarla en todos los aspectos. Pero para hacer eso primero tendremos que hablar con sarpanch y otras personas de este pueblo. Sin ellos no podremos hacer mucho ", explicó Ryan.

Ramlal fue la persona más feliz del planeta, por ese momento. Por fin, su deseo se cumplió y ahora confiaba en que algunas cosas cambiarán, para bien. Nunca podría terminar agradeciendo a estos jóvenes que habían venido a su aldea para asegurarse de que la aldea y su gente fueran saludables, prósperas y en paz.

"Me sigues. Te llevaré a Sarpanch ”, dijo Ramlal a Ryan, mirando a todos los demás con ojos llenos de esperanza y con lágrimas y luego subió a su ciclo. Comenzó a montarlo y le indicó a Ryan que lo siguiera. Estaba tomando el camino a la casa de Sarpanch, el sol estaba justo en el horizonte. Era otro amanecer, otra mañana. Pero el amanecer de hoy fue muy especial. Fue un amanecer esperado. Un amanecer que trajo esperanzas para cientos de aldeanos y traerá felicidad y satisfacción a sus vidas. Ramlal estaba seguro de esto y el resto de los aldeanos desconocían el amanecer que iluminará su vida en los próximos años. Y otra cosa fue que el Deepavali de este año sería especial para todos. Para Ryan y sus amigos era su nuevo hogar y para los aldeanos tenían un nuevo invitado esta temporada festiva.

Sort:  

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

You have collected your daily Power Up! This post received an upvote worth of 0.43$.
Learn how to Power Up Smart here!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nicolascruz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62699.43
ETH 2963.61
USDT 1.00
SBD 3.61