[Curación Manual] Etiqueta Introduceyourslf - Mi criterio para votar estos posts

in #busy6 years ago
Todos los días recibo mensajes en discord de newbies, preguntándome si puedo revisar, dar mi opinión y después votar sus publicaciones. Esto está bien, actualmente estoy animando a la gente a enviarme post de vez en cuando. La cosa es, que la mayoría de estos post no cumplen con el criterio que tengo para votarlos, así que siendo honesto, ellos solo están perdiendo su tiempo y mi tiempo enviándome estas publicaciones.

Esta es la segunda publicación que hago sobre Curación Manual, la última fue sobre Curando el Tag Arte. Seguiré escribiendo este tipo de publicaciones cada vez que quiera. No hay un día específico de la semana o una fecha del mes, los escribiré cada vez que quiera hablar sobre Curación. Escribo estos post hablando de las características especifica que deben tener los post de los tag más populares, por lo que así todo el mundo sabe qué espero de la publicación de un newbie para poder votarla.

Lo que voy a hacer es dar algunos votos entre varios post que pueda encontrar en el tag “Introduce Yourself” y explicar porque los estoy votando y porque los voto con ese porcentaje .

Ahora, estos criterios que usó para votar, no es una guía paso a paso que deberían seguir para conseguir un voto mío. Estoy 100% a favor de que las personas publiquen lo que ellos quieran, cuando quieran y como quieran hacerlo, solo estoy publicando esta información porque así es como yo decido que votar y que no y con qué porcentaje hacerlo.

Esto no es un libro de reglas y definitivamente no debería ser tomado como una ley, hare este tipo de post para responder algunas preguntas que recibo sobre que tengo en cuenta a la hora de curar ciertos tags.

Si estás invitando a alguien a unirse a la plataforma, quizas deberias hacerle llegar esta publicación porque la mayoría de los curadores tienen en cuenta algunos de los puntos que estoy por enumerar aquí.

Curando el tag Introduceyourself

Mi criterio personal al votar en este tipo de publicaciones es bastante flojo, no porque espero publicaciones de baja calidad, sino porque espero la calidad de un newbie. Esto no significa que solo tiro los votos a cada publicación que encuentro usando este tag, pero definitivamente me esfuerzo por recompensar a tanta gente como pueda, a veces incluso dejo comentarios en las publicaciones de estos novatos.

1 - Tiempo de la Primera Publicación: Un Introduce Yourself debe ser la primera publicación que una persona haga, de manera redundante, se introduce a la plataforma y a su comunidad. Si noto que una publicación de estas proviene de un Steemian cuyo nivel no es 25, hago clic en su nombre de perfil para ver sus blog y la actividad del mismo. Si él / ella no ha hecho una publicación de introducción antes y luego decide hacer una, entonces decido si es demasiado tarde o no, es decir, una publicación de introducción a los 10 días de su ingreso a steemit está bien; si hace la introducción 5 meses después de que se unió a la plataforma y comenzó a bloguear ... definitivamente no está bien -. También debe ser la primera vez que esta persona usa esta etiqueta; esta característica es difícil de controlar, pero generalmente esta etiqueta es la primera que usan, por lo que es más fácil de notar si la persona la usa con frecuencia.

2 - Contenido original. Por extraño que parezca, algunas personas copian mensajes de presentación de otra persona, así que hago mi verificación habitual de plagio, así estoy seguro de que esta publicación proviene del corazón y no del reino de copiar y pegar.

3 - Comprobación de ID. Me resulta más fácil votar una publicación que incluye una foto del Steemian, mostrando su cara y sosteniendo un pedazo de papel con su nombre de usuario y la fecha. Esto es para asegurar que haya una persona detrás de la cuenta y no se trata de un bot más, no es necesario nada más. Hay mucha gente que se toma su privacidad muy en serio y estoy de acuerdo con eso, por lo que a veces solo sostienen un pedazo de papel sin mostrar su cara, o quizás solo el papel al lado de algo que le gusta hacer como hobby . Probablemente al Steemian le gusta el fútbol soccer, así que si no quiere mostrar su cara, ¿por qué no tomar una foto del pedazo de papel recostado sobre una pelota? De todos modos, ese pequeño pedazo de papel es muy importante para un curador y lamentablemente, cada vez menos gente lo está haciendo.

4 - Solo tienes una primera impresión, haz que cuente: Me gustan las publicaciones llenas de fotos y abrumada por la pasión. Demuéstrame que estás realmente interesado en hacer de Steemit tu segundo hogar. Si encuentro una publicación pequeña con solo unas pocas líneas y una sola foto, va a ser muy difícil para mí votarla, pero a veces, cuando una publicación es increíble, voto alto en la publicación e incluso puedo terminar siguiendo a la persona. ¿Te imaginas hacer tu primera publicación y tener un pez pequeño con un disfraz de ballena siguiéndote? Así que hagan que la primera impresión cuente, escriban la mejor publicación que puedan porque esa única publicación va a establecer la barra alta o baja para sus lectores, su primera publicación es su tarjeta de presentación, háganla la mejor.

