You are viewing a single comment's thread from:

RE: Aún con dolor podemos avanzar - "Dejar ir"

in #castellano6 years ago

Sábado de reflexiones, al leerte me hiciste recordar una actividad personal que realizo cuando me siento preocupada por alguna situación. La practica del silencio es un espacio de tiempo que se puede lograr ver a uno mismo y visualizar que le afecta. ¡Dejar ir! personalmente es una de las tareas más difícil que he experimentado, afrontar los miedos de esa sensación de vacío resulta dolorosa, pero algo que me ha enseñado la vida, es que lo aprendido y vivenciado de esa persona que se fue siempre quedará en el recuerdo, por ello practico dar todo el amor que puedo en vida a las personas que amo, pues luego que ya no estén, será tarde hacerlo.

Otro tema, es dejar ir a otra persona por amor propio, en este punto juegan otras categorías, como el orgullo, bienestar, amor propio, conveniencia, entendimiento, acuerdos. Para esta última el factor aprender a perdonar, es muy importante para poder continuar y seguir adelante dejando atrás rencores para iniciar nuevos planes.

No puedo dejar de comentarte que me agrada leerte y dejarte hoy un arcoiris de bendiciones lleno de hermosos colores, para que adornen tu fin de semana.

Buena vibra.
Sort:  

afrontar los miedos de esa sensación de vacío resulta dolorosa...

Es muy cierto puesto que no estamos acostumbrados al silencio absoluto y al vacío. Yo recuerdo una experiencia que viví con un Chamán en Colombia. Yo me encontraba muy triste porque cada vez que nos reuníamos a cantar o meditar, me invadía un sentimiento de nostalgia seguido de un silencio muy fuerte donde no pensaba. Saber que siempre me sucedía eso, me hizo preguntarle un día:

Taita me sucede que siempre siento un vacío.

El respiró y sonriendo me dijo:

¿Qué cosas no? Los budistas viven toda una vida para poder experimentar eso que tu vives de manera natural...

Su respuesta fue suficiente para entender que aunque no lo comprendamos tenemos cientos de bendiciones a nuestro alrededor lo único que podemos hacer es agradecer al universo y a Dios. Y nos toca aprender a disfrutar de esos vacíos y esos silencios de la mente.

Me agrada leer tu comentario y agradecido estoy por tus palabras. Son complemento para el artículo.

Gracias por comentar y por apoyar.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

las ganas que me da de solatar mi trabajo de años para hacderlo de forma independiente ni te digo ...pero cuesta y como . Muy buen post!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57453.27
ETH 2928.75
USDT 1.00
SBD 3.67