Aprende MÚSICA de una manera fácil y sencilla (ESCALA MAYORES)

in #castellano6 years ago (edited)


escala_mayor_en_piano


Hola queridos amantes de la música, hoy estaremos hablando. Que son las escalas Musicales y como se compone la escala Mayor
•La escala musical: es una serie de notas o sonidos musicales compuesta de una fórmula de y se le da como nombre ESCALA Éstas se ordenan según su altura bien sea ascendente (#) descendente (♭)
Estos tipos de alteraciones que se usan en la música la cual modifica la altura de los sonidos naturales bien sean sostenidos (#)bemoles (♭) o becuadro (♮) el becuadro elimina la alteración de la nota colocada en caso de encontrarla en la escritura musical.

La colocación propia de las alteraciones se da al principio del pentagrama, se coloca en medio de la clave y del compás, alteran todo los sonidos según la escala que indique, conocida como armadura de clave


Ya teniendo este punto un poco más claro, partimos con las escalas mayores
En si hay muchos tipos de escalas hoy nos vamos a enfocar en las escalas Mayores y su composición La función de una escala es constituir la base de una tonalidad o de una melodía
La escala Mayor: Es una escala que parte de la nota principal a la que llamamos tónica. Si partimos de cualquier nota principal o tónica respetando esta fórmula obtendremos siempre una escala mayor

En mi experiencia, es más fácil aprenderlas si te memorizas esta fórmula:

tono – tono – semitono – tono – tono – tono – semitono

Acá les dejare las gráficas de todas las escalas MAYORES
Escala de Do mayor: Do – Re – Mi – Fa – Sol –L a – Si – Do


escala_mayor_en_piano

Escala de Re mayor: Re – MI – Fa# – Sol – La – SI – Do# – Re


escala_mayor_en_piano

Escala de Mi mayor: Mi – Fa# – SOL# – La – Si – Do# – Re# – Mi
escala_mayor_en_piano

Escala de Fa mayor: Fa – Sol – La – La# – Do – Re – Mi – Fa
escala_mayor_en_piano

Escala de Sol mayor: Sol – La – si – Do – Re – Mi – Fa# – Sol
escala_mayor_en_piano

Escala de La mayor: La – Si – Do# – Re – Mi – Fa# – Sol# – La
escala_mayor_en_piano

Escala de Si mayor: Si – Do# – Re# – Mi – Fa# – Sol# – La# – Si
escala_mayor_en_piano

Gracias por leer mi post, espero te haya ayudado Si quieres saber más de este mundo fascinante te invito a visitar mis publicaciones anteriores

gregory_acost

Sort:  

You got a 60.00% upvote from @whalepromobot courtesy of @gregoryacosta!

This post has received a 4.07 % upvote from @boomerang.

Congratulations @gregoryacosta! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @gregoryacosta! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Colombia vs England


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55