LO QUE TENEMOS QUE HACER CONTRA LA CORRUPCIÓN

in #blog6 years ago


Buenas tardes estimados lectores.


Normalmente este punto no es algo que me gustaría tocar, pero como muchos ya saben estamos en elecciones presidenciales en mi país México.

Una de los puntos más tocados por los candidatos año con año es el mismo eliminar la corrupción.


Todas las mañanas me levanto y me imagino como sería un país sin corrupción, es una situación muy difícil en muchos países, ¿Por qué existen tantas personas corruptas? una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos ocasionalmente, ¿Cómo podríamos terminar con la corrupción? no lo sabemos.
y esta otra pregunta que va dirigida a todos ustedes mis lectores ¿Qué estamos haciendo algo para terminar la corrupción?

Les voy a contar una historia que pasa en la mayoría de las ocasiones en mi país.


Un niño y su madre escuchan que tocan la puerta en su casa, la madre alterada al escuchar un segundo sonar en la puerta le dice al niño -anda ¿que no escuchas que están tocando? ve abre y la puerta y fíjate quien es -
el niño no tarde ni perezoso corre a la puerta, antes de abrir se asoma por la ventana y ve que es un cobrador a lo que este regresa con su madre y le contesta - es un cobrador mami que le digo - a lo que la madre contesta - dile que no estoy, que salí con tu tía - el niño obediente sale a abrir la puerta, a lo que el cobrador le dice - hola niño, está tu madre- a lo que el niño contesta - no, mi mami salió con mi tía. El niño cierra la puerta, regresa con su madre y sigilosamente le comenta - ya se fue mami - la mamá no muy contenta por la situación le dice al niño - gracias hijo, es que no tengo dinero porque tu papá no me dejo pero tu no vayas a mentir eh, no es bueno.
 
Esta historia que les acabo de contar no es del todo inventada, los cobradores en particular de mi país les pueden aclarar esta verdad.
Ahora les comentó mi particular punto de vista.
¿Qué es lo que el niño aprendió? muy fácil el niño aprendió que mentir es malo, pero mentir se puede hacer en ciertas ocasiones.
Este niño, que a partir de ahora lo llamaremos Diego empieza a crecer.
Diego aprende a decir este tipo de mentiras, cuando está creciendo escucha en continuas ocasiones la falta de dinero durante muchas ocasiones. El niño quiere un dulce, la madre le contesta - no hay dinero – en vez de demostrarle que se lo gané o explicarle la situación.
Diego crece más y le toca ir a la universidad, graduarse y encontrar un trabajo, diego al empezar a ganar su propio dinero, se siente atraído por el dinero. ¿Qué es lo que pasa? Al tener una vida limitada y al no aprender a ganarse las cosas de manera correcta. Cuando ve a alguien ofreciendo una solución rápida y fácil de ganar dinero o de salir de algún problema, créanme lo va a hacer.
Yo crecí en una situación similar, lo que a mí me llevo a cambiar fue un día en el que decidí no hacerlo, ese día fue un 23 de noviembre el día en que me convertí en padre. Ese día me di cuenta lo que le ocasionaba al país mi forma de pensar y fue el primer día en que deje de pensar egoísta-mente.
En ningún momento me paso por la mente dejar de obtener cosas fáciles, era difícil porque si no lo hacía yo, alguien más lo iba a hacer. Es una situación en la que te sientes frustrado y feliz porque vas a tener lo que querías de manera más sencilla; dinero, un ascenso, evitar una multa, una solución a un problema, etc. a pesar de que sabes que lo que haces no es correcto.
Ese día que me convertí en padre me di cuenta que no hay nada por hacer más que demostrarle a mi hijo que no se debe hacer de la manera correcta, porque para mí o para nosotros no hay manera de eliminar la corrupción pero para nuestros hijos, nietos, sobrinos si existe una manera y es enseñarles que es lo peor que se puede hacer.

Así tal vez en 20, 30 o 50 años cuando estos niños crezcan van a levantar la mano cada que vean un acto corrupto.

Lo que debemos de hacer es enseñarle a nuestros hijos lo siguiente:

  • No mentir con acciones
  • A ganarse cada cosa que le demos
  • A alzar la voz cada que veamos que alguien no hace lo correcto
  • Explicar siempre las situaciones
El ejemplo es el mayor acto de todos y si queremos que nuestros hijos tengan un mejor futuro hay que crearlo para ellos. Si eres padre o si no lo eres tenemos que dejar de ser egoístas y pensar en el futuro que estamos dejando. Si te gusto dale upvote and reestem y si no quieres votarlo, igual ayúdame a que la gente lea esto y dale reestem.  

Fuente: imagen


Posted from my blog with SteemPress : https://oscar21vander.000webhostapp.com/2018/06/lo-que-tenemos-que-hacer-contra-la-corrupcion

Sort:  

This post has received a 0.39 % upvote from @drotto thanks to: @oscar21vander.

This post has received a 3.13 % upvote from @speedvoter thanks to: @oscar21vander.

Gracias por esta publicación , nos mantiene atentos @oscar21vander. Tristemente se cometen tantos errores.

muchas gracias por comentar y si tienes razón pero recordemos que los errores son los más importantes nos mantienen alerta y tienen gran potencial de mejorar

Este post ha sido considerado de calidad y recibio Resteemed y voto por @medusamythology.

Gif Medusa.gif

corruption is everywhere, also in my country.

Congratulations @oscar21vander ! You received a 20% upvote from @kryptoniabot & @kryptonia.

Remember to receive votes from @kryptoniabot

Run a task on Kryptonia.

  • For those who want to join the growing community, get your free account hereKryptonia Account
    Use the tags KRYPTONIA or SUPERIORCOIN in your Steemit post for max vote.
    Steemit reputation score above 25.

If you would like to delegate to the Kryptonia Upvote Project you can do so by clicking on the following links: 10SP , 50SP , 100SP , 500SP , 1000SP , 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Due to an increased amount of tasks, we have changed up the voting power to evenly spread out the Upvote amount.

Corruption is so hard to fix :(

@mrzurkon

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99