Los Ojos de Calíope: Acto VIII

in #castellano5 years ago (edited)


Anteriormente... Evolución.



Acto VIII


Llanto


   Por un segundo el tiempo pareció detenerse. En la mente del joven jinete lo único que se reproducía era el sonido del arma al apretar el gatillo. Luego de lo que pareció una eternidad escuchando ese eco, metálico y frío, el tiempo a su alrededor regresó a la normalidad.

   Miró a su derecha, temblando. El cuerpo de Jokko seguía en el suelo, vacío de vida. Los sollozos de Hazel eran desgarradores, las maldiciones de Dorian podrían haber dejado un sabor ácido en su boca, pero lo que más podía escucharse, era el llanto de Calíope.

   La niña lloraba y gritaba. Se retorcía, buscando soltarse del agarre del hombre, pero la mano de este era como una tenaza alrededor del antebrazo de la niña.

   –Entonces, ¿eso es todo? ¿Así termina? –se dijo el joven en su mente. Incluso su ahí, su tono era desesperanzador.– No… algo debo hacer. Lo que sea.

   En una décima de segundo pasó de estar arrodillado a encontrarse encima de Tiberino. Nadie se percató hasta que fue demasiado tarde, y Tiberino, recibió un cabezazo en la nariz. El hombre retrocedió con un quejido de dolor. El joven jinete intentó quitarle la pistola de su mano. Estuvo lejos de lograrlo, dos hombres saltaron sobre ellos y agarraron al jinete, haciéndolo retroceder.

   Tiberino necesitó unos segundos para recuperarse. Se sorbió la nariz y se pasó el dorso de la mano, estaba sangrando. El hombre simplemente se rio.

   –Y dime…luego de que me quitarás el arma, ¿qué pretendías hacer? –hizo una pausa para ver a su hija aun gritando. Volvió a mirar al jinete y, alzando el arma, le preguntó– Entonces, ¿lo hacemos de nuevo?

   Con una gran sonrisa en su rostro volvió a apuntar con su arma y apretó el gatillo.

   Al instante más lágrimas brotaron de los ojos de Hazel al ver el cuerpo de Dorian arquearse hacia atrás, y quedar en un ángulo antinatural. La bala pasó limpia debajo de su ojo derecho.

   El jinete gritó de ira y frustración. Los estaban matando uno por uno y no podía hacer nada.

   –¡Voy a matarte! –gritó Hazel con voz quebrada.

   –Selección natural, querida –le dijo Tiberino con voz serena, levantó el arma hacia ella–. Supervivencia del más--

   Se vio interrumpido por el constante sollozo de Calíope. Puede que la niña no hablaba porque no quería, ya que tenía un buen par de pulmones.

   –¡Sácala de aquí, apenas puedo escuchar mis pensamientos! –se quejó su padre.

   El hombre que la agarraba comenzó a moverse, pero ella se resistió. Gritaba y se retorcía con mayor intensidad. Llegó a tal punto que todos se inquietaron, presentían que lo que sucedía no era normal.

   Luego algo pasó.

   Uno de los hombres, el más joven de todos. Debía medir un metro ochenta, era de tez morena y cabello casi rapado, lo más destacable eran sus profundas ojeras, como si no hubiera dormido en días. Se llevó una mano a la cabeza y gruñó, como si tuviera una intensa jaqueca. Se daba palmadas desesperadamente, como si tratara de hacer que algo le saliera por la oreja.

   Al mismo tiempo algo también le pasaba al jinete.

   No llegó a sentir ningún dolor, por el contrario, sentía su mente expandirse. Lo que sea que lo estaba bloqueando ya no ejercía efecto. Sin embargo, la sensación era intermitente. Lo que sea que interfería con él, empezaba a fallar.

   A medida que Calíope gritaba, también lo hacia el hombre de Tiberino, quien ya estaba de rodillas, sosteniéndose la cabeza con ambas manos. El padre se abalanzó sobre su hija y la agarró de los hombros.

   –¡Para ya con eso! –le ordenó, agitándola.– ¿Me escuchas? ¡Detente ya!

   Pero no se detuvo. El hombre continúo gritando de manera agonizante. Hazel miraba confundida. El joven jinete tenía una mueca, intentaba descifrar lo que estaba pasando. Aquel matón gritó al cielo, como si rezará a algún dios que detuviera esa agonía. Pero no había dioses en ese bosque. De forma tan espontánea como comenzó a sentir el dolor punzante en su cabeza, dejó de gritar. El grito se fue apagando, seguido de su último aliento, sus brazos cayeron pesadamente, luego su cuerpo le siguió. Fue como si lo hubieran desconectado.

