Galería de artes #3 | Creador del Puntillismo 'Gabino Amaya Cacho '

in #busy6 years ago (edited)

¡Saludos amigos!

Continuando con la fascinante aventura de escribir y compartir temas relacionados con el arte y la pintura, les presento hoy a Gabino Amaya, pintor español, madrileño que comenzó a pintar desde pequeño, amante del arte debido a que su abuelo Gabino Amaya Guerrero fue un escultor conocido de Badajoz, España. Pintor de figura, retratos, paisaje, bodegones, dibujante, cartelista, caricaturista, autor de logos.

()
Fuente

El mismo describe su vida y carrera de la siguiente manera:

Mi carrera artística empieza en mi infancia, por observar las esculturas de mi abuelo en mi propia casa llegué a convertirme en el dibujante de mi case y obtuve varios premios infantiles de dibujo en el colegio. Los primeros retratos que hice fueron en la adolescencia, en el que destaca el de mi abuelo, el escultor Gabino Amaya Guerrero (actualmente en el Museo de Bellas Artes de Badajoz). Fui retratista al óleo cerca de 20 años intercalándolos con bodegones realistas y paisajes impresionistas, sobretodo de parques españoles y belgas. También hice aquella incursión vanguardista. Obtuve un premio en un lugar de Tertulias, otro en una asociación de vecinos y por fin el alcalde Álvarez del Manzano me concedió el premio Walter Thompson a la obra más comunicativa antes más de mil quinientos asistentes. Donde hice una serie de contorsionistas en función del marco. Soy autor de varios logos que he hecho para particulares. Pinté calles de Madrid, hice manierismo y en la actualidad compongo con puntos. También pinte Urales y vendí mis trabajos a más de cuatrocientas personas.

Cita

gabino.jpeg


Fuente

Y así fue amigos, Gabino Inicialmente se dedicó a la Pintura figurativa: retratos, paisajes, bodegones, desnudos pero actualmente incursiona en el arte abstracto, con el estilo Puntillismo Abstracto que fue creado por el mismo, el cual consiste en realizar puntos sobre lienzos uno tras otros hasta componer figuras sin ninguna distinción. Su técnica mezcla el puntillismo con la abstracción.

He aquí algunas de sus grandes obras:

Puntillismo abstracto


image.png


Fuente

image.png


Fuente

image.png

Fuente

Puntillismo abstracto con luces


image.png


Fuente

image.png


Fuente

image.png

Fuente

¡Gracias por leer mi post!

Sort:  

Pareciera una técnica fácil de manejar pero el puntillismo es compleja a la hora de pintar. Gracias por tocar estos temas artísticos

Gracias @world.stars por leer mi post. Saludos!

Amazing photographey

Thanks friend for reading and commenting on my post.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61994.03
ETH 2917.97
USDT 1.00
SBD 3.62