Pensamientos sobre monedas y valoraciones

in #btc6 years ago

Siempre habrá personas intentando predecir los mercados. Este no es solo el caso de las criptomonedas, sino algo que se refleja en todas ellas. Las técnicas utilizadas son ampliamente estudiadas por personas que quieren participar de estos mercados, pero dominarlas, estoy convencido, es altamente improbable. Por mucho que sea correcto decir que los analistas tienen más razón que equivocación, durante mucho tiempo estuve tratando de pensar exactamente por qué ese es el caso.

btc.jpg

Lo que estoy tratando de expresar no es complicado. Todos los aspectos técnicos utilizados para leer gráficos, el RSI, los promedios móviles, la bandera alcista, etc. podrían estar intentando predecir el sentimiento del mercado, la reacción de los inversores y no tanto el valor del activo que se negocia. En otras palabras, se establece un acuerdo tácito entre los que miran los cuadros y la mayoría de los inversores lo hacen en el punto máximo de acuerdo.

Estoy pensando en esto porque esto dice muy poco sobre el valor de un activo. Si tuviera que pensar lógicamente sobre el valor de la gasolina para ese asunto. Dudo que su forma de ver su valor sea intentar predecir si otros estarían dispuestos a pagar el mismo precio por el galón. Sabes que lo necesitas, sabes que va a ser utilizado, así que simplemente lo compras.

Si se está preguntando por qué esto es relevante para mí o por qué estoy pensando en esto hoy. Bueno, eso es porque creo que una ficha como Steem está muy cerca de convertirse en un activo útil y dejar atrás sus días de especulación exclusiva. La forma en que entiendo los próximos SMT van a darle a Steem el impulso tan necesario que se merece.

Soy consciente de que algunos pueden estar en desacuerdo conmigo sobre este asunto, pero estoy dispuesto a respaldar mis afirmaciones. Un mercado especulativo exclusivo es extremadamente vulnerable al sentimiento a corto plazo. Si alguien está especulando con Steem, por ejemplo, ese especulador no está interesado en la valoración a largo plazo y mucho más en las ganancias a corto o medio que se obtendrán. Esto, a su vez, le da a Steem su volatilidad actual, lo que hace que sea más difícil para los inversores a largo plazo dar el salto.

Lo digo porque no creo que la especulación sea mala. En todos los mercados en existencia, los especuladores son los que otorgan a los activos su liquidez, lo que los convierte en un elemento extremadamente importante del ecosistema. Pero una clase de activo saludable, y más específicamente, el valor de un activo saludable probablemente no se derive exclusivamente de la especulación.

Dado que me parece un poco obvio en este momento que el mercado especulativo es impulsado principalmente por el sentimiento del mercado, también es obvio que si alguien quisiera hacer algo para mejorar el valor de un activo, esa contribución debería centrarse en mejorar el sentimiento. En otras palabras, una representación positiva del activo, una aplicación propuesta, un producto funcional.

En estos aspectos, Steem tiene una gran ventaja sobre otros activos en el mundo de las criptomonedas y, como tal, sigue siendo una cadena de bloques que ningún inversor podría descartar a la ligera.

Sigo siendo optimista sobre el futuro de Steem, ya que creo que está al borde de una gran transición transformadora. @steemitblog ha sido extremadamente activo manteniéndonos informados. Algo que me dijeron es bastante nuevo, y es muy posible que los SMT se lancen antes de que acabe el año.

Espero que muchos aquí sigan siendo positivos y no permitan que el miedo domine. Hay una gran cantidad de pistas antes del verdadero despegue.

Sort:  

Hola @tomrafol, buenas tardes.

Me gusta tu optimismo respecto al futuro del STEEM, yo también pienso que va a llegar muy lejos si se le aplica un poco de amor por parte de sus usuarios. Pienso que esto será muy bueno pero con el pasar de los años, aún faltan muchas cosas por aprender y mejorar, supongo que esto es una pequeña inversión a largo plazo.

Un consejo que te vendrá bien a partir de ahora:
Los equipos de curación consideran que es necesario dejar la fuente de las imágenes para saber si es de libre uso o no, de esa forma se aseguran que no estés violando ningún derecho de autor al momento de utilizar la imagen y ganar dinero por ello.

Para dejar la fuente de las imágenes se hace con el siguiente código:

      [Fuente](Enlace de donde tomaste la imagen)

Siguiendo los pasos debe quedar algo como esto:Fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65935.31
ETH 3015.23
USDT 1.00
SBD 3.75