Un ejercicio que cambia la vida para hacerte un mejor escritorsteemCreated with Sketch.

in #busy6 years ago

0_Ss2P7OPMUohhyhnZ_.jpg

Recientemente asistí a una conferencia de escritura de no ficción, viajé hasta Pittsburgh desde Scio, Oregón, durante tres días de inspiración.

¡Había tantas cosas que saqué de él, ya que tres días de información desbordante podrían ser beneficiosos para cualquiera! Lo que no esperaba, sin embargo, era obtener exactamente la respuesta a una habilidad con la que estaba buscando ayuda.

Llamo si floof.

Sabes lo que es. Son esas descripciones las que lees en la escritura de los demás que te dejan boquiabierto. Las metáforas elocuentemente puestas y hermosas, pero poco ortodoxas, que casi no deberían funcionar, pero sí funcionar. Es lo que hace que el escritor sea único, brindándote algo que nunca has leído antes.

De alguna manera me perdí esa clase en mis cursos de escritura creativa en la universidad sobre cómo crear esas oraciones, es una habilidad que siento que nunca he desarrollado realmente. Pude sentir como comencé a releer mi novela actual para editarla, que faltaba este floof. Faltaban las hermosas descripciones que salen de la página, y es el factor decisivo entre la escritura bellamente escrita y las palabras mediocres rayadas en negro.

Fui a esta conferencia con la esperanza de que pudiera obtener una lección sobre esta habilidad.

Efectivamente, se manifestó en un hombre hermoso y aficionado que pasó una hora sólida presentando cómo crear esta magia.

Bebí el Kool-Aid.

Cada segundo de eso.

Incluso levanté la mano y compartí mis frases de práctica frente a toda la sala de conferencias porque, bajo, su actividad funcionó. ¡Me enorgullece anunciar que puedo crear oficialmente floof! Este majestuoso águila me había mostrado el camino.

Como escritores, creo que es importante mejorar siempre nuestro oficio. Creo que es crucial apuntar más alto, mejorar nuestro nivel de habilidad actual y siempre tener hambre de más.

Ahora lo suficiente sobre lo que es o por qué es importante. Hablemos de cómo puedes aprender esta habilidad también. Con eso en mente, quería compartir este ejercicio. No me puedo atribuir el mérito, ya que Chris Girman fue la persona que inicialmente sugirió una actividad como esta. Pero, sin embargo, puedo compartir la habilidad y espero que llegue a los demás, ya que me ha sido muy beneficiosa.

Proporcionaré ejemplos personales en cada paso.

Bienvenido a aprender cómo floof su escritura.

Paso 1: mira más allá de tu alcance típico.

En la actividad, Chris nos dio las páginas de poemas copiadas, una página en la revista Oprah de grandes compras de ropa y una receta de comida para un plato Superbowl.

La página que encontré más útil fue la página con la ropa. Es el tipo de página que ves en las revistas que tienen una tonelada de equipos diferentes diseminados por la página, con descripciones, precios y dónde encontrarlos. He incluido una imagen de la vieja escuela de lo que quiero decir.

Sabes exactamente de lo que estoy hablando ahora. Repase esa página en la revista y saque las palabras y frases que sobresalen. También puede hojear una revista en general, o incluso un libro, y anotar las palabras que le salen.

No tienen que ser perfectos, y no necesariamente tienen que ser bonitos.

Cuando hice esto en la página de Oprah Magazine, destaqué lo siguiente:

  • true-catch

  • elevar ojal blanco

  • blanco alargado

  • descomprimido

  • campos rojos

  • agarre

  • ventilador de techo

El vocabulario elegido debe ser solo una o dos palabras que sobresalen. Cualquier cosa más que tres borra realmente las líneas de tomar las palabras de otras personas y usarlas como propias. De lo contrario, saber como plagio.

Paso 2: Piensa en tu gente.

Separe su cerebro de la búsqueda de palabras, y cambie los engranajes un poco. En una hoja de papel separada de su lista inicial, piense en uno o dos personajes principales. Pon el nombre y descríbelos en varias oraciones. ¿Cómo son? ¿Cómo actúan? ¿Cómo se portan? ¿Quienes son?

Saqué dos personajes principales de mi novela actual y cómo se retratan en dicha novela. Mis ejemplos fueron:

Proscrito (mi perro): huele a casi cualquier cosa, es peluda, negra y leal más allá de toda mención. Ella me mira a menudo como si yo fuera todo su mundo.

Yo: Inseguro, poco dispuesto a enfrentar eso, no tengo idea de lo que estoy haciendo. Veintitrés / veinticuatro y lleva la incertidumbre como un par de zapatillas desgastadas. No tengo confianza en mí mismo, y se nota por la forma en que mis hombros se quedan atrás y en silencio sigo siendo invisible para el mundo que me rodea.

Paso 3: Usa el resumen.

Ahora, toma esos mismos personajes principales y tu lista. Póngalos juntos. Usa las palabras abstractas arriba para describir a tu personaje de una manera que podría no haberse descrito antes. Este ejercicio también elimina el cliché en su escritura.

Mis mismos personajes revisados ​​con mis descripciones anteriores:

Paria (mi perro): Cuando la conseguí por primera vez, no sabía que sería una verdadera trampa. Su pecho alargado de color blanco se destaca como una camisa que se asoma por debajo de una chaqueta desabrochada , rodeada de piel negra. Sus ojos se mueven expectantes, como campos de trigo rojo parpadeando, moviéndose, resaltando cada movimiento que hago.

Yo: mi cabeza gira como un infeliz abanico de techo , tambaleante, tratando de encontrar el centro. Estoy agarrando mi detergente como si fuera mi bebé, y un depredador se está desviando hacia mí, planeando secuestrarlo.

Puede que no venga de inmediato, y es posible que tus oraciones no se desarrollen como tú también las quieres. Pero el punto es que este es un ejercicio para que pienses sobre cómo puedes usar las cosas normales a tu alrededor en busca de inspiración. Este es un ejercicio simple y bastante fácil, y hará que su escritura sea un poco menos ortodoxamente descriptiva.

Literalmente describo mi detergente como un bebé, mi cabeza gira como un abanico de techo tambaleante, y el baúl blanco de mi perro como una chaqueta desabrochada. Puede que no suene como debería funcionar, pero realmente lo hace.

Tenga en cuenta que primero elige las palabras anormales, ANTES de que tenga en mente un tema o una cosa que esté describiendo. Esto te mantiene presionando tus límites de creatividad, evitando clichés y, finalmente, llegando a algo único.

Tal vez comience por sacar una lista de palabras de las revistas, compilarlas y luego dirigirse a su escritura para desafiarse a sí mismo. Trabaja en volver a redactar oraciones en torno a esa única palabra o frase elegida.

Solo entonces dominarás la creación de floof.

Sort:  

Bueno yo he escrito una novela y un ensayo, pero los errores gramaticales a veces me frenan en mi sueño, sin embargo sigo escribiendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84