¿Problemas al saludar? ¿cuáles son las principales causas del problema al saludar?

in #blog6 years ago
¿Qué es un saludo? Palabras simple como: "Hola" "¿Cómo estas?" "¿Qué tal?" "¿Cómo te va?" "Un apretón de mano"; Eso es un saludo. Ahora bien, mi incógnita es; ¿por qué algunos se nos hace difícil saludar?

Fuente

Saludos lectores. En esta oportunidad les traigo un tema que es particular me gusta mucho, que digo mucho demasiado. Se trata del problema al saludar a las personas.

¿ @orlandoj, tú sabes por qué aveces se nos hace muy difícil saludar? ¡simplemente porque no queremos saludar jaja. Mentira! Existen razones del porqué aveces se nos hace difícil saludar a alguien. Entre ellas tenemos:


  • Malas expresiones de las personas

Fuente

Este problema por lo general se hace muy común en todos nosotros, ¿pero, por qué es muy común, es solo un saludo? Es verdad. En su mayoría depende mucho de la persona a quien se valla a saludar. Su actitud, su expresión de cara y sus ganas de no saludarte juegan un papel muy importante en este caso. Aveces se piensa mucho en saludar o no alguien sólo por estos pequeños defectos, siempre se tiene la duda si saludar o no cuando actúa de esta forma.


  • Tiempo de haberse conocido


Fuente

Tanto como existe malas expresiones, está el tiempo que tiene desde se conocen. Siempre cuando se inicia una amistad con alguien, se hace como difícil acercarse y saludar, se siente que si fueras saludarla/o no se recordaría de ti y no te va a responder el saludo a pesar de que ya se han hablado. Este problema se va resolviendo con el tiempo, al compartir, hablar y reír va creciendo la amistad y la confianza; y las cosas se va haciendo normal, tanto que un saludo se hace pan comido.


  • Tiempo que se tiene sin hablar.

Fuente

Éste va relacionado con el tiempo que se tiene sin verse personas muy conocidas y hay un reencuentro. Existe algo entre nosotros que por alguna razón no ves a alguien por un tiempo y ya ese alguien se convierte en un extraño. Cuando por casualidad se produce un reencuentro no se sabe si saludar, hablar, reír, abrazarse o simplemente hacer nada.

Ejemplo de este problema es lo que me paso no hace mucho tiempo con una amiga. Estudiamos en primaria juntos, eramos los mejores amigos, hacíamos todas las evaluaciones juntos, reíamos cuando el resultado era una felicitaciones y lloramos cuando algo nos salia mal. Después de terminar la primaria ella dejo la ciudad, nuestra amistad se derrumbó de la noche a la mañana.

Fuente

Hace poco hubo un reencuentro, como dije al principio; "hay algo entre nosotros que por alguna razón no ves a alguien en un tiempo, y ya se hace un extraño". Al principio todo fue un intercambio de miradas extrañas, no nos conocíamos y todo se mostraba tenso. Luego, me acerque y le pregunte si era esa niña que estudió conmigo la primaria; me respondió: "sí, yo soy esa niña". Me dijo que si me reconocía, sólo que tenia como miedo a qué no la reconocieras y pasara pena por un saludo.

Tanto ella como yo teníamos el mismo miedo, nos aterraba el saludar y ser reconocido. Al final terminamos hablando y contándonos todo lo que en estos años hicimos.


Qué sencillo es saludar a alguien cuando vemos que tiene el mismo enteres en saludarte. Una persona con dinamismo, ganas de vivir y siempre con una sonrisa en el rostro; te brinda confianza, te hace sentir bien. Esta personas por mucho son las que se merece tu atención, el mejor saludo de todo.

Fuente

Dijera mi mamá Lisbeth; siempre con tu humildad, tu sencillez, tus ganas de vivir y sobre todo tu sonrisa es lo que te va a llevar al éxito en todo los sentidos.


Estos son los principales problemas que existen del porqué se hace tan difícil saludar a alguien. Espero que coincida conmigo ^^

Agradecido por su atención. Hasta luego.

@orlandoj

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61185.89
ETH 2933.50
USDT 1.00
SBD 3.68