Una Bruja en Artemis: "Dip de Rábano, Cebolla y Mostaza"

in #blog5 years ago (edited)



Hola Mis Queridos Brujitos...!

Se terminaron las fiestas bacanales, ahora a comer pescadito y carnes blancas por los próximos 40 días, ( ¿A quién engaño?). Para cerrar estas celebraciones me dispuse a preparar unas deliciosas hamburguesas, y que mejor para acompañarlo que una buena salsa untable. En esta oportunidad realice un Dip de rábano, cebolla y mostaza, combinación a la que le adicione un toque dulce para realzar su sabor.




Esta salsa o dip, tiene una combinación de sabores que enamoran al paladar, el toque picante del rábano, el dulzor de la cebolla que se realza con un toque de azúcar, y el particular sabor de la mostaza invitan a degustarla incluso sin acompañante alguno, es una preparación sumamente fácil de elaborar, y el resultado es definitivamente delicioso.




Ideal para acompañar hamburguesas y perros calientes, también pueden ofrecer con galletas saladas o pan tostado en cualquier reunión familiar o con amigos, realmente es una opción muy versátil, en mi caso particular la sirvo como ensalada para acompañar carnes asadas a la parrilla, el contraste de sabores con lo ahumado de la carne, queda genial, pero ya basta de tanto cuento y vengan que les muestro como prepararla y que necesitaran para ello.


Ingredientes


  • 2 Cebollas medianas finamente picadas
  • 2 Rábanos grandes finamente picados
  • 4 Cdas de Mostaza
  • 2 Cdas de Mayonesa
  • 1 Cda de azúcar o miel
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Cda de aceite vegetal
  • 1 Cda de vinagre blanco

Preparación


  • Tiempo de Preparación : 5 Minutos
  • Tiempo de Cocción: N/A
  • Tiempo Total: 5 Minutos
  • Nivel de Dificultad: Bajo




  • Teniendo previamente picados la cebolla y el rábano, procedemos a colocarlos en un tazón, y le agregamos la mostaza, yo utilice mostaza preparada, esa que comúnmente consigues en los supermercados, si deseas puedes utilizar mostaza dulce y eliminas el azúcar, incluso hay una mostaza picante que le agrega aún más sabor a esta preparación.






    Continuamos agregando la mayonesa, y mezclamos para integrar todo muy bien, para seguir añadiendo el azúcar y la sal. Importante, solo una pizca de sal para realzar los sabores, recuerden que tanto la mayonesa como la mostaza ya tienen sal.






    Para terminar agregamos el aceite y el vinagre, mezclamos todo muy bien para que se integren los sabores, y listo, así de fácil tenemos nuestro Delicioso dip para acompañar estas ricas hamburguesas.






    Esta es una combinación que se me ocurrió un día que estaba pensando que podría agregarle más sabor a mis hamburguesas, y que obviamente llevara mostaza, ya que me encanta, y en la nevera estaban unos rabanitos tristes y abandonados, y desde allí me enamore de esa mezcla y cada vez que preparo este tipo de comidas obligatoriamente tiene que estar en la mesa, lo otro que me gusta de este dip, es que combina igual de bien con pollo, carne de res o pescado.










    Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi IPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013




    Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!








    También pueden encontrarme en:
    Whaleshares
    Bearshares
    Trybe.one
    Instagram




    Imagen1.png Imagen.png

    123.png Imagen5.png

    Sort:  

    Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

    Coin Marketplace

    STEEM 0.30
    TRX 0.12
    JST 0.034
    BTC 63877.55
    ETH 3143.56
    USDT 1.00
    SBD 3.97