You are viewing a single comment's thread from:

RE: Las dos orillas del golfo de Paria (1 de 3)

in #castellano6 years ago

Saludos, @rjguerra. Naipaul es una tarea pendiente que me atormenta. Lo he postergado por distintas razones, y ahora que leo tu post (luego visito las otras partes), me lo tomaré como un llamado de atención.
Estaba recien llegado a Estados Unidos cuando Naipaul ganó el Nobel y muy poca gente lo conocía. Cuando supieron que Venezuela estaba pegadita de Trinidad, muchos compañeros de maestría me consultaron asumiendo que yo debía ser un experto en Naipaul.
Así de larga ha sido esta mora.
Un abrazo

Sort:  

Saludos, @hlezama. Naipaul es una tarea pendiente para muchos venezolanos. Hace años me contaron que vivió en Caracas en la época en la cual escribió o recién publicó La pérdida del Dorado, un libro de tema esencialmente venezolano, y prácticamente nadie lo había leído, ni ese libro ni ningún otro, ni siquiera aquellos que lo trataban cotidianamente. También alguien me dijo, pero no sé si será una leyenda, que volvía a una hacienda en Monagas cada año. Esto sucedió a comienzos de los 90, unos diez años antes del Nobel. Y creo que la situación -su relativo desconocimiento entre nosotros- no ha cambiado mucho en estos años.
Es uno de mis escritores favoritos, y con los años he ido leyendo todo lo suyo que cae en mis manos.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69069.39
ETH 3914.45
USDT 1.00
SBD 3.64