LA ENTRADA DIARIA MAS MEMORABLE.

in #blog6 years ago

5 de octubre de 2008.

Nos mudamos a Colaba, a un apartamento de 4BHK. Ahora cada uno de nosotros puede tener una habitación. Mamá y papá, tío, abuela y yo. Cada vez que llega Revati, ella puede tener mi habitación y compartiré las de la abuela.

15 de noviembre de 2008

La abuela insistió en que Ganapati Homam y Navagraha Homam (Shanti Homam) trajeran buena suerte y paz a la familia y toda la familia. "Ahora que el interior también está terminado y la casa está lista, debemos realizar la pooja sin demora".

Papá pidió un experto y la fecha se fijó para el 26 de noviembre.

20 de noviembre de 2008

Revati ha venido con poco Akshay. Ella se ha registrado en mi habitación. Mi habitación está llena de libros, ficción, no ficción, cuadernos para corregir, revistas, hojas de respuestas para corregir. Revistas y diarios. Los exámenes del semestre han terminado. Trato frenéticamente de arreglar la habitación y poner orden.

"Raj se unirá más tarde. La presión de trabajo, ya sabes. No le dejan salir tan fácilmente. Es como si toda la compañía estuviera sobre sus hombros. Hasta que venga, podemos estar aquí juntos en tu habitación y revivir nuestra infancia ”. Revati, mi hermana mayor, estaba llena de alegría.

Akshay ahora tiene dos años pero habla como un anciano. Así que lo he llamado 'The Wise Old Kid' (TWOK)

25 de noviembre de 2008 a las 16.20 hs.

La abuela estaba explorando la cocina para la pooja del día siguiente. Ella era particular acerca de las cosas para comprar y usar. Ella limpió todo antes de usarlo y se lavó las manos si tocaba cosas externas, incluso cuando tocaba la bolsa de provisiones que traía el repartidor. Su creencia en la limpieza y la pureza era antigua, impregnada de cultura.

ecién molido en polvo, al menos diez hebras de Mogra" ... y la lista era larga. .

Me preparé Twok me miró y dijo que quería ir conmigo. Él también se preparó. "¿Debo usar esta gorra y venir? ¿O me veré como un payaso con una dama bonita? ”, Preguntó y esperaba una respuesta de mi parte, pero simplemente le hice usar la gorra.

Lo llevé conmigo.

Eran las seis de la tarde. El mercado estaba lleno y lleno de vida. Compré todas las cosas de tiendas particulares. Quería hacer algunas compras de escaparates y entretener a Twok. La multitud era inmanejable. El aire caliente y húmedo era un poco sofocante también. La monotonía regular de la tarde se rompió de repente. Hubo conmoción y alboroto. La gente comenzó a correr abruptamente. Las contraventanas bajaron rápidamente con un ruido sordo. Las calles estaban desiertas ...

Disparos y más disparos. Parecía que había estallado un disturbio o si no habían sido atacados por terroristas.

"Los terroristas han entrado en el lugar ... .."

"¿Qué?…."

Había estampida. El tráfico se detuvo y siguió más caos. Entonces las sirenas de advertencia mejoradas de las furgonetas de la policía resonaron. Recogí a Twok y corrí de por vida. Las bolsas de mano y Twok eran pesadas. Me las arreglé para entrar en un carril pequeño, una abertura que conducía al patio trasero de una casa. Me escondí allí con Twok en la oscuridad lanzada por los árboles altos, literalmente temblando de miedo.

"¿Es Diwali de nuevo?" Preguntó Twok.

"Sshhhh ..." Puse un dedo en sus labios.

Era de crepúsculo y los disparos se apagaron. La gente con botas pesadas subía y bajaba. La policía patrulló el área y la Sección 144 fue puesta. Estaba aterrado. "¿Cómo voy a llegar a casa? Todos estarán preocupados y estarán en alfileres y agujas hasta que reciban noticias sobre nosotros ". Mis pensamientos se estaban convirtiendo en disturbios. Todas las líneas de comunicación estaban atascadas. Mi celular se volvió inútil.

"Tengo hambre."

"Sshhhhh".

Un hombre llegó a la puerta del patio trasero desde el interior de la casa y, al encender la luz, se abrió la puerta. Se paró en el diluvio de la luz. Llevaba un vestido blanco de pathani con una gorra de cráneo kufi.

¡¡Oh Dios mío!!

"¿Quién está ahí? Salid. ”Dijo.

