Cumplir año en el día de la mujer – Relato Personal

in #castellano6 years ago (edited)

El 8 de marzo de cada año se celebra el día internacional de la mujer. Conmemorando las grandes luchas por la igualdad de derechos de la mujer con respecto al hombre. Y también es mi cumpleaños


Feliz-cumpleanos_067.jpg
[Fuente]

Saludos, querida y bendecida comunidad de Steemit. Esperando se encuentren bien y con la fe y esperanza de mejorar.

Desde 1977 la ONU proclamó el 8 de Marzo como día internacional de la mujer, esto debido a un hecho trágico ocurrido el 8 de marzo de 1908, donde más de 100 mujeres trabajadoras perdieron la vida en una fábrica en la ciudad de Nueva York.

Si a alguien no se le olvida esta fecha tan especial, es a mí. Ya que este día celebro mi cumpleaños.

Cuando niño era un poco complicado y quizás vergonzoso debido a que era víctima de bromistas que me felicitaban y al darles las gracias por su muestra de afecto, me decían que era por el día de la mujer. Otros me decían “Felicitaciones dobles”, entre otras bromas. Ahora que ya soy un adulto, quizás alguna que otra persona le parece gracioso, e intentan hacer estas bromas. Sin embargo, no le doy mayor importancia.

En este día donde mucha gente me felicita por mi cumpleaños, si son mujeres les devuelvo mi más sincera felicitación. Entiendo lo importante que son las mujeres en este mundo y sin ustedes chicas no pudiéramos vivir.

Si me preguntan cuál es la mujer famosa en la historia universal que yo más admiro. Sin dudarlo respondo María la madre de Jesucristo. Esta mujer escogida por Dios para ser la persona que tuviera en su vientre al salvador del mundo. La admiro por qué no se negó a tan importante encomienda, a pesar de la consecuencias familiares, sociales y morales que esto le podía traer. No era fácil decirle a tu prometido que estaba embarazada por obra del Espíritu Santo.

Sin embargo, mi mayor admiración hacia María es porque si alguien estaba “bien segura” de que Jesús era el Mesías, era ella. Y pudo haberse conformado con solo parir a este niño bendito, hijo de Dios y listo. Y por tal hazaña sentirse con la seguridad de ser merecedora de su entrada en el cielo. María era ferviente seguidora de su hijo, de sus enseñanzas y testigo de sus milagros, además de ser colaboradora de la predicación del evangelio de Jesús antes y después de la muerte y resurrección de nuestro Señor.



Fuente

Como es necesario seguir el ejemplo de María no como adoración hacia su persona, sino como ejemplo de ser una ferviente cristiana. Algunos de nosotros nos conformamos con conocer de Jesús y listo. Sabiendo que podemos colaborar un poquito más en la predicación del evangelio.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer y felicitar públicamente a mi amada y querida esposa @rosaimm por ser una mujer que ama a Dios, bella, esforzada y sobre todo con mucha paciencia para conmigo. Te amo mi reina bella.


Fuente

Y por supuesto, felicito a todas las mujeres de Venezuela y el mundo. Realmente son muy valiosas en la tierra, no pudiéramos “literalmente” vivir sin ustedes, no solo por lo concepción de bebés sino por su arduo trabajo y dedicación en todos los aspecto de la vida. De mi parte y de todos los hombres del planeta “Felicitaciones, Gracias y Dios las bendiga a todas”.

Gracias por leer hasta aquí. Dios te bendiga. Saludos y un gran abrazo.

@autinf apoya como Witness a nuestro hermano @jackmiller. Te invito a votar por él. Aquí su proyecto (En Inglés)

Sort:  

Recuerdo a algunos compañeros en el colegio que también cumplían en esta fecha y no faltaba el que buscaba un chiste para la situación, jeje.

Feliz cumpleaños @autinf.

Si vale, de niños somos muy bromistas. Yo también a veces respondía mis amigos "Felicitaciones a ti también". Gracias Julian. Saludos y un abrazo. Dios te bendiga.

Vivan las mujeres del mundo!

¡¡Que vivan!!. Saludos.

Muy feliz cumpleaños :)

Gracias Aruska. Un abrazo.

Feliz cumpleaños Cesar
saludos.. Mi voto desde #steemfamilyhi

Muchas gracias, @asarcos. Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Autinf from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Feliz cumple bro!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64