Contando los pollos antes de nacer III- Mis 350 seguidores - Resultado

in #castellano6 years ago

Como sabrán si me han leído, no me importa ofender. En mi bio dice claramente “no te diré lo que quieres escuchar”, por lo tanto, esta no será la típica publicación cursi que muchos hacen agradeciendo a la comunidad por el apoyo.


Fuente


Hace 15 días publiqué la convocatoria a mi primer (y creo que último) concurso. Lo llamé Contando los pollos antes de nacer - Mis 350 seguidores - Concurso y como todo concurso, tenía un objetivo. Dos en realidad.

El primero y más obvio era captar nuevos seguidores, lectores que me permitieran seguir creciendo en la plataforma, mejorar la visibilidad de mis publicaciones y hacerlas más rentables a la larga; confiaba en captar muchos minnows interesados en el contenido que habitualmente produzco y que se quedaran luego del vencimiento del concurso. El tiempo dirá si ese objetivo se alcanzó, pues si bien es cierto que pasé de 338 seguidores a 369 (en estos momentos) no todos fueron captados por el concurso.

El segundo objetivo y el más importante para mí, era conocer la opinión sincera de mis lectores con respecto al blog, a la manera en que interactúo con ustedes y además, recibir sus sugerencias para mejorar. Quería que este concurso fuera una herramienta de recolección de información veraz.

Sé que la enorme mayoría de los usuarios de Steemit hispanos (incluyéndome) están acá por la posibilidad de hacer dinero, no podía aspirar a obtener la información gratis (Por la plata baila el mono).

Entonces, se me ocurrió la no tan genial idea de rascarme el bolsillo con un premio que me pareció bastante bueno en su momento, estaba en mis posibilidades y que me parecía justo pagar.

Ofrecí 3 SBD más lo recolectado en el post de convocatoria para el comentario que me aportara más valor. No estaba nada mal el premio por leer unos cuantos artículos, opinar sobre ellos y su autor, o eso me pareció.

Pero me equivoqué. Me equivoqué por muchas razones, pero la principal fue: sobreestimé a la comunidad. 

Verán, he participado en muchos concursos, he visto demasiados con premios menos jugosos y muchas más participaciones. Pero en ninguno de ellos pedían leer. Estoy claro que la enorme mayoría de los usuarios de Steemit hispano no lee, vienen a Steemit a publicar material de dudosa calidad llenando la plataforma de artículos irrelevantes, estereotipados, sin interés ni esfuerzo y pretenden con ello crecer, hacerse un nombre y captar votos de ballenas.

El resultado de esta manera de actuar es que muchos perdemos interés en leer al resto, cansados de tanto gamelote. Por eso intenté pagar para que me leyeran y aún así, prácticamente nadie lo hizo.

Como sea, me considero honorable a mi manera. Dejé abierta la posibilidad de anular el concurso en caso de no contar con la participación que esperaba y ciertamente ese fue el caso, estuve muy tentado a hacerlo pero preferí alargar la convocatoria con esta publicación Contando los pollos antes de nacer II- Mis 350 seguidores - Concurso para ver si así más personas participaban, pero como podrán notar, nadie más aportó comentarios dignos de mención.

Entonces, al vencimiento de la publicación me vi en el dilema de dar el premio o anular el concurso. Me decidí por la primera.

Otorgaré el premio. Lo otorgaré porque aunque la enorme mayoría de los usuarios prefieren concursos que no impliquen leer o pensar, también hay muchos que crean buen material, apoyan con su talento, sus comentarios y su constancia al crecimiento de la plataforma. Y eso hay que reconocerlo. 

Irónicamente, el mejor comentario, el que más aportó, se hizo minutos antes de cerrar la primera convocatoria, cuando ya tenía redactada y lista para publicar la extensión del concurso. Y como había pasado un buen rato en eso, preferí extenderla, esperando ilusamente que más se sumaran al concurso, pero como ya dije, nadie quiere leer.

