DOS CULTURAS

in #castellano6 years ago

Escrito por: Judith Martinez

Conocí el Islam hace cuatro o cinco años aproximadamente.

me inmiscui en ese mundo por curiosidad, había escuchado sólo cosas malas al respecto pero aún así los musulmanes parecían tener una fe inquebrantable, por lo que decidí buscar información para saber qué pasaba por sus mentes.
Fue entonces cuando ví lo bonito de esa religión, su fe es verdadera e increíblemente fuerte y todo lo malo que se dice es mentira. Poco a poco me fui interesando más, para ese entonces mi boda estaba cerca, sabía que pronto mi novio sería mi esposo y esto repercutiría en él también, así que todo lo que iba aprendiendo se lo contaba. No sabía si me convertiría en musulmana o no, pero quería hacerlo participe.
Él creció en una familia católica igual que yo, sin embargo en su familia no eran muy practicantes de la religión, así que él se considera ateo.


Después nos casamos y seguí investigando, hasta que seis meses después decidí convertirme al Islam, mi ahora esposo me acompañó siempre y me apoyó, sin embargo era algo nuevo tanto para él como para mí, cambié ciertas cosas de mi vida e incluí algunas otras.
Al principio él se sentía incómodo, pero poco a poco nos fuimos acoplando al cambio, todos los cambios que hice en mi vida fueron para bien, pero cuando llevas toda una vida siendo de cierta forma, es algo difícil cambiar.


Después llegó el bebé, para ese entonces ya habíamos hablado mucho sobre cómo lo educaríamos, decidimos enseñarle nuestras creencias y tradiciones y cuando él fuera grande decidiría cuál camino seguir. Como les mencioné él no cree en Dios o por lo menos no siente que deba creer, o agradecer por así decirlo, a algún creador, así que sus tradiciones se reducen prácticamente a la navidad o cosas sencillas, así que no tuve problema en aceptarlo.
Por mi parte mi hijo


aprendería el Ramadan, a creer en un solo Dios, en sus mensajeros, sus libros (el Corán y la Biblia), los rezos, el ayuno, la caridad, el agradecimiento a Dios por lo bueno y lo malo, por lo que nos da y por lo que nos quita, a ser paciente, disciplinado, responsable, a no consumir lo que lo dañe, en fin, todo aquello que concierne al Islam.


El bebé tiene ahora 7 meses y ha empezado a ir a la mezquita, mi esposo nos acompaña y nosotros entramos a escuchar las lecturas del Corán a la sala de oración, cuando inicia el rezo mi esposo lo cuida afuera. Cuando tenga edad para aprender a rezar, también lo hará conmigo.


Muchas personas nos han dicho que es difícil o incluso malo casarse con alguien que no comparte la misma creencia, ha habido algunos que nos dicen que nos iremos al infierno, pero la realidad es que nosotros llevamos una relación muy buena y en cuanto a la religión y creencias sabemos respetarnos, aún si mi esposo tuviera más creencias y prácticas, yo permitiría que le enseñara a nuestro hijo.
Pienso que lo importante es ser una buena persona, realizar el bien y alejarte del mal, así que siento que todo irá bien en el futuro como hasta ahora.

Imágenes de pixabay


Posted from my blog with SteemPress : http://www.licenciadotaquito.com/2018/07/11/dos-culturas/

Sort:  

YOU JUST GOT UPVOTED

Congratulations,
you just received a 22.50% upvote from @steemhq - Community Bot!

Wanna join and receive free upvotes yourself?
Vote for steemhq.witness on Steemit or directly on SteemConnect and join the Community Witness.

This service was brought to you by SteemHQ.com

great post!!!

Congratulations @oscar21vander ! You received a 30% upvote from @kryptoniabot & @kryptonia for your task of 3100 SUP Today.

Remember to receive votes from @kryptoniabot

Run a task on Kryptonia.*Join free here Kryptonia Account
Use the tags KRYPTONIA or SUPERIORCOIN in your Steemit post.

Delegate to the Kryptonia Upvote by clicking links: 10SP , 50SP , 100SP , 500SP , 1000SP

Due to an increased amount of tasks, we have changed up the voting power to evenly spread out the Upvote amount.

Muy buen Post!! Se evidencia la madurez de la relación, felicidades.
Sería muy bueno que compartieras con nosotros acerca de tu religión!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99