EXPRESIONES DE HUMANIDAD

in #bloqueblog4 years ago

De vuelta por Steemit. Había estado ausente un tiempo, pero con muchas ganas de volver y mostrarles lo que he estado haciendo estos días.

Ya saben que me gusta caminar y encontrar historias y retratos conmovedores, que pasan en lo cotidiano, de lo ordinario a lo extraordinario y nos dejan un lindo gusto por la vida en la sencillez de estas personas.

En este caso quiero contarles esta historia:

Hace mucho tiempo atrás, conocí a una persona invidente, conversamos algunas veces seguidas, pero terminé olvidando la experiencia. Hace días, leí una historia publicada por mis amigos de @estavidanuestra (en la web https://estavidanuestra.com/instagram/ ) de un hombre que perdió la vista y me dió nuevamente la curiosidad del "mundo oscuro" que viven algunos, cuando nacen sin visión o si la pierden.

Esa curiosidad me hizo encontrar al sr. Julio, pidiendo limosna en la esquina de la calle 12 con Av. Libertador en San Felipe.

20200130_121427.jpg

Comenzamos a hablar y me fue contando experiencias religiosas que había tenido. Yo, en mi interés de conocer su vida diaria, le pregunté que como hacía para saber que dinero le daban y él me dijo, que preguntando y así colocaba los billetes cada uno de acuerdo a su denominación. Pero vengo yo de insistente y le pregunto que como sabe que son de uno u otro y me dice:

"Porque confío en las personas" ...

20200130_121425.jpg

Lección del día, aunque yo si suelo confiar en las personas muy rápido, saber que alguien que ha pasado por tanto en su vida, tiene esperanza de recibir además de la generosidad de otros, su honestidad, su palabra, cuando él no podrá saber si es cierto o no lo que le digan, es una demostración que hay mucho de este mundo por rescatar.

20200130_121444.jpg

La historia no queda ahí. Mencioné que el sr. Julio tiene gran pertenencia a una congregación religiosa, por lo cual la conversación fue casi todo sobre eso hasta que tuve que despedirme y me dijo: hermana, ora por mi, a lo que respondo: Si claro que lo haré y me dice: Pero ahora y agacha la cabeza... Se podrán imaginar, yo en pleno centro haciendo esa escena, pareciendo posiblemente una loca en plena calle orando por el sr. Julio, aunque luego pensé - vale, orar no es de locos, sea la circunstancia que sea - esta bien. Lo mejor fue final. Esa expresión de dolor que vi cara a cara del sr. Julio, se transformó en una tierna sonrisa de agradecimiento y sus palabras de felicidad: Gracias amiga, muchas gracias, me gusto esta conversación, con un tono muy entusiasta.

20200130_121558(0).jpg

Todo eso, fueron casi 20min nada más.

Un día normal con pequeños destellos de luz para el sr. Julio y para mi.

Fotos documentales del #retratodeunvenezolano - IG @ik.mariamercet https://www.instagram.com/ik.mariamercet/

In English
Back by Steemit. I had been absent for a while, but eager to come back and show you what I have been doing these days.

They already know that I like to walk and find stories and moving portraits, which happen in the everyday, from the ordinary to the extraordinary and leave us a nice taste for life in the simplicity of these people.

In this case I want to tell you this story:

A long time ago, I met a blind person, we talked a few times in a row, but I ended up forgetting the experience. Days ago, I read a story published by my friends of @estavidanuestra (on the web https://estavidanuestra.com/instagram/) of a man who lost his sight and gave me again the curiosity of the "dark world" that some live, when they are born without vision or if they lose it.

That curiosity made me find Mr. Julio, asking for alms on the corner of 12th Street with Av. Libertador in San Felipe.

We started talking and he was telling me about religious experiences he had. In my interest to know his daily life, I asked him what he did to know what money he was given and he told me, what was he asking and thus placed the bills each according to his denomination. But I come insistently and ask him how he knows they are from one or the other and he tells me:

_ "Because I trust people" _ ...

Lesson of the day, although I do trust people very quickly, knowing that someone who has been through so much in his life, is hoping to receive in addition to the generosity of others, his honesty, his word, when he will not know if It is true or not what they say, it is a demonstration that there is much of this world to rescue.

The story is not there. I mentioned that mr. Julio has great membership in a religious congregation, so the conversation was almost all about it until I had to say goodbye and he said: sister, pray for me, to which I answer: Yes, of course I will and he says: But now and bows his head ... You can imagine, me in the center doing that scene, possibly looking crazy in the street praying for mr. Julio, although then I thought - OK, praying is not crazy, whatever the circumstance - it is fine. The best was final. That expression of pain that I saw face to face of mr. Julio turned into a tender smile of thanks and his words of happiness: Thank you friend, thank you very much, I liked this conversation, with a very enthusiastic tone.

All that, they were almost 20min nothing more.

A normal day with small flashes of light for mr. Julio and for me.

Sort:  

¡Grandes fotografías!

Gracias Rafa, fue una lindo momento.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69266.11
ETH 3871.54
USDT 1.00
SBD 3.72