Reto: Si no fuera porque te quiero tanto. Para ti: @mfestra

in #castellano6 years ago (edited)

La mejor enseñanza que le podemos dejar a nuestros hijos, son todas las experiencias y los momentos vividos con ellos, así que guarda en tu mente todos esos bellos recuerdos para que ellos tengan el mejor legado del mundo: tu presencia y amor como madre.


Bienvenido César Andrés. Imagen tomada de @mfestra Fuente

separador de colores 2.png

Hola queridos amigos steemers, hoy me quiero unir a este reto tan hermoso creado por @mvelazco conjuntamente con @reveur, dedicado a una persona con una calidad humana increíble @mfestra. Antes que nada quiero felicitarte y desearte el mayor de los éxitos en este nuevo camino que tienes por recorrer junto a tu hijo y tu esposo, déjame decirte que no será fácil, pero es divertido y sacará lo mejor que tienes como persona. Esa personita que llevas dentro de tí, será tu mejor logró, pero los consejos lo dejaré para el final de mis historias.

Ahora bien, tengo muchísimas anécdotas, como verás soy mamá no de uno, ni dos, sino de tres niños bellos, sus nombres son Sarah, Esteban y Elías, la primera cuenta con 5 años, el segundo tiene 3, y el tercero tiene 1 añito, y ellos son mis rulos.

Cuando mi hija mayor (Sarah) tenía 1 añito recién cumplido era muy tremenda y curiosa. Nos encontrábamos en la casa de mi madre, en donde se estaban unos invitados y mi mamá me dice que Sarah se estaba bañando, obviamente pensé: ¿Cómo se va a bañar sola, si apenas tiene 1 año?, salí corriendo a ver qué pasaba. Resulta que mi hija estaba METIDA EN LA POCETA, con un vaso echándose agua en la cabeza, te imaginará mi reacción; pues no, me reí tanto que salí corriendo a limpiarla, la metí en la bañera y esta vez sí le dije: toma tu vaso y échate agua. En ese momento pensé, si no fuera porque la quiero tanto no me hubiese reído de esto. Mi primer consejo: si todo está en silencio, sal a ver qué pasa.

Desde que nació mi niña supe que como madre tenía que hacer sacrificios, pensar más en ella que en mí, pero sobretodo, que YO SOY SU MODELO A SEGUIR, todo lo que haga, ella lo va a imitar, desde pintarme las uñas hasta ponerme tacones, una vez la deje en el cuarto viendo televisión, mientras atendía a unas amigas. Mi hija agarro todo mi maquillaje, se pintó la cara, y salió a la sala, todas nos quedamos impresionadas, yo obviamente me quede sin nada, ahora andaba “al natural”, así que si no fuera porque la quiero tanto, no le hubiera tomado fotos.

Mafe, en realidad no creo que tus hijos te puedan hacer pasar alguna vergüenza, en su momento te podrá dar pena, pero somos humanos, y ellos son niños, estamos hechos para cometer errores. Te diré que una vez Sarah tenía piojos y en ese momento fuimos a una fiesta, y le dije: “Sarah no le digas a nadie que tienes piojos”. Al terminar la reunión todos sabían que mi hija tenía piojos, sino fuera porque la quiero tanto me hubiese molestado. Mi segundo consejo: Los niños no están hechos para mentir ni guardar secretos, son transparentes.



Somos su modelo y nos imitan en todo. Imagen del autor: @chrisrendon

Pero como comprenderás no todo es color de rosa, habrá momentos que tendrás que decidir tan rápido que no te dará tiempo de analizar nada, defender a tu hijo por encima de todo, como una leona a su cría.

Hace aproximadamente 2 años, unos ladrones irrumpieron en mi casa, estaba sola, con mi hijo Esteban, (el apenas tenía un añito), recuerdo claramente que dormía, y ellos no les importó, me amarraron y me pegaron con la pistola, yo solo le rogaba a Dios por la vida de mi hijo, y que me perdonará por todo lo que había hecho, pasaron unos segundos, minutos (no recuerdo exactamente cuánto tiempo, para mí fue eterno), traté de desamarrarme, y cuando lo hice lo primero que pensé fue en sacar a mi hijo de allí, salí poco a poco, yo sola, a ver si estaban todavía, no sabía si era así, pero tomé a mi hijo y lo enrollé a mí, lo abrace tan fuerte, y salí corriendo, en pijama, dejando puertas abiertas a pedir ayuda en la calle. En ese momento supe que toda madre pelea la vida de sus hijos y la defiende con la suya. Mi tercer consejo @mfestra: Usa tu instinto de madre. Sí los animales defienden a sus crías, nosotras seremos como superhéroes para nuestros hijos.

