You are viewing a single comment's thread from:

RE: Como Afrontar el Divorcio Cuando Hay Hijos.

in #castellano6 years ago

Me encanto! Soy hijo de padres divorciados, se separaron en el 2005 en ese entonces tenia 10 u 11 años, no recuerdo la fecha exacta que fue así que no sabría si ya había cumplido año o no. En el momento que me entere de su separación, sin ninguna otra información más que su decisión de separarse yo seleccione a mi culpable (mi padre) sin importarme más nada, en ese momento mi mamá de una vez me llamo la atención por señalar un culpable, me dijo que no debía hacerlo y que debía entender que era una decisión mutua, por la edad y supongo que por el tema que se trataba mis padres decidieron llevarnos al psicólogo, eso para mi fue la dirección correcta, me dio a entender muchas cosas en este tema y me permitió desahogarme libremente y con confianza.
Al pasar de los años mis padres nunca nos mostraron ningún tipo de discusión, se podría decir que finalizaron su relación de parejas en buenos términos, siempre nos dejaron saber que aunque estuviesen separados nunca dejarían de ser nuestros padres y que si necesitábamos a uno, al otro o ambos ellos siempre estarían para nosotros (tengo 2 hermanos).
Ahora en mi madurez puedo ver atrás y decir que alegría que se separaran y nos llevaran por buen camino siempre. Siempre les he permitido a ambos desahogar cualquier clase de inquietud que tuviesen el uno con el otro y quizá por eso ellos han sentido más libertad conmigo que con mis hermanos, hasta que llego a un punto donde a mi sentir intentaban colocarme de su lado, gracias a como me ayudaron en la infancia con el tema fue que tuve la confianza y la madurez de en el momento que sucedió eso logre colocar la raya limite de confianza, incluso regañarlos (para uno como hijo creo que se llega a sentir un poco de satisfacción por todos los regaños que nos dieron) de que nunca pero nunca intenten ponerme de lado de ninguno porque ambos son mis padres y a ambos los amo y defenderé con todas mis fuerzas, así que no debían intentar dañar mi imagen de ambos.
Lo más importante es pensar en que imagen quieres darle a tu hijo, que enseñanza prefieres dar, una falsa imagen de familia perfecta que no existe o una familia separada y feliz, para que sacrificar la felicidad de uno para enseñar a tu hijo a soportar un tormento por una ilusión? nunca hagan ese daño, enseñen que las cosas pueden fallar y eso también está bien, que unos padres separados no es nada malo y que eso nunca les quitara la familia.
Un abrazo, gracias por este tema y por leer mi proceso de esta experiencia.

Sort:  

Tu padres fueron muy maduros al afrontar de esa manera su separación, realmwnte es lo mas sano para la estabilidad de los hijos, gracias por compartir tu experiencia desde el punto de vista de hijo, creo que le da un gran complemento a mi publicación, ya que tambien me sirve a mi como madre, conocer el otro lado de la moneda y de alguna manera saber que no me he equivocado en los pasos que he dado. Un gran abrazo. Y muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tu ecperiencia. Desde ya tienes una nueva seguidora.

Hola @mrmaracucho me encantó leer tu comentario. Muy sincero. Lamento que una familia termine, sea cual sea el motivo. Lo que siempre debemos pensar es que las cosas tienen na razon de ser. Estoy segro que eso hice de ti una mejor persona. COn respecto alpost de @valenlove esta muy original, realmente me encanta. Los seguiré para nutrirme más con este tipo de post.

Saludos

No hay nada que lamentar, mis padres están felices separados, de hecho, mi papá se caso otra vez, tuvo otra hija y viene otro hermano en camino. Que se separen unos padres no significa que una familia se acaba, solo significa que un matrimonio se acabo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67920.11
ETH 3854.77
USDT 1.00
SBD 3.69