   Al instante en que ese joven cayó al suelo, Calíope también dejó de gritar, y se desmayó sobre los brazos de su padre.

   Ahora todos tenían su atención en la niña. Nadie podía percibir que, en su mente, el jinete se comunicaba. Miraba a su alrededor, recolectando información, tomando fotografías mentales. Tiberino le dijo al hombre encargado de Calíope que la subiera a la nave, y así hizo.

   No debió pasar un minuto cuando, todos lo escucharon.

   Un grito gutural se abrió paso entre los árboles. Luego el batir de unas alas. Los hombres sabían lo que significaba, cada músculo de sus cuerpos se tensó. Alzaron las armas. Tiberino apuntó su arma a la cabeza del jinete.

   –¿Crees que no me preparé para lidiar con tu bestia? –el joven lo miró como si no lo tomara en serio.

   Tiberino sacó un pequeño frasco de un compartimiento de su cinturón. El frasco contenía un líquido rojo. Lo destapó y bañó a Hazel con él, cubriéndole el rostro. La joven escupió y puso una expresión de asco. El líquido era espeso y olía mal.

   Otro grito se escuchó.

   –¿Sabes? Predije una situación en la que habría problemas –comentó el joven–. Por eso preferí que el encuentro fuera en un lugar como este.

   –Vas a ver a tu bestia morir. –Tiberino activó el comunicador en su oreja.

   –Aquí afuera estamos en su territorio –el joven ignoraba las amenazas de Tiberino, solo pensaba en vengarse.– … y ahora está cazando.

   Antes de que Marko pudiera dar una orden, el crujido de unos árboles provocó que todos los hombres apuntaran sus armas a las copas de los árboles. Incluso a Tiberino lo distrajo por una fracción de segundo. Eso fue todo lo que el jinete necesitó. Con un movimiento de su mano apartó el cañón, se dejó caer hacia un lado y con sus pies barrió el suelo bajo los pies de Tiberino. Esto desequilibró su centro de gravedad y cayó.

   En ese momento atacó.

   Los árboles volvieron a crujir y Perseus descendió, trayéndose ramas y pedazos de troncos consigo. Cayó en medio del círculo. Al tiempo en que los hombres alzaron sus armas, el ic’lua se abalanzó a una increíble velocidad. Agarró a un hombre entre sus fauces y se perdió entre los arbustos. Los hombres de Tiberino dispararon ciegamente.

   Casi sin que pudieran escucharlo, Perseus emergió entre los arbustos detrás de ellos. Rodó sobre sí, aplastando a dos hombres con su pesado cuerpo, con su cola golpeó a otro y lo mandó a volar contra un árbol. Los matones dispararon, pero sus balas no atravesaban la armadura de su montura, sin embargo, pudieron abrir algunos agujeros en las membranas de las alas. Pero esto no lo detuvo, su arremetida era implacable. Volvió a desaparecer entre los arbustos.

   Cuatro hombres muertos en diez segundos.

   Los hombres siguieron en alerta, apuntando en todas las direcciones, atentos al más mínimo ruido. No notaron a Tiberino levantarse del suelo…, su arma había desaparecido. Así como Hazel y el joven jinete. Los hombres iban a ir detrás de ellos, pero Tiberino los detuvo con un gesto.

   –Abre la jaula. –ordenó a través de su comunicador.


Actos anteriores:


I. La Llegada
II. El Secuestro
III. En el Bosque
IV. Entre Recuerdos
V. Asalto en las Nubes
VI. El Trabajo
VII. Evolución


Una historia escrita por:



@ciudad-bbcas ahora cuenta con dos proyectos de literatura: @bosqueoscuro y @buholiterario. Pueden asistir a sus actividades en el servidor de la Ciudad, los días jueves y domingo.


«En BBCas buscamos la integración de la comunidad y brindarles educación sobre algunos de los mejores proyectos basados en tecnología Blockchain, de esta forma darles herramientas para hacer sus inversiones ya sea en criptos o en tiempo y dedicación a dichos proyectos.»


Puedes apoyar a @beyondbitcoincas como Witness votando aquí.

Sort:  

Hi, @niklaus22!

You just got a 0.06% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Niklaus22 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62931.02
ETH 3031.06
USDT 1.00
SBD 3.64