5 - Texto inteligente y título inteligente. Imaginate que hay cientos de publicaciones de introducción todos los días. ¿Cómo planeas dejar una marca? ¿Cuál es tu estrategia para que la gente sienta curiosidad por ti y haga clic en tu publicación? Usa un título inteligente, Yo tuve mucha suerte, porque el título de mi publicación fue muy claro y simple, pero eso fue en otros tiempos, ahora se compite con mucha gente para llamar la atención.

6 - Idioma . Lo siento, pero si la publicación no está escrita en un idioma que puedo entender, ignoro completamente esa publicación.

¿Tienes curiosidad acerca de mi publicación de presentación hace más de 1 año y un mes?

¡Hola! Acerca de mí <- Qué título más simple, apuesto a que hoy en día este título no me llevaría a ninguna parte.

No todos son escritores y no todos somos hablantes de inglés o español, así que puedo entender si tienes algunos errores de gramática, pero, en general, espero que de estos mensajes de introducción haya mucha pasión, dedicación y calidad. Para un newbie, no espero un markdown perfecto, pero espero más de 3 líneas y una foto.

Ninguna de estos puntos es obligatorio para mí para curar introducciones, pero ciertamente tener varias de ellas me facilita votar con mayor peso en ellas.

@theserene - Ladies and gentlemen please allow me to introduce to you to myself

Largo del Post: Check
Buenas Fotos: Check
Temas interesantes: Check
Sin Plagio: Check
Primer IntroduceYourself post: Check

¿Qué agregaría yo a la publicación? Una Hoja de papel para Verificar la Identidad .
Porcentaje de Voto: 20%

@ david.laguardia - Introducing myself

Largo del Post: Check
Identidad Verificada: Check
Temas interesantes: Check
Sin Plagio: Check
Primer IntroduceYourself post: Check

¿qué agregaría a la publicación?: algunas fotos más como adelanto, ¿tal vez del libro del que está hablando?
Porcentaje de Voto: 20%

@sweetelyse - New Steemit: Let´s get to know each other

Largo del Post: Double check
Buenas Fotos: Double check
Temas Interesantes: Check
Sin plagio: Check
Primer IntroduceYourself post: Check

¿Qué agregaría yo a la publicación ?: De nuevo, una hoja de papel para Verificar Identidad.
Porcentaje de voto: 25%

@herbayomi - A writer, A scientist, A programmer... A short intoduction of myself

Largo del Post: check
Buenas Fotos: check
Temas Interesantes: Check
Sin plagio: Check
Primer IntroduceYourself post: Check
Identidad Verificada: Check

¿Que le añadiria a la publicación?: ¡Nada!
Porcentaje de Voto: 25%

@queendina - First post en Steemit, I´m ecstatic

Una palabra: Videointroducción!!!

¿Qué agregaría a la publicación? ¡Nada! No podría pedir una mejor presentación.
Porcentaje de Voto: 30%




Ahí lo tienes, espero que esto aclare lo que busco en estas publicaciones. Asegúrate de avisarle a tus amigos que acaban de entrar a Steemit sobre esta publicación, quizás esto les dará una idea de lo que algunas ballenas buscan al seleccionar los Introduce Yourself.

¿Por qué no van a estos post y les dan una cálida bienvenida a estos asombrosos Steemians?

Sort:  

Muy útil y clara explicación de como iniciar en esta maravillosa comunidad. Gracias por estos aportes en función de crear post de calidad. Saludo amigo @anomadsoul

Welcome to Steemit @anomadsoul :)

Oh O: que fino vale, me gusto mucho, más que todo la parte que aceptas que te envíen post al privado, yo no sabía O:

Ahorita sale con

No road no puedes, solo acepto el de las niñas lol

Saludos y éxitos colega :P

I wrote articles before reading your post. Now I have to do to get upvote from you. what should I do. "I was a new person"

Todo el mundo quiere ser votado, pero mucha gente no trabaja bien sus posts. Yo lo que más odio es el plagio. Todo lo que yo publico es única y exclusivamente mío, si veo un plagio, no solo no voto, sino que reporto. El plagio no lo perdono a nadie. Haces bien en poner esos criterios amigo.

Un abrazo desde Madrid!

Que genial, yo sigo apuntando en mis "Tips para atraer a un curador"
¡Saludos! :D

Esta plataforma tiene muchas cosas buenas; entre tantas tú, un loco especial, un aventurero, un juglar; un farol de luz en este océano. Gracias por estar. Saludos.

Anomadsoul ha entregado
de su tiempo lo mejor
apostando dice por
el idioma bien tratado.
Se siente uno apoyado
por tan bella iniciativa
que a todos nos maravilla
a escribir, entonces voy
y las gracias yo le doy
en mi nombre y Él de arriba.

Wow! They are so many of them...
@anomadsoul buddy, are you a spanish? I can understand a part of language because our language is mixed of of spanish words.

Pues lo de la foto con la fecha esta genial, yo hice mi presentación meses después de entrar en steemit, llegue tan perdida aquí, que no sabia nada, luego empece a entender y realice mi presentación bastante tarde como 4 meses después que me inscribí, puse muchas fotos mías y escribí de corazón pero le agregaría la foto con la fecha, buen dato, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97