Cabalgatas en mi Ciudad

in #bloque645 years ago

He decidido publicar una noticia y al mismo tiempo dar mi opinión personal sobre esta tradición de cabalgatas urbanas, que seguramente se extiende por varios países del mundo.


Fotos de mi autoría

Las fotografías fueron tomadas durante las festividades de mi ciudad en Colombia, la apertura de las fiestas está dada por una gran cabalgata por las calles, donde más que la organización o el cuidado, lucen la diversión y el consumo de alcohol.

Son festividades, por ende es normal que todos estén contentos y a pesar de que no pude evidenciar ningún maltrato hacia los animales participantes si me parece que este tipo de tradiciones causan un trabajo extremo a los pobres caballos, que tienen que aguantar largas horas de trote por el pavimento, a veces bajo un sol sofocante.


Fotos de mi autoría

Creo que no es necesario involucrar a los animales en nuestras tradiciones, creo que el respeto por nuestra fauna, flora y en general por nuestro planeta debe primar sobre nuestras tradiciones, marcadas por años de errores que intentamos enmendar poco a poco, eso se llama desarrollo y es el camino a tomar.

Cada persona tiene su propia opinión al respecto, a mí, en lo personal no me gustan las cabalgatas ni los espectáculos taurinos, creo que hay mejores formas de divertirse.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66384.36
ETH 3272.25
USDT 1.00
SBD 4.27