REALIDADES QUE TE CALIENTAN LA SANGRE... ¿HASTA CUÁNDO?

in #castellano6 years ago

Ante todo, amigos de Steemit, quiero presentar mis disculpas por lo días de ausencia sin publicar. Aunque todos sabemos que, somos seres humanos y estamos expuestos a diversas situaciones que alteran nuestro día a día; una de esas estoy viviendo, quizás una de las más difíciles tengo a mi madre recluida en un centro médico del estado Cojedes-Venezuela con un cuadro clínico complicado esperando en Dios, se recupere pronto. De allí, el porqué de este post.

Es conocido que, en mi país la situación está recia… y de que manera. El gobierno a nivel central, no acepta que es imprescindible un cambio radical; que le de una esperanza al pueblo venezolano de salir de este abismo donde estamos sumidos sin ninguna luz, más que la Fe puesta en Nuestro Dios Todopoderoso. En estos días me ha tocado vivir y aprender tantas cosas, por que es la Universidad de la Vida donde más se aprende. He tenido la oportunidad de compartir con tantas personas, tantas familias que tienen sus familiares en peores condiciones de salud que la de mi madre, personas que de repente en sus casas no tienen nada que llevarse a la boca, que lloran familiares que han perdido por la falta de un medicamento, y pare de contar. Y no es justo que:

1.- En los hospitales de Venezuela, exista primeramente solo en un 3% la calidad humana que se requiere en el personal que esté a cargo de una institución de salud pública. Pues la ética, el compromiso, esa responsabilidad tan grande que debe existir en cada una de las personas que integran estos organismos haya desaparecido o como que lo cargan en los pies, ósea para ser más claros en las patas, porque lo menos que demuestran es actos de seres humanos. Una persona que sea capaz de jugar con la VIDA de otra, no se le puede dar el calificativo de Ser Humano. Cuando un personal de salud llámese Médico (todas sus especialidades), Enfermera, Camilleros… tengan que los familiares de los pacientes estar implorándole por la atención inmediata no merecen ocupar esos cargos. Muchas veces, la vida pende de un hilo o un minuto.

2.- Y si hablamos de la alimentación, Dioooooos esto llora ante los ojos de Cristo. Se que debemos agradecer, cada momento lo mucho y lo poco que nuestro Señor nos depara para el sustento. Pero debemos estar claros, que es el gobierno quien se debe encargar de que los pacientes reciban una atención integral de calidad, haciendo énfasis en la individualidad de la clínica que presente cada uno de estos, donde la alimentación es factor determinante para una evolución satisfactoria. Y si no hay alimento en los anaqueles para la compra, el dinero no alcanza por el alto costo de los artículos, cierren los ojos y nada más imaginen la miseria que hay en los alimentos que reciben los pacientes. Puedo decir, con propiedad que existe INANICIÓN dentro de los centros de salud. Inanición: 1. f. Debilidad grande por falta de alimento…es una grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía. Es la forma más extrema de malnutrición, consecuencia de la prolongada insuficiencia de alimentos. (Real Academia Española). Pues, he tenido que apoyar varios casos; ya que, una de las cosas que me caracteriza es ser humanitaria, teniendo que vivir de cerca estas realidades.

3.- Finalmente, y para no extenderme más las Necesarias Medicinas. Que dolor y que tristeza, ver la cantidad de personas que mueren en los Centros de Salud por la falta de medicina. Bien sea, porque no se encuentran en los Centros de Expendios de Medicinas o porque simplemente las personas no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlos, considerando que los costos son exorbitantes. Puesto que, en los centros de salud, la respuesta es que nunca hay.

Nooooo y eso no es todo, la dotación que llega a los hospitales es para los familiares de militares, miembros del gobierno alcaldes, gobernadores, panitas de los gobernantes y personas que están enchufadas y de acuerdo con las políticas del gobierno nacional. O simplemente, el mismo personal se roba las medicinas y dotaciones, para después en medio de la desesperación ofrecerlas en venta bajo cuerda a los familiares, que más que turbados, abrumados por la situación acceden a esta extorción, por cuanto los precios son elevados. Y si no acceden, no les importa si el paciente muere, se complica, que los familiares queden sin ni siquiera platica para comer, que lloren y sufran el dolor de tener en riesgo la vida de un familiar o simplemente lo pierdan.

Esto último, lo he vivido con mamá. Tuve que comprar medicina a mismo personal del hospital, en los centros de expendios de medicinas el tratamiento me sale en lo que me puedo ganar en mi trabajo en 3 años sin derecho a comer y vestir… He visto gente morir a mengua, y que dolor ver que los gobernantes en los que el pueblo confió no ven su dolor. Que los organismos internacionales, se hagan a la vista gorda con la situación que atraviesa esta Nación. A mi no me duele solamente mi Madre, me duele cada una de las personas que están atravesando por situaciones similares o peores a las mías.

Es por ello, que a través de este escrito quise mostrar una parte de la miseria que se vive en Nuestra Venezuela en el ámbito hospitalario y de salud pública. Y pedirles, que sean eco de todo esto en otras naciones a ver si nuestro llanto y dolor es escuchado. Aclaro, no soy política soy DOCENTE VENEZOLANA. Gracias de antemano, por tomarse el tiempo para leer este post.

Sort:  

Hola Mayracesar, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61451.22
ETH 2929.56
USDT 1.00
SBD 3.65