El Verano que perdimos (VIII parte). Casi me olvido de ti entre la arena.steemCreated with Sketch.

in #castellano7 years ago

01/09/2013

Esmoriz, Portugal.

La arena corre entre los dedos de los pies, las olas cercanas son tan llamativas durante el día como las ferias con sus juegos y música en la noche, todo mezclado en un mismo paisaje. Un paseo en bicicleta por un camino forestal, unas cuantas horas en la playa todos los días, tardes de descanso y noches de fiestas veraniegas. La propia libertad fuera de la jaula de oro.

Una de las cosas que recordaré de este verano son esos sitios que marcan la diferencia, esa agua congelada y brisa fría, esas ferias llenas de juegos y risas, calles llenas de historia y fantasías que parecen reales. Ya queda poco para acabar esta travesía de tantos kilómetros, la nostalgia invade los cuerpos, con recuerdos nuevos y viejos, el sol comienza a descansar más temprano y levantarse con pereza, la brisa comienza a refrescar y el idioma que era tan extraño en la lengua ahora fluye con picardía, con confianza y se queda como acompañante de por vida.

Pero se necesita de más.

Más horas, más luz, más charlas sin fin, más noches en las que las olas arrullan al dormir y más días llenos de cosas nuevas.

Es hora de tomar valor para una inmersión en el agua, con un frío que cala los huesos, con la adrenalina surgiendo y el cerebro gritando que es una locura. Lo es. El tiempo dentro del agua supera al que se pasa en la superficie para tomar aire y se siente la emoción, la urgencia de salir lo más rápido posible y buscar cobijo en la toalla que se encuentra al sol sobre una roca. Ya sabes, de esas cosas que comencé por hacer este verano.

Pero algunos impulsos que llevaba guardados también están presentes. Reír sin motivo aparente, apresurarse a tomar una foto en las rocas con el último atardecer en la playa, correr por la arena descalza y mis Converse en una mano, eso de cantar las canciones que me gustan sin darme cuenta.

Este verano... Este ha sido mi verano.

Es algo que me pertenece completamente, lo bueno y lo malo, las fotos que tomé y las que borré, los sucesos extraños y los conmovedores.

Todo eso está guardado en mi corazón y eso lo hace simplemente perfecto.

Desde hoy, hay una cuenta regresiva, un pequeño cronómetro se activó con el tiempo que falta para volver, el tiempo que falta para vernos otra vez.

Con mi última pisada en la arena, el sol cayendo a mis espaldas y el olor del mar desvaneciéndose a medida que me acerco a la estación, puedo decir, que es hora de volver al inicio.

Este fue mi verano, aquel en el que las huellas de los recuerdos no las robará el mar, porque su marca quedará para volver a ella, a los recuerdos.

Alaska.

Corte de cap.jpg

Sort:  

Congratulations @margarita97! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65852.33
ETH 2958.72
USDT 1.00
SBD 3.73