LOS PADRES DE ANTES: 2 RAZONES

in #castellano6 years ago

20180914_201644.jpg

Hola gente linda de steemit, hoy quiero decirles que he estado analizando como fueron las circunstancias cuando me criaron mis padres a lo que hoy en dia se ve....en realidad hay una gran diferencia..obviamente porque todo cambia y evoluciona...pero es lindo recordar esos bellos tiempos !!!

La primer razón es cuestionarnos como hacian los padres de antes para criar a varios hijos , lograr casa y carro ??? Es una incógnita que a muchos nos toca...
Yo. Pienso que la capacidad para adquirir dinero era mayor en ese entonces..hoy dia es algo más complicado. Pero ellos eran más metódicos y organizados GASTABAN DINERO SOLO EN LO PRIORITARIO !!

Me crie en un hogar de 7 hermanos conmigo, mi mamá nunca pudo trabajar por cuidadar todos esos muchachos y mi padre un guerrero, luchador y trabajador incansable...

Nunca nis falto nada, siempre nos compraron lo necesario, nada de lo que estaba de moda ni tampoco lo de última colección ..los escasos juguetes nunca nos faltaron por las navidades y una que otras vez estaban en los cumpleaños ..
No cuando los pudieramos ya fuera por necedad o antojo. No. no señores ..así no era !!! Ni tampoco que por portarnos bien , ni por ser buenos estudiantes...nada de eso !!!

Hoy en dia a los niños se les premia y se les reconoce por infinitas razones, se escucha decir " a los niños hay que estimularlos " a nosotros cuando ???
Todo es contraproducente, hay padres que sin querer se convierten en esclavos de sus hijos, sólo se trabaja para ellos con el afan de darles todo. Dejando a un lado el compartir con ellos muchas cosas, porque el tiempo no se los permite!!!

Lo único que a veces se logra es niños bien vestidos, hasta sin modales y porque no, hasta con un mal carácter, que cree que manipula a todos , pero en si inseguros y con un autoestima baja..estos niños sin los que tienen el closet lleno pero que no conocen la necesidad y lastimosamente tiene una vida vacia.....

Debemos tener presente que nuestros hijos no necesitan tener todos los juguetes de moda ni tradicionales...
Que no necesitan tener las botas mas costosas, ni vestir con la ropa de marca ni la de última colección..porque si no, no me lo pongo...que tal ??? ah.

No olvidemos que nuestros hijos lo que necesitan es nuestra compañia, nuestro ejemplo, comprensión y guia...por eso dediquemosle el tiempo necesario!!!

La segunda razon : siempre me he cuestionado de donde sacaban tanta paciencia para soportar tantos muchachos ??? hoy en dia 3 ya son demasiados y entonces antes como hacian ???

Yo pienso que los papas de antes no tenian mucha pasiencia ni tolerancia, nos teniamos que comportar bien , sí o sí, no había flexibilidad..no podiamos tirarnos al piso o hacer show, no podiamos gritar a nuestro antojo, ni levantar la voz a nadie, debiamos respetar a los mayores ... entre otros... era una TOTAL DISCIPLINA !!!

He llegado a la conclusion que si queremos ser amigos de nuestros hijos , lo primero que debemos hacer es educarlos...no queremos ser los padres de unos hijos llorones por todo, que no nos respetan , que son desobedientes, que no cumplen ninguna instrucción..no sé...pero yo, nó...no sé tú??

NOSOTROS NUNCA FUIMOS UN DOLOR DE CABEZA PARA LOS PADRES DE ANTES!!!

Estas dos razones siempre me han guiado en la crianza y formación de mis hijos...nunca las he dejado a un lado...espero que tú tampoco....

Mis queridos lectores gracias por leerme..que tengan un feliz y bendecido fin de semana ...

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00