bruno mars biografia

in #brunomars5 years ago

Peter Gene Hernández nació y se crio en Hawái, Estados Unidos.3​ Sus padres son Peter Hernández y Bernadette San Pedro, de Puerto Rico y Filipinas respectivamente.4​5​ A los dos años fue apodado como "Bruno" por su padre, debido a su parecido con el luchador profesional Bruno Sammartino.6​ Hernández tiene cinco hermanos: su hermano Eric y sus hermanas Presley, Jaime, Tiara y Tahiti. Viene de una familia musical de reggae, rock, hip hop y R&B.7​8​ En 1990 Hernández fue presentado en el periódico The New York Times como el "Pequeño Elvis". Apareció como el pequeño Elvis en la película Honeymoon in Vegas en 1992.4​9​ En el 2010, dijo, "Crecer en Hawái me hizo el hombre que soy. Yo solía hacer un montón de espectáculos en Hawái con la banda de mi padre. Todo el mundo en mi familia canta, todo el mundo toca instrumentos. Mi tío y Connie Muga también es un guitarrista increíble, mi padre es un percusionista increíble, mi hermano es un gran baterista. He estado rodeado por ella".10​ Asistió a la preparatoria President Theodore Roosevelt High School, graduándose en 2003 a los 17 años, y poco después se mudó a Los Ángeles para proseguir una carrera musical.4​9​

Su música se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias y contiene elementos de géneros musicales variados. Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música. Cuando era niño fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y con frecuencia se hacía pasar por este artista desde una edad temprana. Mars también incorpora sonidos inspirados en el reggae y en la Motown en su trabajo. Jon Caramanica de The New York Times se refiere a Mars como «uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop».1​2​

Mars también forma parte del trío de compositores bautizados como The Smeezingtons, formado junto a Philip Lawrence y Ari Levine. Ha escrito letras para una decena de artistas como Sugababes, Adele, Flo Rida, Cee Lo Green y Taemin, integrante del grupo SHINee.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66499.54
ETH 3203.31
USDT 1.00
SBD 4.14