You are viewing a single comment's thread from:

RE: El trabajo y la perseverancia como valores en la cultura popular (adagios y testimonio)

in #castellano6 years ago

Estimado Dr. Alexander, me encantó su artículo sobre el trabajo y la perseverancia como valores populares, yo no conocía ni usaba la etiqueta "reflexiones" , de lo contrario habría conocido su blog antes.
Yo no soy del área de las letras, vengo del área matemática-científica, soy ingeniero de profesión, pero amo la reflexión filosófica y es lo que hago en mi blog.
Me llama mucho la atención que valores como trabajo y perseverancia se encuentre tan arraigados en la cultura popular, ya que en los pueblos latinoamericanos los trabajadores de las clases populares han sido estigmatizados como "flojos" o "perezozos" , acá en Chile se les dice "buenos para sacar la vuelta".
La experiencia del modelo económico neoliberal impuesto en Chile me hace pensar que acá se les dió la oportunidad a las personas de clases populares de demostrar lo buenos que son para trabajar y así reivindicarse de sus estigmas, pero no solamente a trabajadores chilenos, sino que también a tantos inmigrantes de países hermanos que han llegado a engrosar la fuerza laboral y que han tenido éxito en cuanto a trabajo e ingresos.
Un cordial saludo desde Chile!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63672.48
ETH 3319.16
USDT 1.00
SBD 3.91