Periquera Ecologista:

in #castellano6 years ago

reciclaje
Fuente

I
Hoy yo desperté consciente
buscando sembrar la vida.
¡Buenos días compañeros,
así arranca la partida!
Ya llego la hora de un cambio
con esta nueva movida
que favorezca la tierra
y la tenga protegida.

II
Mi querida madre tierra
te traemos este trino,
con golpe de periquera
que es joropo cristalino,
pa dejarle a mis hermanos
nueva visión de camino
y que tengan en ti, madre,
un florecer paulatino.

III
Del vibrar del corazón
surgira una nueva éra
donde respetar la tierra
sea la nueva manera
de vivir todos los días
sin que importen las fronteras
pues todos somos tus hijos
mi querida madre tierra.

IV
La regla de las tres erres
para ser seres sensibles:
Reducir nuestro consumo
de aquello que es prescindible.
Reutilizar nuevamente
lo que parece inservible.
Reciclar nuestra basura
para un cambio indiscutible.

V
Desarrollo sostenible
hace falta en la existencia,
ya que para nuestros hijos
el planeta será herencia.
A este mundo camarita
no lo salva la inocencia,
solo lo podrá salvar
el humano con consciencia.

VI
Le voy a deci´una cosa
pa´que le quede bien claro:
en toda naturaleza
se puede hallar lo sagrado.
Te pregunto camarita
¿Tu no sientes el llamado?
Que nos hace lo divino
pa´resguardar lo creado.

VII
En el arte ha de nacer
la nueva rama bioética
que transforme y desarrolle
la vieja y maltrecha estética.
Que con sus nuevas propuestas
vaya cambiando la métrica
estableciendo el ecoarte
como la respuesta ética.

VIII
Yo te invito camarita
a que lo pienses por un rato,
por la sabana bonita,
por la montaña y los llanos,
por las selvas y desiertos,
por las lagunas y lagos,
por tu madre y por tus hijos,
por tus hermanas y hermanos.

IX
Debemos considerar
si realmente es necesario
ese consumo anormal,
consumismo nefandario,
que nos tiene separados
del sentimiento primario
recuerden el pensamiento
de aquel pueblo originario.

X
Antes de despedirnos
dejaremos aclarado:
a los lobos incorrectos
nosotros alimentamos;
nuestra tierra es una sola
y la estamos maltratando,
cuando debemos amarla
queridos conciudadanos.

XI
Voy a parar este canto
ya no hay nada que decir.
El mensaje quedo claro,
ya es la hora de partir.
Te dejo aquí este poema
si lo quieres difundir
Al andar haces camino,
reflexiona, hazlo por ti.

¡Rawrf!

María Lionza
Fuente

En Venezuela hay muchas religiones, la libertad de culto y asociación permite que cada quien escoja el camino que prefiera; tres de estas son altamente ecologistas: Espiritismo, Santería y Palo Monte. En todas ellas existe un respeto fundamental por la naturaleza y sus recursos, que considero, debe estar presente en los corazones de todos los seres.

La tierra es una sola y hay que cuidarla con el mismo cariño con el que ella nos provee.

¡Doble Rawrf!


Por aquí está @marpa hablando del calentamiento global: https://steemit.com/art/@marpa/la-sombrilla-verde-que-no-todos-tienen recomendado que la lean :D

Sort:  

Nuestra amada pachamama nos ama! Viva la consciencia ecológica!

je je je, yo emocionada leyendo tan bellas letras, que llaman al cuidado de la tierra, además porque soy seguidora de las tres Rs y me encuentro con ese párrafo final donde invitas a visitarme... GRACIAS, muchas gracias por creer en mi y en mi trabajo. te admiro inmensamente :)

Yo te quiero inmensamente. Tu eres una fuente de inspiración para todos nosotros en steemit y de paso demuestras día tras día que si uno tiene fe en su trabajo, este crece naturalmente. Que con constancia y perseverancia se triunfa y más aún cuando están presentes las ganas de superarse.

Eres tremenda escritora y espero que algún día publiques en físico :D Este poema está como pa´ti. Un beso y un abrazo, querida @marpa.

Na'guara!!! Bravo 👏

Muchas gracias @aruska, encantado de que te guste mi trabajo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63096.57
ETH 2954.05
USDT 1.00
SBD 3.55