De cómo "El bullying" me ha jodido la vida...

in #bullying5 years ago

Tengo 39 años y no tengo idea desde cuando se usa la palabra "bullying" pero fué y sigue siendo algo que podría decir que destruyó una parte de mi, hizo mucho de lo que soy y también de lo que quise ser y no pude... Me hizo crecer llena de complejos e inseguridades y es algo que no he podido cambiar hasta ahora; ya dejó de ser un asunto de "como me veo" ya lo siento y lo padezco más en "como soy" y si, a estas alturas puedo decir que me jodió y me sigue jodiendo... Por eso es que al ser diagnosticado mi hijo con "Autismo" ha crecido con estas palabras de mi "Tienes autismo, pero eso no eres tú, eres Axl y que nadie te diga que no puedes, siempre inténtalo y que seas tú mismo el que decida eso, no importa lo que otros digan de ti eso no eres tú".
El bullying no fue sólo cuestión del colegio, fue también por parte de familiares, "amigos" y hasta de parejas; mis primas se "avergonzaban" de mi... Aún lo sufro aún soy insegura y aún soy susceptible a cualquier comentario... Tenemos que lidiar en un mundo donde te juzgan hasta por la ortografía, el léxico... Eso es importante, pero eso tampoco soy yo... No soy mi ortografía y tampoco las groserías que diga... Tampoco soy mi cabello ni mis dientes torcidos ni mi dislexia ni mi miopía... Yo no soy nada de eso...
Hace unas semanas me crucé con un primo y me dijo "prima es que la cara de nerd es toda la vida" y esto me recordó a lo que me dijo un hombre con el que salí un tiempo "tu con tu cara de idiota"
Tengo 39 años y siempre fuí la niña con un solo amigo en la escuela, la jirafa, la pategarza, la 4 pepas... La que sus padres nunca supieron que tuvo dislexia y no se explicaban por qué el bajo rendimiento escolar la que supo que tenia miopía a los 10 cuando ya estaba casi en sexto... Miope y dislexica... " Con razón te fue tan mal en la escuela y no nos dimos cuenta "
Y si parte de lo que llamó "ser darks" es "no pararle" a los demás... Si les pido...
Déjenme vivir, déjenme morir...
Live and let die...
Y por favor no dejen solos a sus hijos, haganlos fuertes que eso es lo que se necesita y yo lo aprendí tarde cuando no había remedioIMG_20190131_232232_253.jpg...

Sort:  

Mi hermano es el mismo hijo con autismo de @zhanavic69 e el liceo ya que estudiamos juntos lo defiendo de esos muchchos que o molestan de como es

Eres una gran hermana, te felicito :)

Al que te dijo " "tu con tu cara de idiota", yo como que lo hubiese dejado si diente. Y con lo del autismo resulta que piensan más que una persona "normal"...mi hijo con autismo de 13 años, a veces razona más que la hermana que tiene 16 años y es una chica normal.

Así es, gracias por tus palabras

Saludos @marianelita, nunca prestes atencion a los malos comentarios de los demas. Apoyada.

Eres valiente, muy valiente, @marianelita, desnudar su verdad interior asi, publicamente, como lo haces tú, no es nada fácil, hay que quitarse el sombrero. Uno tiene que reforzarle a sus hijos la autoestima, los valores interiores, darle seguridad ante la vida, es nuestra responsabilidad como padres. El mundo es muy cruel con la gente, pero también es verdad que, en ese mismo mundo, existen personas que nos dan amor y seguiridad, mi madre es una de ellas, siempre me enseñó que uno vale por lo que tiene dentro de sí, que si tú te sientes hermosa, las opiniones externas poco importan, debemos reforzar más ese sentido de solidaridad y respeto hacia el prójimo, se ha perdido todo, vive y deja vivir, esa frase es la más importante. Gracias por este post, te abrazo con cariño! Apoyado en #toptres.

Gracias y un abrazo...
Las experiencias personales de vez en cuando sirven para ayudar a otros que se puedan sentir identificados.

Hola @marianelita antes que nada te escribo esta respuesta 2 días después de que publicaste el post ya que pasé algunos días sin internet... (estando al día con el pago), bueno ya sabes como es el internet venezolano.

Estoy orgulloso de leer un artículo de tu vida de una índole tan personal, no todo el mundo tiene el valor para hacer esto, te felicito.

El bullying existe desde que el mundo es mundo, y el bullying en el ambiente laboral se llama mobbing, solo que antes no tenían esas determinaciones.

Existe una línea muy delgada y de paso invisible entre lo que es una broma pasada de tono que comienza a tener mayor frecuencia cada vez (chalequeo) y el bullying/mobbing, por lo cual los acosadores (bully) se escudan bajo la famosa frase "pero solo es broma"... bueno... por lo menos ya se estan haciendo campañas.

Yo también he sufrido de bullying y mobbing y te entiendo perfectamente.

Recibe un gran saludo.

✅ Enjoy the vote! For more amazing content, please follow @themadcurator for a chance to receive more free votes!

Congratulations @marianelita! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Muy interesante antes no sabiamos que se llamaba asi apoyado toptres

Hola @marianetila yo te aconsejo que dejes de repetirte esas frases y calificativos que te hacen o hacían sentir mal, es importante que seas TU creas en tu potencial como ser humano y madre. Amate y se feliz como eres, con lo que tienes sera suficiente para lograr tus objetivos. Fuerza. Un abrazo. Apoyada #Top3

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66167.71
ETH 3014.78
USDT 1.00
SBD 3.73