Anotaciones sobre el arte y la poesía

in #castellano6 years ago (edited)


La composición de un poema

Mi brother @hipertextual (a quien sugiero sigan si quieren aprender sobre literatura y conocimiento) publicó hace poco Apuntes sobre la poesía, cosa que me motivó bastante a hablar de ella también, porque creo que es necesario, por lo menos algo breve.

El arte se molesta mucho cuando alguien le dice que es muy bello, cuando solo es una excusa para perder el tiempo y no encontrarle el sentido verdadero, quizás espiritual o sublime.

Arte es responsabilidad. Puede que la belleza, ingenuidad, creatividad llegue luego, pero primero es responsabilidad, saber donde te ubicas como "artista" o creador, no es en que campo te mueves dentro del arte, sino la consciencia del crear en tu universo.

Saber como crear la belleza que aún no existe, escribir lo que nunca se ha escrito. Lograr una esencia que las creaciones existentes no tengan. Responsabilidad

Ejemplo:

Después de miles de grandes poetas como Mallarmé, Celan o Breton no es muy lógico que de la nada llegue el mejor poeta del mundo sin idea de lo que es un poemario a decirnos: Eres bella diosa, porque poesía eres tú, te quiero y sea aplaudido como a Churchill en un discurso.

No nos confundamos esto no tiene que ver con cuestiones académicas. Saber de metáforas, imágenes, poética, es una riqueza sin duda alguna. Hay artistas que han logrado mucho sin buscar directamente conocimientos de su campo. Pero por suerte tenemos un imaginario que compila cada información que emitimos diariamente y que sin querer se contrasta en nuestras creaciones.

Allí, la responsabilidad se encuentra en saber administrar y gestionar esa información en cada universo.

Ser escritor es imponer lo inexistente.

Sombras en el baile

I just wanna be with you
I don't wanna waste my time
I don't care about the words.
I need facts.

Mujer

Amo la soltura de tus caderas ante el grito de nuestra habitación

universo, lo llamamos

es el baile de la oscuridad.

Me apropio de tu ternura
entre la bondad de tu sexo
y mi corazón desnudo.

Veo el camino que hay en tus senos
hacia el cosmos donde soy Dios

donde invento la poesía de las guerreras nocturnas
rebelión y ardor
amantes en movimiento.

Tengo en mis hombros las piernas de una demonia
que son una escalera al cielo
(cielo jazz, cielo párpado, cielo cuerpo desnudo, cielo colores)

Estoy rodeado de vacío,
todavía no hay quien entienda
el desamor que propago,
el sexo que avivo,
porque entre lo que eres
-perfección de la mar-
y lo que soy
-promesa y futuro-
mueren los ignorantes.

Si quieres disfrutarlo en forma de audio, ya lo tengo en YT

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63715.95
ETH 2946.35
USDT 1.00
SBD 3.55