En fin, ya los hice leer demasiado para dar el resultado, así que basta de cháchara. La ganadora es @marlyncabrera y pueden ver su comentario acá

Por último, después de casi 700 palabras quejándome, me toca agradecer. Muchas gracias a los que participaron de buena fe, gracias a los que votaron ambas publicaciones pero que por alguna razón no completaron su participación, gracias a las comunidades que aportaron su granito de arena mediante sus votos o permitiéndome promocionar las publicaciones en sus servidores, gracias a todos los usuarios de Steemit que intentan crear un círculo virtuoso con su contenido y buscan mejorar constantemente. 

En fin, gracias a quienes con su constancia y esfuerzo intentan que esta utopía que es Steemit se mantenga en el tiempo y premie a quien pone en cada publicación lo mejor de sí, gracias a quienes otorgan sus votos con responsabilidad.


P.D: He acá la recompensa del segundo post de convocatoria y la transferencia del merecido premio a la ganadora.




Sort:  

Respirando por la herida....

deja joder y de quejarte...

Que si no te votan, que si no te leen...

¿Quien te crees, la diva?

El concurso lo hiciste para ganar seguidores, pero yo creo que con tu malcriadez majunchito.. Los ahuyentas mas bien...

El concurso está cerrado, ya no podrá ganar. Su opinión ahora es irrelevante.

@marlyncabrera no quiere dejar para nadie, jajajajaja... De verdad era un buen comentario desde un buen alterego. Felicitaciones. Y @jcalero, recuerda que si la mayoría leyera, los gobiernos fueran otros, los países otros y las necesidades otras...

Ay, querida @alevil, es que si uno deja después no encuentra, ja, ja, ja...

Tienes toda la razón con respecto a lo de la lectura, pero seré optimista. Creo que lee mucha más gente de lo que uno cree. No ver sus comentarios o su voto no son indicadores confiables.

Caramba, @jcalero, despiertas pasiones. La franqueza se paga con sobreprecio en Steemit, ja, ja, ja.
A mí me encanta el steemizen @jcalero, el bloguero que escribe y el escritor que bloguea, ese que existe en el mismo plano que el Speedy parlante. Intuyo que el real me cae realmente bien.

¡Estoy felicísima con mi lugar ganador en este concurso! ♥ Hacía tiempo que mi amigo Edgar necesitaba echarle pestes a alguien y quién mejor que el irreverente @jcalero.

¡Gracias! ☻

Quiero que sepas que probablemente mucha más gente de la que piensas lee tu blog. Yo, por ejemplo, leo muchas cosas en muchos blogs que no comento porque en el momento no cuajo la idea de lo que voy a decir; y puede ser que no vote porque sencillamente no tengo SP suficiente disponible. Lo dejo pendiente y luego viene la vida y se me olvida (rima pobre pero con cariño).

Fíjate que vengo de leer el último micro de Speedy (genial) y no comenté porque la idea del comentario que te quiero dejar no se redondea en mi cabeza. Quisiera tener ese arrojo, esa sinceridad de la que habla Speedy; desafortunadamente, soy una escritora lentísima.

Y aprovecho para colar reiteradas felicitaciones por tu merecidísimo 1er lugar en la cuarta entrega de #MicroTerror256. Y también para agradecer tu apoyo.

¡Abrazo grande, @jcalero!

Si la vida no me atropella, más tarde te dejo mi comentario en ese último "Speedy enseña", que está de un bueno muy bueno.

Merecidísimo reconocimiento de @jcalero para @marlyncabrera. Igual que ella considero que el último Speedy debe ser leído. También aprovecho de felicitarlo por el MicroTerror256 que tuve la oportunidad de leer y comentar antes de ser ganador. Saludos para ambos

Muchas gracias @marcybetancourt por participar, tu comentario aportó muchísimo también y te lo agradezco, pero desgraciadamente la bolsa no era lo suficientemente grande como para dar varios premios que valieran la pena. Espero lo comprendas y sigas visitándome por acá.

