Oficial y orgullosamente Bartender!steemCreated with Sketch.

in #castellano6 years ago

Buenas buenas buenas, espero se encuentren muy bien, en el post de hoy les contaré sobre un curso de Bartender nivel básico que realicé.

2018-08-25-22-43-15-158.jpg

El pasado 26 de Agosto tuve oficialmente una mini graduación de un curso que tuvo la duración de 4 días de Bartender, en la academia Bartender On de Venezuela, academia que cuenta con sucursales en Panamá, República Dominicana y ahora también en Chile.

Por qué hice el curso?

La verdad es un arte que siempre me había llamado la atención, pero que no había tenido la curiosidad o intención de practicarlo hasta ahora, ya que para nadie es un secreto que la mayoría de los Venezolanos están yéndose a otros países a probar suerte, muchas personas me insistieron en que si tenía pensado irme también tratara de irme con algún oficio que me gustara y que a su vez fuera un posible empleo por el cual optar, ya que a pesar de estar cerca de cumplir mi meta de graduarme de Arquitecto, es difícil ejercer en algún otro país sin hacer revalida, por lo que una amiga y yo nos pusimos de acuerdo para inscribirnos y realizarlo.

Decisión de la cual no me arrepiento en lo absoluto, ya que aprendí muchísimas cosas las cuales ignoraba en la práctica de este arte y las cuales he puesto en práctica en reuniones informales familiares y con amigos, por lo que ellos no pueden decir ni durar que le he sacado provecho, porque han probado mis cócteles jajajajajaja.

IMG_20180829_210313.jpg

🍸Preparando Daiquirís con mi cuñada en unas vacaciones en Margarita🍸

Curiosidades

Entre muchas de las cosas que aprendí en el curso podría resaltar el detalle de que solemos cometer el error de llamar trago a toda bebida que tenga licor y cocteles a los que tienen bajo grado alcohólico y jugos, zumos o frutas, cosa que no es así, ya que los tragos son los que cuentan con 2 o menos ingredientes, y a los que cuentan con 3 o mas ingredientes reciben el nombre de cócteles.

Que la cristalería (copas, vasos, shots, etc) se deben pasar por una fase de enfriamiento antes de agregar los líquidos, lleve o no hielo, ya que esto evita el choque de temperatura de las bebidas previamente agitadas, refrescadas, licuadas, etc frías en cristalerías calientes.

Que aunque uno vea que en muchos lugares sirven las bebidas o cócteles en cualquier cristalería, cada una de estas tienen una cristalería específica para ser servida por el tipo de método con las cuales de realizan, entre muchísimas otras cosas.

Que en caso de no contar con un perfect jigger o jigger bar, pueden utilizar la tapa de la licuadora, ya que esta cuenta con 2 medidas correspondientes a las medidas de 1 y 2 oz.

IMG_20180823_193307.jpg

Durante las prácticas nos asignaban distintos cócteles a realizar, en ambiente oscuro y música alta, para experimentar la práctica en lo mas parecido a un local nocturno y ver las dificultades de trabajar escuchando los pedidos de los clientes, de identificar rápidamente las botellas a utilizar en poco tiempo y siempre mostrandole a el cliente el procedimiento del cóctel siempre con una sonrisa.

Conté con un grupo increíble, que a pesar de ser muy diferentes en cuanto a gustos e incluso profesiones e incluso países, todos creamos un equipo super unido con el mismo interés, aprender y ayudarnos los unos a los otros.

2018-08-25-22-45-11-250.jpg

La graduación contaba con la creación de un cóctel inventado por cada uno de los participantes del curso, yo fui la primera en presentar el mío, por lo que verán en el siguiente video como presenté mi cóctel, que ingredientes llevaba, que utilicé para la decoración e incluso como a veces los nervios atacan jajajajajajajaja.

🍇🍷 ARQUIMORA 🍇🍷

2018-08-25-22-37-35-325.jpg

2018-08-25-22-39-57-372.jpg


Espero hayan disfrutado un poco lo que les compartí de mi experiencia en este curso y que realicen el cóctel que inventé y sobretodo que les guste tanto como a mis compañeros. Y si se encuentran en alguno de los lugares anteriormente mencionados donde se encuentra la academia, no duden en hacer el curso, no se arrepentirán de lo mucho que aprenderán.

Firma azul y verde.png

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62788.74
ETH 2974.36
USDT 1.00
SBD 3.60