Bohemian Rhapsody

in #bloque645 years ago

bohemian-rapsody-pelicula-sobre-freddie-mercury.jpg
Fuente


Bohemian Rhapsody

Queen

Apenas tenía 20 años cuando la voz más prodigiosa que recuerde nos dejó y a mi llorando con un disco de recopilación que acababa de comprar apenas un mes antes y del que ya escribí en Greatets Hits II, su último lanzamiento y del que quizás, bueno quizás no, del que me quedé muy corto por la admiración profunda que sentía hacia este artista que hoy volví a disfrutar tras ver la película Bohemian Rhapsody y con la que he terminado emocionado y llorando como aquel día que conocí su muerte.

Evidentemente se que muchos detalles que aparecen en la película no son fieles a la realidad pero un detalle que desconocía era que esa prodigiosa voz que tanto admiraba compartió conmigo la pista de un aeropuerto, en su caso décadas antes de que yo viera un avión de cerca pero siempre hay un motivo para que un fan pueda sentir que hay algo más que la música lo que le une a su ídolo, de cualquier forma todo el recuerdo que mantengo de el es precisamente lo que más me admiraba que era su voz y su directo.

Rami Malek interpreta o digamos que calca la esencia de una personalidad complicada de imitar y que por el propio reconocimiento de la academia con un Oscar al mejor actor creo que queda evidenciada, no soy de hacer copias de críticas ni mucho menos de plagiar contenidos pero como he visto hoy mismo una película que se estrenó hace casi 7 meses puede ser que esto que escribo os suene de algo pero es puro @jvb71 .

Así soy yo cuando deseo ver algo que se me va a gustar hasta emocionar, necesito tener tiempo de poder disfrutarla y saborearla y hasta hoy no he dispuesto de ese momento para mí y la he disfrutado porque para mi es más que una película, es la historia de alguien que admiraba y por el que reí, lloré y canté sin saber cantar porque Freddie Mercury conseguía llegar a ti.

De todo se saca una lección y la vida le puso a Freddie muchas trabas que sacó adelante, mucho amor que supo mantener y después encontrar a pesar de sus errores, entereza ante la peor de las noticias que le recondujo hasta quienes más lo querían, incluso encontró esa buena persona que mereció sin duda a su lado hasta que nos dejó, su vida fue dentro de lo humano un sinónimo de cualquiera de nuestras vidas aunque en su caso frustrada a los 45 añitos, cuanto aprende uno con el paso de los años y que bien se siente dejando los errores atrás y encontrando la persona adecuada a tu lado, me alegro por esos 6 maravillosos últimos años que sin dejar de componer ni de trabajar nos regaló porque no quería lamentos, quería aprovecharlos para lo que más amaba que era la música.

Las olimpiadas de Barcelona fueron duras cuando apenas unos meses después de su muerte aparecía en un solemne dueto junto a Montserrat Caballé que previamente a su muerte habían grabado para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, tragué saliva cuando meses después lo volví a escuchar con algo totalmente nuevo, volví a llorar y volví a echarle de menos.

La película acaba con casi la total retransmisión de la participación de Queen en el concierto por África de 1985 en Wembley, no es exacta pero casi un fiel reflejo de una irrepetible actuación que guardo en mi recuerdo y en mis retinas y que no podré olvidar, os dejo el enlace del Live Aid


Queen es la música de mi adolescencia a pesar de no haber lugar para un sólo grupo en ella.

Ahora emiten la película que homenajea a Elton John, aguardo a poder disfrutarla.

Y espero ansioso a ver el homenaje a The Beatles con Yesterday (5 de Julio).


@jvb71


Sort:  

Por siempre Freddy Mercury, el único, el más grande de los cantantes. También lo echo de menos. En mi casa, Bohemian rapsodia es nuestro himno familiar, mi hijo, mi esposo y yo, somos rockeros, y nos unimos en las notas del grupo Queen con mucha frecuencia.

Somos fanáticos de Freddy, pero no hemos visto la perlícula, no nos animamos debido a las criticas que presentó antes de salir, en la que no querían darle créditos a Freddy, no querían incluirle, entra tantas cosas, cuando freddy era luz y la vida del grupo. Gracias por compartir este hermoso post dedicado a la gran reina, que para mi siempre será Freddy!.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70625.87
ETH 3563.07
USDT 1.00
SBD 4.71