Con Dinero y Sin Dinero Soy Feliz

in #castellano6 years ago

Con Dinero y Sin Dinero Soy Feliz



Fuente de la Imagen: http://2.bp.blogspot.com/-



Hola a todos mis amigos en Steemit; un gran abrazo y muchas bendiciones.

Hoy quiero compartir una pregunta y posterior reflexión que segura estoy muchos de ustedes se las han planteado: ¿El dinero compra la Felicidad?

A mi modo de ver las cosas, lo primero que tengo muy claro, es que la pregunta se puede entender o considerar desde distintos puntos de vistas, y en tal sentido, generará diversas opiniones.

De hecho, muchos pensarán que sí: “El dinero Sí compra la felicidad”; mientras que, muchos otros dirá No.

El punto de vista analizado para generar las anteriores respuestas, se basa en que todos sabemos que el dinero presuntamente puede comprarlo todo y se puede conseguir de muchas formas; pero, ¿la felicidad se compra?

En mi humilde opinión, la Felicidad NO se puede comprar, aunque quizás existan serios estudios que digan lo contrario.

Para mi ser feliz no tiene precio ya que hay muchas cosas intangibles con las cuales satisfactoriamente podemos ser felices; y de hecho, se puede ser tan feliz con muy poco, en términos materiales y monetarios.

Por el contrario, también está comprobado que en el mundo entero existen miles o quizás millones de personas, quienes al parecer lo tienen todo, material y monetariamente hablando, pero son muy infelices.

Por lo tanto, voy a recalcar que: aunque vivimos en una sociedad llena de materialismos, apariencias, egoísmos, prejuicios, maldades, inmoralidades, vicios y envidias; además, reconozco que es necesario tener dinero para cubrir nuestras necesidades básicas y darnos nuestros “gusticos”; y que en ocasiones, todo eso conlleva a que tengamos un orden de prioridades equivocado en la vida; y yo estoy muy segura que todos podemos ser felices de manera inimaginable con muy poco dinero.

Ya para finalizar, agrego que en mi opinión la “Felicidad es Completamente Gratis”, porque hasta algo tan simple como tomar agua genera felicidad y placer.

¿Usted se imagina caminar varios kilómetros bajo un calcinante Sol y luego, al estar muy agotado y con mucha sed, poder conseguir un buen vaso de agua bien fría? ¿Verdad que eso alegra?

Aclaro que yo No digo que lo anterior es felicidad, aunque se que sí forma parte de ese conjunto de cosas que nos pueden hacer Felices, si lo comprendemos bien y disfrutamos plenamente, tales como: jugar con nuestros hijos o amigos; oír, cantar y bailar esa canción que tanto nos gusta; degustar un rico helado, comida, postre, golosina o bebida preferida; sentirse satisfecho aprovechando la maravillosa naturaleza; sentir el calor, presencia, palabras, besos, caricias y detalles de la persona amada; estar en paz y en amor con Dios; entre muchas otras. Eso SI es Felicidad.


presentacion.png

Sort:  

Ser feliz no tiene precio, el dinero es un simple complemento tipo pieza del rompecabeza pero no es lo fundamental para ser feliz

hola lei que buen trabajo como siempre queda algo y uno aprende muchos mis saludos

Lo poco o mucho que se pueda tener puede propiciar cierto espacio a la felicidad, sin embargo, va más allá, consiste en conocerse a sí mismo para descifrar que se anhela, se quiere, se pretende, se sueña alcanzar y realizarlo...

Puede que no sea en relación al dinero, puede que sea a un proyecto personal, independientemente de lo que se trate, se hace con el fin de autorrealizarse a sí mismo, es un viaje en el cual vale la pena embarcarse.

¿Cómo vas a ser feliz sino te has conocido a ti mismo?

Gracias por la publicación @leivisveliz y por dejar claro que la "felicidad es gratis".

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98