Transformar en muchos casos es mejor que Cambiar

in #castellano6 years ago (edited)

Hola Steemit en esta oportunidad les hablare de mi experiencia tratando de conseguir un cambio en mi sin resultados favorable. Hasta que conseguí una transformación si se puede decir radical en mi, tanto físicamente como emocionalmente.

Al grano y sin mucho rodeo sucede que hace 05 años tenía 33 años y por malos hábitos alimenticios y sedentarismo me encontré en la peligrosa situación de pesar 132 kilogramos. En varias oportunidades intente bajar de peso ya que el dolor en las piernas era espantoso, en dos oportunidades experimente amargamente tener dificultad para mantener el equilibrio y después de varios análisis médicos se concluyo que mis valores de colesterol y triglicéridos estaban a niveles alarmantes lo que genero dificulta en el flujo sanguino razón por la cual perdía el equilibrio por falta de oxigeno en la sangre. Además de esto presentaba dificulta para dormir. Luego mi Padre muere por complicaciones renales inesperada causadas por el sobre peso. La perdida física de mi padre significo para mí un golpe fuerte que me deprimió al punto que me cuestionaba en revisar porque sucedió y si Yo deje de hacer algo para salvar su vida. Gracias al apoyo de mi familia entendí que su partida en parte fue por su responsabilidad debido a que no cuido de su salud y llego a pesar más de 190 kg y no logro ganarle la pelea a la obesidad.

recortada.jpg

Un día reflexionando me encontré con esta frase:

“Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, Cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final”
Car Band

Entendí que no podía cambiar el pasada pero si el futuro y es en ese momento que deje a un lado la idea de cambiar y decidí transformarme. Y es que di un giro de 180 grados., porque me prometí mejorar mi salud para no sufrir ni hacer sufrir a quienes me quieren.

Todo el esfuerzo no es más que un acto de Amor. Si, Amor propio y Amor por mis hijas, Esposa, Madre, hermanos familiares, amigos y a la memoria de mi Padre. En la localidad donde trabajo existe un establecimiento denominado laboratorio de la salud en donde te orientan y vigilan en como ejercitarte para mejorar tu condición física y mental de manera segura. El reto era llegar a los 90 kilogramos, inicialmente solo alcanzaba los 10 min en la caminadora poco a poco fui superando mi marca. El entorno fue y es magnífico porque entre las personas que asisten a ese establecimiento nos apoyamos en darnos ánimo, en celebrarnos cuando vemos mejora en alguno de los que nos ejercitamos o en motivar a seguir al que tiene pendiente una prueba por superar.
Resultados… Hoy Orgullosamente peso 89 kilogramos, mejore mis hábitos alimenticios básicamente reduje la ingesta de dulces y bebidas gaseosas. Desayuno 20 min después de despertarme en la mañana para romper con el ayuno, consumo abundante agua a temperatura ambiente y entre comidas procuro merendar para mantener mi metabolismo acelerado.

Recientemente en una escuela para padres nos colocan un video del Señor Alex Ruvira en donde el habla de la diferencia que existe entre cambio y transformación. Explicaba que un cambio ciertamente es un desplazamiento de una condición a otra impulsada por elementos externos como cuando un médico le dice a un paciente que debe dejar de fumar porque sino probablemente morirá en pocos años, por supuesto los elementos externos que implica cambio experimentan una resistencia en este caso al deseo o la satisfacción de fumar de este señor.

mejor.jpg

A diferencia la Transformación es un desplazamiento de una condición a otra, pero por la necesidad consiente de mejorar o más bien evolucionar. En mi caso me resistía en hacer las cosas necesarias para bajar de peso. Pero gracias a que reflexione y tome conciencia de que necesitaba salir de la condición de obesidad mórbida es decir la transformación es voluntaria en lo personal te hace más ser humano, más solidario.

Espero que mis líneas sean agua fresca que alivia la sed y sombra que junto a la brisa mitiguen el calor. Próximamente les traeré, otras historias de éxito en las que he tenido el placer de ser testigo. Apreciare el hecho que implica leer mis publicaciones si tienen alguna observación ó sugerencia, coméntemela y si les gusto su voto será bienvenido.
Un Abrazo afectuoso a todos en general y particularmente a los amigos de @reveur y @votovzla por apoyar el talento Venezolano

Las fotos son cortesía de amigos que las tomaron con sus cámaras y me las enviaron

José Nicolás

Sort:  

De 132 a 89Kg .. Uff un fuerte trabajo, te felicito hermano es un logro importante ya que representa un inversión de vida. Yo debería empezar a controlar mi peso ya estoy en los 96Kg

Gracias por leerme. Cuando quieras te explico con detalle mi proceso. Recuerda es mejor hacer una transformación que un cambio. La transformación permite elevar tu nivel de conciencia y creces en el ser ademas influencias de manera positiva tu entorno

Muy buen post, te felicito amigo ☻

Gracias por leer mis publicaciones

Congratulations @enclequejose! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Me gusta mucho esta publicación, pues fui testigo en primera fila de esta transformación, que se traduce al final en calidad de vida.

Congratulations @enclequejose! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hermano @enclequejose felicidades, mucha fuerza de voluntad y todo por Amor, Amor a ti mismo y por tu hermosa familia... hermano Gracias por tu post, espero poder apreciar muchos mas. Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68279.01
ETH 3694.74
USDT 1.00
SBD 3.65