El minimalismo como estilo de vida: mi experiencia.

in #castellano6 years ago

"El minimalismo es una forma de vida que consiste en gestionar conscientemente qué entra en tu vida y qué no" S/A

eyeem-97574119.jpg
Imagen: eyeem.com

Cuando escuché hablar sobre las necesidades creadas, sentí intriga por conocer más del asunto. Resulta que sí, ellas existen e influyen en nosotros más de lo que podamos darnos cuenta.

Crecemos en un mundo donde la publicidad controla nuestra mente y la forma en la que vemos las cosas, es decir, un simple comercial puede hacer que deseemos tanto algo que no descansemos hasta comprarlo, ¿te ha pasado?, ¿alguna o varias veces te has arrepentido de lo que has comprado? Ha sido así porque sencillamente quienes se esconden detrás de aquella llamativa propaganda han estudiado nuestro cerebro al punto de poder controlarlo con facilidad.

Medité en esto, y no solo me di cuenta que era una consumista compulsiva sino que también había empezado a acumular cosas, no al grado de tropezar con estas en los pasillos pero en sí, me di cuenta que le daba más importancia a los objetos que a lo que estos podían aportarme.

Así inició mi cambio: en la mente, comencé a preguntarme ¿qué necesito realmente según mi estilo de vida para satisfacer mis necesidades y vivir cómodamente?. Luego, decidí poner manos a la obra y deshacerme de todo aquello que tan sólo ocupaba espacio. Por ejemplo, sólo conservé mi ropa favorita, de esta forma siempre tengo qué ponerme (porque todo me gusta y siento que me queda bien), y así con todo lo demás.

Pero es importante tener en cuenta que el minimalismo no es simplemente tener pocos objetos, es un estilo de vida donde (personalmente) es tener aquellos que me beneficien (porque sí los necesito) y así, he dejado de preocuparme en lo que me pudiese hacer falta para enfocar más bien mis pensamientos en cómo aprovechar mis días al máximo.

Intento no ocupar la mente en desear lo que me hacen creer que necesito, sino en lo productivo: vivir experiencias, disfrutar lo que tengo y valorar quienes están a mi lado.

marcamenosesmas.jpg
Imagen: eyeem.com

Ciertamente,esta es mi filosofía: ¡menos es más! Porque con menos somos más felices y en base a mi experiencia me ha sido fácil comprobarlo.

Sort:  

No es fácil pero tienes razón, y si es cuestión de detenerse a observar si lo que tenemos en casa realmente lo necesitamos o si nos estamos convirtiendo en adictos a las compras. Aparte de que el planeta nos agradecera la toma de conciencia

Sí, exactamente. No sólo involucra la minimización de cosas, es mucho más e influimos de forma positiva en muchos aspectos. Me gusta que te haya hecho meditar un poco, esa es la idea. Saludos.

Muy interesante @mariakristal había escuchado hablar del minimalismo solo en el ámbito de decoración, pero veo que es mucho más. Muy buen post, saludos. Me encanta tu filosofía de "menos es más"

Gracias, que agrado que te haya gustado. Es bueno aprender cada día y, los cambios son buenos. No sólo los espacios y la decoración, también en la mente y nuestra forma de vivir.

Hola, me siento muy identificada en lo que has escrito, se trata en ser selectivo con lo que forma parte de nuestra vida, sin permitir que ningún criterio distinto al tuyo mande sobre nuestra vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63175.14
ETH 3047.55
USDT 1.00
SBD 3.63