¿Es dañino o no tomar CAFÉ a diario?

in #castellano6 years ago (edited)

Hola a todos mis steemados amigos, esta vez comparto con ustedes un tema que es un completo enigma para muchos amantes y no tan amantes de el café. ¿A quien no le gusta comenzar el día con un buen café en el desayudo?, A la gran mayoría nos gusta eso, pero a otros no tanto, ya que este les genera dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, temblores, taquicardia y muchos otros malestares asociados a esta bebida, En otros casos ocurre lo contrario, que por no tomar su dosis de café diario, sufren dolores de cabeza, temblores y otros malestares. Entonces la pregunta de el millón de steemit seria ¿Es dañino o no tomar café a diario?, Acá les dejo unas de las ventajas y desventajas de tomar café y así sacar nuestras conclusiones.

Fuente

VENTAJAS

_El tomar café nos ayuda a mantenernos despiertos y concentrados.
_Tomar un tasa de café de 200ml potencia la memoria.
_Tomar de 1 a 3 tazas de café diario puede prevenir el alzheimer en un 65%.
_Reduce el riesgo de la diabetes tipo 2, ya que el café contiene cromo y magnesio que estimulan el uso de la insulina en el organismo.
_Es digestivo, ya que al tomar café libera una hormona llamada gastrina que activa el proceso digestivo.
_Nos protege de la destrucción de células cerebrales y mal de parkinson.

DESVENTAJAS

_Ataques de ansiedad, estrés o pánico por exceso de café diario.
_El tomar mas de 4 tazas de café diarios puede causar daño a tu corazón, alterando tu ritmo cardíaco y el sistema cardiovascular.
_Nos puede causar daños en el tracto gastrointestinal, produciendo ulceras o irritación en el estomago.
_Aumenta al doble el riesgo de aborto en mujeres embarazadas que toman mas de 200ml de café diarios.
_El tomar café en exceso nos puede deshidratar mas rápido, debido a que la cafeína tiene efectos diuréticos.
_Podemos desarrollar una dependencia física y psicológica a la cafeína, lo cual nos volvería adictos al café, Y podríamos sufrir el síndrome de abstinencia.

CONCLUSIÓN

Después de saber todas las ventajas y desventajas que causan el consumo de la bebida mas vendida en todo el mundo podemos concluir que el tomar un buen café diario no es dañino para nuestro organismo. Al contrario, nos traería grandes beneficios. Ya que todos los contra de el café vienen al consumirlo en exceso que son 4 o 5 tazas de café diarias. Así que después de una buena lectura nada mejor que un buen café.

Fuente

Sort:  

Vi las ventajas y me sentí genial, cuando llegue a las desventajas me empezó a doler todo jajaja, soy amante del café y creo que uno de las mayores desventajas es su adicción.
saludos hermano informativo tu post.

Oye si amigo te entiendo, yo hace mucho me puse adicto por un par de años y luego lo dejo. Ahora solo puedo tomar en las mañana porque sino no duermo :( gracias por leerme. Saludos

No me gusta nada de nada el café, pero el olor de cuando sube en una cafetera italiana. Mi inconveniente que soy adicta a la coca-cola :)

Bueno amigo, para comenzar tomas mas de esas dosis a lo que probablemente los médicos digan estas loco, pero por otra parte creo que hay cierta influencias en los sistemas inmunologicos de cada persona, ya que como yo hay otras personas! Realmente un post informativo de gran ayuda y debate! Bien por eso!

Release the Kraken! You got a 2.43% upvote from @seakraken courtesy of @danieltarache!

:O y yo tomo mucho café, en lo que lleva del día ya me he tomado 3 tazas... rayos, tengo que disminuir el consumo. Gracias por tu post, de verdad me interesaba saber eso.

Si amigo, es bueno saberlo y asi tomas solo lo necesario diario y asi prevenir jeje. saludos

Esta premisa aplica absolutamente a todo, hay que evitar los excesos, y sobre todo si tiende a crear dependencia, es igual a cuando uno abusa de las medicinas, muchas veces piensan las personas que al aumentar la dosis de algo que te cura será más rápido el efecto, y resulta que es todo lo contrario, podría hasta ser mortal.

Exacto amigo, mejor ejemplo imposible. y pues si, todo en exceso hace daño. Gracias por tu tiempo. saludos

This post has received a 0.35 % upvote from @speedvoter thanks to: @danieltarache.

Excelente post, creo que solo es necesario tener cuidado de no exagerar en la cantidad de café que ingerimos. Yo por lo general bebo 1 taza de café en la mañana y otra en la tarde, y cuando no bebo café no tengo ningún efecto secundario como el dolor de cabeza que les da a algunas personas. Saludos

Muchas gracias amigo, Y pues si, en eso esta la clave de no dañarnos con el exceso, ni volvernos adictos a el. Gracias por tomarte el tiempo de leerme. Un saludo

Muchas ventajas y varias desventajas. Se podría resumir que todo en exceso es malo. Saludos yo sigo en revisión con mi taza de café....

Eso es correcto mi estimado. Que le rinda la noche y gracias por su esfuerzo. Se vienen cosas buenas por alli

Gracias, yo sufrí ese proceso de abstinencia cuando comenzó la crisis jejeje tomaba más de cuatro tazas, hasta seis recuerdo que tomaba por día, ya solo me tomo dos pequeñas ya con tu post me doy cuenta que no tengo de que preocuparme

Oye si amiga, de verdad se que es eso también y de verdad que es difícil controlarlo. Es igual de adictivo como el cigarrillo o cualquier otro vicio. pero con fuerza de voluntad no nos afectara si dejamos un par de dias sin consumirlo. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61906.25
ETH 2905.39
USDT 1.00
SBD 3.64