La esfera - Continuación al cuento de @alevil

in #castellano6 years ago

Esta es la respuesta al reto al que @marlyncabrera me nominó aquí. Tenía que responder en 48 horas así que no sé si perdí, pero igual lo publico. Lo siento pero el módulo RTC de mi cerebro está sin pila.

Tenía que escribir una continuación al cuento La esfera de @alevil y eso fue lo que intenté hacer. Espero que les guste.

La esfera - Continuación


593420664_58bc8658e8_z.jpg

Fuente

Frente a él flotaba esa extraña esfera. Sus pensamientos se sentían entumecidos, como si tuviese la cabeza llena de nudos y piedras. No sabía dónde estaba, no lograba enfocarse, trataba de recordar quién era, qué hacía allí.

Tenía una película borrosa de ir hacía el trabajo en su camioneta, del suelo desplomándose bajo las ruedas, el mundo a su alrededor colapsando. Algo se sentía mal en la forma en la que fluían sus ideas, las palabras sonaban extrañas, como si fueran nuevas y desconocidas, pero no lo eran. Intentó hablar pero su cuerdas vocales no respondieron a su voluntad y sólo emitió un gemido quejumbroso.

No tuvo que mirar demasiado de aquel apartamento para saber que estaba en un lugar en el que nunca había estado. Se acercó a la esfera flotante, pequeñas nubes de polvo y fragmentos de basura la orbitaban como indignos satélites de aquel planeta miniaturizado. Tomó un trocito de papel al vuelo, un fragmento del ticket de una máquina registradora, apenas se leían las palabras borrosas: “Gracias por su compra”.

Gracias… Algo no estaba bien. De repente recordó sus años de escolar y las clases de español con la profesora Cabrera. Entendió al fin, por eso sentía aquella sensación incómoda. Las palabras en su cabeza no pertenecían a su idioma. Él sólo sabía hablar inglés, siempre reprobaba español, pero ahora no lograba articular un pensamiento que no fuera en ese idioma. ¿Estaba soñando o se estaba volviendo loco?

Extendió su mano hacia la esfera y la tocó con la punta de los dedos. Sintió un fuerte rechazo pero también empezó a comprender todo, como si alguien hubiese prendido la luz en la habitación oscura que era todo ese asunto. El puente se había caído, él había quedado en coma, al otro lado estaba el otro, despertando en su lugar...


Reto a @salvao y a @lizbetcontreras a hacer su propia continuación para La esfera, bien sea a partir del hilo argumental que les dejo acá o escribiendo uno alternativo a partir del cuento original. De acuerdo a la dinámica del reto deben responder en 48 horas.


FIRMA_TRANSP.png

Sort:  

Muy bien @flamendialis... Creo que ya pasaron las 48 horas, pero la idea es divertirnos y producir relatos a partir de ajeno. Me gusta esta visión de que el verdadero no es el que vive en Madrid, sino el que estaba en coma. Aunque no hay nada seguro jajaja... Gracias por participar. Creo que por retrasarte @marlyncabrera te pondrá una penitencia.

Penitencia, hmm... I'll be right back, @alevil. Voy por @bertrayo, @isauris y @rjguerra ♦♦♦

Volvió el terror del reto de segundas partes. Ponganse las alpargatas los que no cumplieron, porque viene verg...joropo

Muchas gracias, @alevil, me alegro muchísimo de que la continuación le haya gustado. Realmente está abierto a muchas interpretaciones. Ya por allí me dejaron la penitencia, iré a ver de que se trata y a saldar mi deuda con la justicia. Un saludo.

Muchas gracias, @aurodivys. Un saludo.

@flamendialis, me gustó la continuación que haces del relato iniciado por @alevil. Manejas bastante bien lo elementos presentes en la primera parte, y aportas ese aspecto del cierre que le abre otra perspectiva al relato.
PD: Respecto de la esfera, fue inevitable pensar en "El aleph" y "La esfera de Pascal" de Borges.

Hola, @josemalavem. Por si acaso, no he leído ninguno de los dos, jejeje, los pondré en la lista de pendientes, pero no si "El Aleph" es el de Coelho ;)

Supongo que habrás leído a Borges, @alevil. Yo al señor Coelho no lo he leído ni me atrae para nada. Para eso prefiero leer a Lao-Tsé, a Chuang-Tzu, o a algunos otros de esos sabios y libros antiguos. Saludos.

Bueno, no he leído a Borges más allá de un par de cuentos, pero ninguna de sus grandes obras. De Coelho solo El demonio y la señorita Prim, porque había un demonio en la trama jajajaja

Saludos, @josemalavem. Como siempre agradecido y encantado de tener sus comentarios. No he leído ninguno de los dos textos, pero de inmediato los agrego a mi lista de pendientes.

Bien! Leído y lista la continuación. Voy a montar el post.
Saludos!!

Saludos, @salvao, gracias por aceptar el reto. En un rato me pasaré a leerlo.

Pasándome y a ver cómo sigue la otra parte!

Bienvenido @johannfrare. Gracias por leer y comentar.

Qué buena continuación, @flamendialis. Concuerdo con @josemalavem y añado, además, "La noche boca arriba" de Cortázar.

Me encantan tus nominados ♥

Te salvaste de la penitencia hasta este punto. Paga tu penitencia por el honor. Yo te reto, por haberte retrasado, a escoger un texto del blog de @rubendariogil y darle continuación. Debes informarlo del reto en los comentarios del texto que escojas. Estaré atenta.

Gracias de nuevo por incluirme en el reto, @marlyncabrera. Me alegro de que te gustara, el texto original es muy interesante y abre muchos caminos por los que seguir. Tengo que ir a ver las respuestas de mis nominados.
No he leído ese texto tampoco, pero va directo a mi lista junto con los que mencionó @josemalavem.
Acepto mi justa penitencia, cumpliré con ella lo más pronto posible.
Saludos.

Hola, @flamendialis. No sé si llegaste a tiempo; pero esta continuación está sorprendente por los nuevos elementos y el cierre que no logré anticipar.
Saludos

Muchas gracias, @sandracabrera. Encantado de que te haya gustado, aprecio mucho tus comentarios. Un saludo.

Aunque un poco tardío mi comentario: Excelente seguimiento del primer capítulo. Felicitaciones

@therealwolf 's created platform smartsteem scammed my post this morning (mothersday) that was supposed to be for an Abused Childrens Charity. Dude literally stole from abused children that don't have mothers ... on mothersday.

https://steemit.com/steemit/@prometheusrisen/beware-of-smartsteem-scam

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62423.21
ETH 2897.82
USDT 1.00
SBD 3.56