El no leer es el problema de muchos y a veces lees comentaios que no tieen mucho sentido con el escrito, realmente como reza el dicho " el que no arriega no gana"y tu lo hiciste arriesgaste , de pronto no ganaste tanto como esperabas pero estoy segura que te quedo un aprendizaje. Que sigas con éxitos
P.D: Mi ultimo post https://steemit.com/spanish/@erilej/especial-para-ti-dia-de-las-madres-concurso-votovzla

¡Por cierto, sigue creando porque tienes muy buen contenido!

Felicito a la ganadora de este concurso y a ti también por tomar la iniciativa de realizar tu concurso, hay muchos seguidores incluyéndome, que nos gusta leer y participar. Espero participar para la próxima. Abrazos.

Primero, te aconsejo que no te desanimes, acá lo que debes hacer es crear tu propio contenido y crear fieles seguidores, la mayoría de vagos perezosos que estan aca no llegaran muy lejos, así que no te preocupes!

¡Yo estoy apenas empezando en una nueva iniciativa de premiar a las personas por su creatividad, incentivarlos a crear y de la misma manera recompensarlos por su creatividad, hasta ahora he tenido buena aceptación, y pues lamento no haber visto tu concurso antes, porque definitivamente no me hubiese perdido esa oportunidad de participar y poder ganar para invertirlo en mi cuenta. ¡te dejo un gran abrazo y te invito a formar parte de mi iniciativa #missuchallenge donde premiamos tu creatividad! animate.

Te voy a dar mi opinion sincera, pues creo que eso buscas: cuando leí tu post sobre el concurso, mientras más leía, menos me daban ganas de participar. Me pareció engreído que quisieras comprarte notoriedad (si mal no recuerdo pedías que te siguieran, te leyeran y te comentaran). En fin, las emociones que despertaron en mí no fueron buenas...

Ahora en este post sacas la conclusión de que la comunidad es floja, que ni por dinero lee a los demás. Fíjate que yo ni posteo, me la paso es leyendo y votando/comentando a los demás, y vengo y leo esta barbaridad en tu post.

Seguro que con mis palabras ya he despertado en ti un cúmulo de sentimientos similares a los que yo experimenté leyéndote.

Es que la comunicación no es objetiva, una cosa es lo que dices y lo que quieres transmitir, y otra (que puede ser muy distinta) es la que yo escucho y quiero entender. Y las emociones son respuestas irracionales...

No creo que la verdad sea ni mi version ni la tuya. Me he decidido a comentarte este post con la única finalidad de dejar en evidencia las diferencias en opiniones y la gama de reacciones que tu post puede haber causado en la gente.

Considero que tu opinión y la mía se encuentran a polos opuestos de la escala... imagínate cuántas variaciones de entendimientos y percepciones hubo de todo el que leyó tu reto...

Saludos!

El concurso está cerrado, ya no podrá ganar. Su opinión ahora es irrelevante.

Las cosas no siempre saldrán como deseamos hermano y más que quejarnos o rendirnos, debemos mirar al frente y seguir con nuestras ideas, nada en la vida es fácil, siempre tropezaremos no una ni dos sino muchas veces, caeremos un montón de veces más, pero la cosa es levantarnos y continuar, "palante es palla --->" mano, hay que seguir el camino.

Ni me quejo ni me rindo, simplemente aprendo. Por ejemplo, aprendí que dar y quitar un voto así sea de 0.004 es ofensivo, más aún si no hay motivos y se pretende disfrazar la acción con un comentario amable.

Pues antes de juzgar averigua, mi pc se me lagio el internet y el voto quedo girando y girando, cuando le volví a dar resulta que si se había hecho el voto pero se canceló y como mi vp llego a 90% que es el mínimo al que voto lo deje así esperando volviera a subir, el comentario venia si o si, no es un comentario amable para tapar nada y en cuanto a tu publicación es una queja, por eso dije lo que quejarte. No tengo nada contra ti y mucho menos te ando ofendiendo, pero usted ya vio las cosas como usted quiso verlas, de todas formas, saludos.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87