La luz cayó sobre mí y Twok. Lo levanté y temblé.

Nos miró por un minuto o dos.

"Entra, hermana." Dijo con una sonrisa.

Entonces llamó al interior "Ammi, mira quién está aquí. Por favor, toma de esta hermana y su hijo ".

"¡Oh Dios! Oh no…. ¿Cómo me limpiará la abuela?
Todos los indios son mis hermanos y hermanas ... ... nuestra promesa diaria, más como un deber, una rutina ... pero este extraño ... este extraño lo ha puesto en práctica.

Una anciana salió con una sonrisa reconfortante y nos llamó adentro.

"Entra, es mejor estar a salvo dentro de la casa, beta", dijo. Entré en su casa. Coloqué las bolsas en su mesa de comer, escribir, escribir y cualquier cosa. ¡Tenía Ghee para el Dios Homam de mañana! ¡La abuela se bañará en el ganges!

"Siéntate, niño", me dijo con amor. "No te asustes. Relajarse. Mi hija Rehanna debe ser de tu edad. Su hijo también es tanto como este niño. Como se llama hijo Él debe estar hambriento. Veré lo que puedo darle. "

Tragué duro sin poder decir nada. Pero Twok parecía disfrutar de la afinidad. Se acercó a ella y la anciana lo mimó con leche badam, tostadas y Sheera.

"Javed, ven aquí. Es tu deber llegar a esta dama y su hijo a salvo a su puerta ".

"Tal vez después de las 11.30 puedo intentarlo. Para entonces se restablecerá cierta normalidad. Voy a ver si puedo conseguir un taxi. Si no, conseguiré el coche de mi amigo ".

"Gracias tía, muchas gracias", dije casi ahogándome de emoción.

11.38 pm

Mi mamá y mi abuela comenzaron a llorar cuando nos vieron a mí y a Twok. La Rudraksha se soltó de la mano de la abuela y vino tambaleándose: "Dios ha escuchado mis oraciones. Los ha enviado vivos a ambos.

"Gracias a Dios, ambos están a salvo", gritaban todos.

“Todos estábamos ansiosos, nerviosos, ansiosos, anticipando lo peor y rezando; Mamá lloraba sin parar; Estábamos pensando en ir a la estación de policía ... Mi ángel, cuánta hambre tendrás. Nadie ha comido. Estamos destrozados ", gritó Revati.

Twok se cayó de mis brazos y corrió hacia ella. Revati lo levantó y lo sofocó con besos, llorando y riendo juntos.

"No tengo hambre. Ammi me dio leche, tostadas y Tsheera. ”Dijo Twok con encanto.

"¿Que pasó? Dile ... Akhila ... dímelo.

Lo conté todo en pedazos y piezas. Todos estaban horrorizados. Dios mío, Dios mío, Dios mío era todo lo que podían decir.

"¡Haber sido refugiado y comido en una casa musulmana!"

¿Qué dirá papá? ¿Funcionarán ahora sus grandes charlas sobre el secularismo? Siempre había sido un defensor del secularismo y remolcó la línea de grandes pensadores como Baruch Spinoza y Denis Diderot, incluso la filosofía de los librepensadores como Robert Ingersoll. ¿O funcionará "La sangre es religión" de tío?

"Ser un buen ser humano en sí mismo es una religión", dijo papá. "Tales actos de bondad y fragmentos de buenas acciones cuando se juntan tendrán la capacidad de dominar al mundo ... si solo la gente puede entender".

El tío que permaneció en silencio todo el tiempo dijo en voz baja: "En realidad, hay algo bueno en todos. Todos son seres virtuosos, lo único es que estamos en un viaje humano ".

La abuela se tambaleó y dijo. “Gracias a Dios, mis hijos están a salvo al final del día. Dios los bendiga a quienes abrigaron a nuestros hijos. Mañana Shanti Homam nos dedicaremos a la paz nacional ".

Un silencio cayó. Hubo silencio y significó paz.

Sort:  

a2ed3e7c688dad7be7f57587718023b359299416efc50839c3952c077912ca59.gif
You just got splashed by @rewards-pool. For more information on delegating to the @rewards-pool click the following link.
https://steemit.com/steemsilvergold/@rewards-pool/introduction-to-rewards-pool
@rewards-pool where a small delegation can get you a big splash.

You have collected your daily Power Up! This post received an upvote worth of 0.35$.
Learn how to Power Up Smart here!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55