DE PASEO POR MI VIDA//PRESENTACIÓN STEEMIT

in #castellano6 years ago

Edith Coromoto Beleño Carrillo

Para poder entender la esencia de la vida de algunas personas debemos entender primeramente ¿qué es la vida? inicialmente se fundamenta en tres cosas nacer, crecer, reproducirnos y morir, y ¿Dónde queda el producir?, muchas veces le tenemos tanto temor a llegar a morir que crecemos tan rápido que cuando nos hacemos mayores nos miramos al espejo nos damos cuenta que no producimos nada, que no generamos nada a la sociedad, ni sembramos en otros las ganas de producir algo que ponga en desarrollo la esencia que todos llevamos dentro. La satisfacción de haber hecho algo en pro de la sociedad, de haber enseñado a los demás, de haber sembrado un árbol, de haber tenido hijos, de habernos enamorados, de haber querido, de haber visto, de haber sentido, de haber degustado, de haber olido, de haber escuchado, de haber caminado, corrido, de haber caído y sobre todo de haber levantado, nos hace valorar más nuestra existencia y nuestro propósito aquí en la tierra.

Dios nos envía a la tierra con unos “para” y con otros “porque” en mi caso; me envió a esta tierra el 18 de agosto de 1989, a través de mi madre Ana Graciela Carrillo a las 12:10pm, mi peso fue de 4.050 kg y talla 52 cms, mientras que mi padre José Natividad Beleño se quedó ese día en casa con mis hermanas mayores Bielis del Carmen y Ana Karina.
En ese momento me convertí en la tercera hija del matrimonio Beleño Carrillo.

En los tiempos de mi nacimiento, vivíamos en una hacienda llamada Hacienda “Bolívar” de Santa Bárbara de Zulia, Venezuela, allí mi padre trabajaba como caporal, había una escuela llamada Escuela La Bolívar donde mi hermana mayor inicio sus estudios.

Un año después de mi nacimiento nos mudamos a la Hacienda San Luis, también de Santa Bárbara, el dueño de la hacienda el Señor Néstor Luis al verme me bautizo como “La Pandi” por ser gordita y la forma en la que aprendía a caminar. La hacienda era muy bonita llena de árboles de frutas como el níspero, el anón, tamarindo, guayaba y otras, pero lo que más me llamaba la atención del lugar era un burro que era sordo, según los obreros decían que tenía más de 50 años, al burro le gustaba salir a caminar y habría todos los portones con la nariz, cuando nos mudamos de allí al tiempo pregunte por él y me dijeron que el pobre animal había caído a un pozo de barro y no pudieron sacarlo y él no tenía fuerzas para salir y murió.

Mis hermanas y yo disfrutábamos mucho de la hacienda donde vivíamos había mucho ganado y en la quinta habían de toda clase de animales, perros gatos, gallinas, gansos, pericos y caballos que podíamos pasear con ellos.


Tiempo después mis padres deciden llevarme al país de Colombia para conocer a mis abuelos paternos Caridad Morales y Natividad Beleño, recuerdo que para llegar al pueblo donde ellos vivían teníamos que montarnos en Chalupas por el río Magdalena para poder llegar al puerto de la Ciudad de Palomino, la casa era de barro con caña brava y para cocinar había que buscar leña cerca de las orillas del río y de paso nos bañábamos y disfrutábamos de los animales y la naturaleza. Actualmente ya mis abuelos murieron y solo queda de la casa materna cuatro pilares y el techo.
A la edad de tres años ingreso como oyente al Quinder en la Escuela “La Victoria” cerca de la hacienda donde vivíamos.

En esos tiempos mi mamá tiene a un cuarto hijo Edwin José, el cual se trasformó en ese momento en el consentido de la casa ya que éramos tres hembras y él el único varón.


Al cumplir los cuatro años de edad ingrese al primer grado en la misma escuela así fue pasando el tiempo hasta llegar al sexto grado donde ya con nueve años la maestra Nirza me incentivo a participar en un festival de canto, participe pero lamentablemente no fui la ganadora.