Pasaras noches sin dormir, verás tu cuerpo cambiar, pondrás sus prioridades por encima de las tuyas, te reirás, llorarás, serás niña de nuevo, jugarás con sus juguetes, tu hijo será tu mundo, tu príncipe y tu mayor amor.

Yo creo firmemente, que existe el amor a primera vista, y yo me enamoré tres veces, la primera vez que ví a mis hijos. No te puedo describir cómo se siente abrazarlos, tenerlos, y escucharlos llorar por primera vez. Yo antes amaba dormí, ahora no sé que eso. Mi hijo Elías tiene un año y todavía le doy pecho en las madrugadas, así que todas las decisiones que tomes son acertadas.

Cuando estaba pequeña mi padre me dijo: “El mayor regalo que le puedes dar a tus hijos es cumplir tus promesas”; querida @mfestra, estar con tu hijo, hablar con él, ser su madre, su amiga, te dará la mayor ventaja en todo el mundo, porque tú será la primera persona a la que él correrá cuando tenga un problema. Mi tercer consejo: Escúchalo, creé en él y apóyalo en todas sus decisiones. Recuerda, el es tu hijo, es parte de tí, pero no eres tú, así que habrán elecciones con las que no estará de acuerdo, pero sí sabes que son buenas, apóyalas.

Para finalizar, mi último consejo, es que mandes a la porra, todos los consejos que te he dado, y crea tus propias experiencias. Escucha a los demás, pero solo tú decides, es tú hijo, tú sabrá lo que él realmente necesita. No se nace aprendido, no nacemos siendo bachilleres, ni profesionales, y nosotras no nacemos siendo madres, poco a poco aprendemos con ellos, porque nuestros hijos nos enseñan a ser cada día mejores, (yo con tres todavía estoy aprendiendo), eso es lo bonito de esto, vivir con ellos. Si no fuera porque quiero tanto a mis hijos ya hubiese salido corriendo por todas las cosas que han hecho, sin embargo, yo los disculpe desde el día que nacieron por todo lo que han hecho y puedan llegar hacer.

Te deseo todas las bendiciones del mundo @mfestra, y te prometo que si este post llega a generar algo de sbd, ese será mi regalo, como madre a madre y como venezolana a venezolana. Muchos éxitos mafe y que Dios te bendiga.


Mi escuela de super héroes. Imagen del autor: @chrisrendon

separador de colores 2.png

Si quieres ingresar en el concurso ingresa en este enlace

firma digital.gif

Sort:  

Que comica esa Sarah, pero pa matarla al verla bañandose con agua de la poceta ajajajaja, si me he reido con esas anecdotas, es que de verdad los niños si inventan, ya se que tengo que tener cuidado con el mio jejeje... gracias por tus bonitas palabras y por todos tus consejos, se que debo vivir mis propias experiencias pero nunca esta demás escuchar las de otra super mamá, ya me verás por ahi escribiendoles a cada rato para saber que puedo hacer, ya casi viene y lo espero con ansias aunque todavia no puedo creer que voy a ser mamá y que una cosita chiquitiiiita dependera totalmente de mi, espero estar a la altura de tal compromiso, Un abrazo fuerte para ti y esos 3 rulos ;) que estan bellisimos en sus trajes para defender al mundo

Te deseo todo el exito de mundo mundial y tranquila que todo será perfecto.

Bellos tus niños Chris. Dios los bendiga mucho. Los que somos padres de 3 sabemos que cada uno el valioso con sus individualidades y sus originales ocurrencias. Yo siempre me pregunto, ¿como será cuando sean adolescentes?. Dios nos ayude.
Saludos y excelente post.

Muchísimas gracias @autinf, es así cada uno tiene su propia personalidad y eso es lo que los hace únicos. Saludos y gracias por comentar. Dios te bendiga.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62184.89
ETH 2995.49
USDT 1.00
SBD 3.97