La Fotografía como terapia. Parte I / Aprendamos como Fotogra-fritos de @Reveur- Actividad

in #castellano6 years ago (edited)

Nuevamente aquí compartiendo las vivencias en este mar de oportunidades.

Bienvenidos. El día de hoy estoy compartiendo la actividad que estoy siguiendo de las clases de #fotogra-fritos.

El sábado 2 de junio, la clase giró en torno a la fotografía como terapia, aunque un corte de energía eléctrica impidió que yo estuviera presente el resto de la clase, el día domingo cuando regreso la energía; bondadosamente los profesores @Yaibak y @Nairesc, hicieron una mini reunión y me explicaron la clase, hicimos el ejercicio de los pros y los contra para luego entender mejor como iba la actividad para realizar.

Profes, les estoy sumamente agradecida por este gesto tan maravilloso. Estuve pensando como expresar y realizar la actividad. El jueves comencé un taller sobre redacción literaria y uno de los ejercicios fue hacer una carta. Así que pensé hacerles una carta exponiéndoles esta actividad sobre la fotografía como terapia.

Estimados profesores de fotogra-fritos @Yaibak y @Nairesc:

Es para mí un honor dirigirme a ustedes a través de este medio, poder realizar la actividad, expresar lo que hay el día de hoy en mi cabeza y lograr LIBERARlas ataduras.

Ante todo me presento: me llamo Nohemí Castro, nací en Caracas en la parroquia Antímano, cuento con 45 años de edad. Crecí rodeada de violencia y actos atroces, estos recuerdos tan crudos es difícil borrarlos de la mente.

Debido a la carga genética, padezcoHIPOTIROIDISMO ( una enfermedad silenciosa, pero muy dañina, te afectan todos los sistemas. Una de las cosas que causa esta enfermedad es los estados depresivos. Por mucho tiempo pensé que estaba condenada a estos estados y casi siempre caía víctima de ello. Hasta que un día, un gran amigo, me ayudo a descubrir una palabra con mucho sentido. Esta palabra es ASERTIVIDAD, indagué más sobre ella y descubrí, entre otras cosas, como no ser víctima de ella. Conocer este nuevo concepto me hizo liberarme de muchas cadenas a las que estaba atada. Siento que me pasó, como describe PLATÓN EN SU MITO SOBRE LAS CAVERNASdescubrí otra realidad.


Fuente

También descubrí otra arma poderosa, el dominio de mis pensamientos. Sí, poner en práctica la ecuación:
P+E+S+A=R: que significa Pensamientos llevan a Emociones, ellas llevan a Sentimientos, estos llevan a hacer Acciones y esta inevitablemente nos dan un Resultado.

Autoexaminarme ha servido para encontrar esos puntos de coincidencia, esos puntos donde descubres que hay otro mundo, en mi caso he podido entender que la fotografía, la poesía, la música ha sido una forma de expresar o mejor aún transformar las experiencias negativas en algo positivo.

Analizando los videos de la actividad sobre Cristina Núñez Salmerón y Sonia Soberats me ha ayudado a entender mejor esto que estoy viviendo.

Luego de analizar los vídeos, analizar la propuesta de la actividad y los consejos que dió el profe Yaibak, creo que con esta imagen puedo expresar lo que siento sobre esta experiencia vivida.

Las amenazas del Hipotiroidismo no han desaparecido, ahora la lucha es encontrar el tratamiento de LEVOTIROXINA para mantenerme viva, luego de la extracción de la glándula enferma con nódulos de grado III. La depresión viene me mira, recordándome que estoy sentenciada a muerte. Pero como dice Sonia Soberats en su video “El laberinto de lo posible”, siempre hay esperanzas.

Esta imagen primero estuvo en mi mente, luego capte el momento. Es decir esta imagen tuvo dos momentos creativos. Aquí les comparto y así cumplo mi tarea:

aaa 023.JPG

Me despido por ahora esperando la respuesta a esta actividad, nos oímos en la ciudadela.
Atentamente: @lunasilver.

025.png

¿Quieres participar de esta actividad maravillosa?

Ven a la ciudadela a las 8pm de cada sábado y conéctate


Sort:  

Go here https://steemit.com/@a-a-a to get your post resteemed to over 72,000 followers.

sin duda la fotografía no puede ayudar mucho a relajarnos y puede ser una terapia gran post

Ciertamente es así, una gran herramienta. Me fascinó esta actividad.
Gracias por dejar tu huella, @eriktutovlogs.

Es un buen relajante. Y si la sabemos usar ayudará a obtener mucho conocimiento. Saludos.

Saludos mi estimado, @juandelacruz, que gusto leerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84