5 TÉCNICAS DE DIBUJO FÁCILES DE APRENDER

in #castellano6 years ago

maira-poli---emilia-clarke---drawing------07062015104937.jpg

Fuente

El dibujo a lápiz es una de las técnicas utilizadas en el arte de la ilustración, se usa comúnmente en los bocetos tanto de principiantes como de experimentados en el área. Este ayuda a los principiantes o novatos a dominar las diferentes técnicas de dibujo que existen pudiendo tener la posibilidad de borrar si se equivocan y después de mucho practicar llegar al resultado deseado.

Fuente

La técnica de dibujo a lápiz necesita de lápices especiales para obtener la calidad esperada. Existe una gama de grafitos de diferentes tonalidades y que se usan para diferentes acabados, hay unos que tienen punta blanda y otros una punta más dura para trazos mas resaltados o profundos en las imágenes. te voy a mostrar diferentes métodos para dibujar y con ellos puedes realizar lo que desees, personas , paisajes, animales, entre otros.

10ftcgy.jpg

1.Cross Hatching

Es una técnica en donde realizas los sombreados, las texturas y la forma del objeto utilizando lineas en paralelos y horizontales, las lineas deben estar dibujadas a corta distancia y según la separación que se de se obtienen mas sombras, cuando estas se cruzan forman algo llamado trazado cruzado.

batman.jpg

fuente


fuente

10ftcgy.jpg

2.Circulismo

Así tal cual lo dice su nombre, esta técnica se basa en hacer círculos diminutos para recrear una forma específica, aquí no importa si los círculos son pequeños pero si que estén muy juntos, el sombreado de la imagen va a depender del tamaño y el espacio que este un circulo del otro.

il_570xN.525487516_gll6.jpg

Fuente


fuente

10ftcgy.jpg

3.Sombreado


Este método se utiliza dándole fortaleza al trazo del lápiz, haciendo más o menos presión en el, produciendo sombreados abiertos y cerrados , dándole forma y volumen a la imagen.

gaara_by_gonzalo17-d5dai32.jpg

Fuentes


fuente

10ftcgy.jpg

4.Stipping

Es una técnica que te permite crear imágenes haciendo pequeñas lineas en forma de guión para crear sombreados o color, haciendo ligera presión del lapiz en ciertas partes, se puede usar para crear vello facial o el iris del ojo , entre otros.

d9f3aa68bb4646293ff37d7339b2930d--deer-photos-horse-art.jpg

Fuente


Fuente

10ftcgy.jpg

5.Eclosión

Esta técnica se realiza marcando ligeras lineas que se juntan para crear la ilusión del relleno en los espacios. Con este método puedes dar detalles y resaltar mas los contornos.

Van-Oudenhove-Jean-Pierre-Vlaams-emotionist-dibujo-grafito-papel-enmarcado-dibujo-35x45-cms.-y-marco-5250x68-cms.-6.jpg

Fuente


fuente

10ftcgy.jpg

Con todas estas diferentes técnicas se puede llegar a tener un mejor acabado y se le pueden dar mejores detalles al dibujo a realizar, mi consejo es: practica todo lo que puedas, que en el algun momento te daras cuenta que has mejorado sin notarlo.

Espero que les guste mi trabajo y los invito a seguirme @mfestra
Creando arte y abriendo mentes.

Sort:  

Recorcholis, No se dibujar pero esto puede funcionar . gracias.

claro intentalo, poco a poco s puede lograr el objetivo que deseas!

desconocía que la técnica del pelaje llevaba por nombre Stipping, y la "eclosion" se ve genial también, muy interesante este post. Tengo que volver a dibujar X_X si tienes algún canal o material didáctico que puedas facilitarme estaría muy agradecido.

hola amigo, pues mis guias y tutoriales son de youtube, pero tratare de hacer guias como estas
mas seguidas para ayudar. Gracias por leerme.

si puedes dejarme links por aquí seria genial C=

pues si, pero que deseas aprender o cual es tu estilo? hay tantas cosas jejeje

bueno, quisiera guías sobre fundamentos en cuanto a valores, perspectivas luces y degradación. Yo veo mucho el canal de proko penko no se si lo conoces, pero quisiera mas material de donde aprender.

Interesante me gusto tu post espero puedas visitar uno mio! https://steemit.com/cervantes/@noteswill/persigue-tus-suenos

gracias, seguro ;)

¡Me encantó este post! A pesar de que practico el dibujo, no conocía la terminología utilizada para cada técnica. Me identifico principalmente con el Sombreado. También he usado el Stipping en los ojos. El Puntillismo es muy interesante y los resultados son muy atractivos, pero personalmente me parece una técnica estresante. Jaja

Por otra parte, siempre he querido aprender Cross Hatching. Grosso modo, me gusta el realismo y hago el intento de practicarlo. Espero poder algún día a dominar el Hiperrealismo que es el Top (para mi) del dibujo.

Gracias por compartir esta información. ¡Éxito!

pues tu trabajo es impecable, a mi me encanta. Gracias por leerme, la idea es hacer este tipo de guías para ayudar a otros, y practicar, practicar y practicar jeje, saludos.

Exelente post, la felicito, me gustaron todos los estilos, espero poder aprender por lo menos el 80% jejeje. Un abrazo

gracias Cesar ¿tu dibujas?

Si, es mi papá. Jaja

Si, mfestra, dibujo regular, pero pienso mejorar más y más, si Dios me lo permite jeje. Apenas me estoy iniciando en esta plataforma, apenas he publicado un post, aparte de la presentación, si quieres lo puedes ver. Un abrazo!

Gracias por tu trabajo de calidad @mfestra

Te esperamos en nuestra comunidad Reveur Citadela Venezuela

¡Un projecto del witness @nnnarvaez y de @castellano!

y uds son LO MÁXIMO!!

Muy interesante post para los que quieran iniciarse en el mundo del dibujo. Me encanta, saludos!

gracias amiga, ¿tu dibujas?

Me encanta este post. Muy nutrido de información y que interesante técnicas para la persona que no sabe. Te dejo mi voto sigue colocando más este tipo de post muy educativos. Te felicito! Éxitos!

gracias amiga,¿ tambien dibujas?

Hago el intento, un poco solamente jaja.

bueno, a practicar se ha dicho! jeje

Muy buena y clara la información sobre las distintas técnicas para dibujar.

Saludos.

gracias, si, hay muchisimas técnicas, pero estas me parecieron las mas sencillas, espero le sirva a toda la comunidad.

Interesante post! Me provoca comenzar a dibujar. Saludos !

pues animate, y me muestras! ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55