Cuento corto: Visitando a la Abuela

in #castellano6 years ago

ninos-jugando-en-el-campo_1308-3662.jpg

Fuente

Viajar a la casa de la abuela, en el campo, parecía una experiencia aburrida. No íbamos desde hacia como cinco años. En la parte trasera del carro mis dos hermanas y yo, dormíamos a ratos, peleábamos y nos lanzábamos golpes, mientras nuestra madre nos regañaba y papá, impávido, seguía manejando.

Llegamos al pueblo. Se agolparon en mi mente recuerdos de cuando era más pequeño: el patio lleno de grandes árboles frutales, las cañas con su dulce néctar que el abuelo solía extraer los domingos en las mañanas, el corral lleno de pollos, gallinas, patos, pavos. En el centro del gallinero, el tanque donde se bañaban los patos. Todo seguía igual.
En casa la televisión tenía muy mala señal, ni que decir para los teléfonos y mucho menos internet. El pronóstico era de una muy tediosa semana, peleando con mis hermanas y escuchando los cuentos de las vecinas.

Los viejos amigos, que conocimos cuando más chicos, ya eran casi adolescentes como yo, me fueron a buscar después del almuerzo y allí comenzaron una serie de aventuras, algunas misteriosas, y otras muy divertidas.
Ese día entré por primera vez a uno de sus juegos. En el juego, nosotros éramos aventureros. Teníamos que buscar un tesoro y para encontrarlo había que saltar muchos obstáculos, sortear peligros a los cuales teníamos que vencer y hasta lanzar pedradas contra los otros muchachos, que eran soldados. La sabana con sus terraplenes eran el campo de batalla y los árboles que la rodeaban hasta llegar al río, eran los mejores escondites. Pero, estaba asustado y no conocía bien el terreno

Los golpes y gritos sonaban fuertes en mis oídos, el ruido acompañaba mis movimientos por los pasadizos, algunos sonidos llegaban a asustarme, pero no dije nada porque pensé que todos se reirían de mí. Al final de la jornada perdí todas “las vidas” y el grupo en que estaba perdió el juego

Esa noche, me acosté cansado y un poco asustado después de escuchar algunos cuentos de terror de una de las vecinas de la abuela…

GRACIAS...

Sort:  

Congratulations @luisandreina! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70880.42
ETH 3658.45
USDT 1.00
SBD 3.75