Instructor (Curso Blusas De Chiffon)

in #castellano6 years ago

Buenos días ,feliz inicio de semana tengan todos

Hoy les quiero compartir mi experiencia del sábado 10/03, en donde tuve la oportunidad de dictar un curso personalizado de camisas de chifon a la señorita Alejandra una chica emprendedora y con muchas ganas de aprender …este se baso en la explicación de tres modelos de camisas de mujer en varias clases de telas de chifon. La explicación comenzó explicando como sacar el patrón de acuerdo a las medidas del busto, cadera y cintura ....también incluyo las técnicas básicas para marcar y cortar los patrones....1.jpg

2.jpg
También explico la mejor forma de cortar la tela para el ahorro de la misma ,algo que es muy importante y sobre todo con el costo tan elevados de las telas en VenezuelaIMG-20180312-WA0013.jpg
y por supuesto todo el proceso de confección de las prendas ..IMG-20180312-WA0004.jpgIMG_20180311_132814.jpg

Bueno y para los interesados en la costura les quiero decir que trabajar con este tipo de tela no es nada fácil es una tela difícil de manejar , es por ello que les aconsejo a mis estudiantes y colegas que antes de empezar a trabajar con ellas es indispensable hacer el proceso de almidonado que consiste en : sumergir las telas durante dos minutos en un litro de agua caliente con dos cucharadas de maizena o fécula de maíz ,luego sacar las telas y dejar secar, con esto se logra que la tela quede rígida y sea mas manejable a la hora de coser. Después de terminar la prenda se enjuaga con agua tibia y la tela vuelve a tener su textura y caída natural. Otra cosa importante es que esta mezcla sirve para almidonar varias telas a la vez .

Otro tips que les doy ,es que a la hora de cortar las telas se debe colocar una manta gruesa en la mesa de trabajo , se preguntaran para que? Bueno esto va a permitir sujetar la tela con firmeza a la manta con los alfileres y no se rodara ,por tanto se nos facilitara mucho el trabajo ,,igual a la hora de copiar y cortar los patrones.
IMG_20180311_132547.jpg

Y bueno como me gusta compartir mis conocimientos les brindo otro dato importante para trabajar con este tipo de telas que son planas … a la hora de cortar los sesgos (que no son mas que trozos de tela que se utilizan para adornar o reforzar los bordes de la prendas )los mismos se deben cortar de forma diagonal como se muestra en la foto IMG-20180312-WA0007.jpg
Esto es muy importante para que los bordes tenga un buen acabado …

Lidiar con personas no es fácil pero he aprendido mucho y sobre todo si dependemos de ellos (como dicen el cliente siempre tiene la razón)y se basa en brindar conocimientos de la mejor forma adaptándonos a las personas puesto que no todos aprendemos de la misma forma. .tengo ya un año dando curso se me da muy bien y espero seguir mejoran y que mis alumnos queden satisfechos y logren adquirir todos los conocimientos que les permitan crecer ..
Bueno estoy feliz y satisfecho con el resultado obtenido y mi cliente súper emocionada y se lleva consigo el conocimiento y tres bellas prendas hechas a su medida…..

En principio no quería salir en la foto y luego la convencí IMG-20180312-WA0008.jpg

IMG-20180312-WA0010.jpgIMG-20180312-WA0011.jpg
Espero que les guste y que le sirva también …..
GRACIAS DIOS POR TODAS TUS BENDICIONES
GRACIAS POR VISITARME Y POR EL APOYO …
Y POR SUPUESTO GRACIAS LA COMUNIDAD @MOSQUETEROS.

Sort:  

hola carlos, bienvenido a la gran familia de steemit, yo tambien trabajo las manualidade. te feicito por tu trabao, estan muy lindas las blusas.
por ahora e recomiendo si puedes ver videos en you tube acerca del tema de los post y como mejorar cada dia. te deseo mucha suerte y cualquier cosa estamos a la orden. en discord podras encontrar una variedad de grupos o comunidades que nos ayudamos mutuamente y nos votamos. @ cervantes, @neruda, @engranate y mas.....te sigo

muchísimas gracias ....gracias por el consejo ,,también te sigo..

que genial! toda mi vida he querido aprender a cocer y no consigo un curso para que me enseñen. saludos

Muy bueno tu trabajo y espero que la señorita Alejandra haya asimilado todo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69650.24
ETH 3776.55
USDT 1.00
SBD 3.44