You are viewing a single comment's thread from:

RE: No somos iguales.

in #castellano6 years ago

Brillante artículo mi estimada amiga @charjaim , plantea temas de fondo sobre el sentido de la vida.
Me doy cuenta que tenemos las mismas inquietudes, yo en mi blog escribo sobre temas filosóficos y antipoesías de contenido reflexivo.
Yo visualizo en el fondo de esta temática dos temas, el primero, el amor como una fuerza vital que nos une y nos asemeja a todos, y el segundo, la esencia individual que nos diferencia y nos hace únicos, especiales y diferentes.
Es como un bote de dos remos, el del amor o "primera esencia" que nos unifica, y el remo de la esencia personal o "segunda esencia" que nos diferencia. Hay que preocupase de ambos aspectos opuestos a la vez, de unirnos bajo una misma esencia y de especializarnos desarrollando nuestra individualidad.
En el fondo todo es amor, todo es esencia, amor y esencia que le dan sentido a nuestra vida, que nos orientan con apoyo de luz y fuerzas.
Me llamó la atención tu frase "tenemos que ser "alguien en la vida", sí, pero un alguien que llene las expectativas de otros y no las nuestras. "
Yo hace tiempo escribí un antipoema titulado "Encontré el sentido de mi vida en darle gusto a los demás" muy sarcástico.
https://steemit.com/spanish/@mario-trivelli/todo-lo-que-hago-en-mi-vida-es-para-darle-en-el-gusto-a-los-demas-anti-poesia
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Sort:  

Hola, leí el post, sí es cierto, es la misma inquietud. Me ha encantado esa metáfora del bote, y muy cierto, el amor es lo que subyace en esta visión donde está el respeto como prioridad, si nos reconocemos como diferentes, nos aceptamos, nos comprendemos, nos respetamos, nos amamos, porque esa es la esencia que está allí presente. Cuando nos uniformamos como todos iguales, dejamos de vernos. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63572.52
ETH 3097.69
USDT 1.00
SBD 3.88