A la edad de diez años ingreso al Liceo “Francisco Javier Pulgar” donde fue muy fuerte porque era otro ambiente de ciudad y yo estaba acostumbrada a un ambiente más rural, luego al pasar al segundo año todo fue normal logre tener una adaptación mejor, al entrar al tercer año mi madre da a luz una nueva hermana, que desde ese entonces fue y ha sido la alegría de la casa.
Ingreso al cuarto año y fue un poco fuerte, para ese entonces mi hermana mayor y yo decidimos buscar unos niños de la comunidad para darles clases de danza ya que ella ya tenía algunos conocimientos en ese tema, montábamos coreografías de cualquier clase de música pero nuestra especialidad era la música Venezolana.
Al pasar el quinto año mi única meta era salir bien para estudiar educación, y ya cuando faltaba poco para mi graduación yo la esperaba con ansias y lamentablemente caí en cama con dengue y Hepatitis enfermedades que me impidieron asistir a mi graduación.

Todos los domingos nos gustaba ir a ver a los abuelos maternos a un sector llamado Carlos Andrés Pérez, mi abuela Dilia Guerrero y mi abuelo Silberio Carrillo, siempre nos esperaban con sopa para almorzar y para merendar pan, recuerdo que mi abuelo para los días del mes de diciembre hacia unos muñecos llamados “año viejo” y los colocaba al frente de la casa de mi abuela, pero lo curioso de todo es que los hacia parecidos a él, mucha gente pasaba por el frente de la casa y saludaba al año viejo creyendo que era abuelo. Paso el tiempo abuelo fue pasando por diferentes enfermedades que lo fueron degradando, le amputaron una pierna, padecía de lepra, diabetes y la enfermedad que lo llevo a la muerte fue el cáncer, a pesar de padecer tantas enfermedades siempre mostraba una sonrisa en su rostro y siempre lo recordamos así alegre y risueño como lo conocía todo el mundo “El Cucho”, actualmente mi abuela Dilia vive en su casa sola con un perrito y aun recibiendo todos los domingos a los nietos y bisnietos.

Tiempo después inicié la carrera de Educación mención Desarrollo Cultural el cual termine graduándome de licenciada en esa mención, de la misma forma realice estudios de Educación Preescolar y de Informática.
Trabaje en el área de la informática y a la vez con la educación andrológica, en áreas de la cultura como asistente de una institución pública y actualmente en áreas de manejo de información en una institución deportiva.

Tengo tres sobrinos hermosos Ángel Moisés de Mi hermana Bielis, Thiago David y Saramy de mi hermana Ana Karina.

Unos años atrás Dios puso en mi camino a José Manuel Medina un talentoso deportista, amante del beisbol y la vida sana, se convirtió mi esposo, amigo y el 25 de noviembre del 2016, en padre de mi hermoso hijo “José Ángel” la razón de mi ser; ese hijo mío nunca pensé que un hijo despertara en una madre tantos sentimientos que se sienten desde lo más profundo desde las vísceras de mi ser como lo ha hecho el.

Actualmente tengo 28 años vivos con mi esposo y mi hijo en el municipio del Estado Zulia donde Nace el Relámpago del Catatumbo, soy amante de la vida familiar al aire libre, la naturaleza el desarrollo personal cultural y espiritual.

Final Español: #

Si te ha gustado como escribo te invito a visitar mi BLOG

Final ingles:#

If you liked how I write, I invite you to visit my BLOG

Sort:  

Welcome to Steem Community @edithb! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Bienvenida a la gran comunidad @edithb, disfruta de la estadía en steemit , gran lienzo para nuestras ideas y talentos para compartir con toda esta familia.


Welcome to Steem @edithb.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchian works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Welcome to steemit @edithb. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.

Hola @edithb, bienvenida a steemit, espero que logres tus metas, que compartas y disfrutes mucho de esta comunidad.Éxitos y saludos.

Hola @edithb bienvenida a esta fabulosa familia, espero que compartas con nosotros todos tus conocimientos.

Bienvenida @edithb a esta plataforma espero que disfrute tu estadía con nosotros.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64693.66
ETH 2975.51
USDT 1.00
SBD 3.70