Bots de carne y hueso - POEMA (mi participación en el reto de @mllg)

in #castellano6 years ago (edited)

La amiga @mllg tiene un reto para mí divertidísimo, en su blog. Consiste en darle fin a un poema escrito por ella. Nos propone las primeras cuatro estrofas y tú (el participante) tienes que hacer la quinta, respetando el tema del poema. Me lo he pasado genial, así que os animo a todos y todas a participar también y pasar un buen rato... podéis hacerlo a través de este link

Os dejo ahora el "poema madre" y mi final, por si así os entra "el gusanillo".   :D

-------------------------------------------

Bots de carne y hueso   (por @mllg)


1

Bots de carne y hueso,

con sus vidas hipotecadas

por el pago de viviendas

y la comida diaria;

por pagos de colegiaturas,

en universidades o escuelas

y algunas cosas supérfluas.

2

Vida robotizada,

con pequeños compartires en la cama,

con un sexo apuradito:

hay que madrugar mañana.

O el compartir simiesco,

del equipo   toma-caña;

donde el bot cambia de chip,

mas no de dimensión humana.

3

Una perenne cantinela:

apúrate con la tarea,

no llegues tarde a la escuela;

y con sus deportes de dedo,

a través de las pantallas,

también a los más chicos lleva

esa atrófica semblanza,

de robótica pertinencia,

cuando la verdad y la ciencia,

son propiedades del alma,

que con la ética amalgama,

e incorpora genuina estética.

4

Al traste la convivencia,

y de ese llenarse el alma

de la bella y radiante naturaleza

y de las personas que se aman.

¿a dónde fueron las sonrisas,

ésas que a todos inspiran,

ésas que disipan tristezas,

ésas que dan consuelo?

¿Será que no están en el Programa

de los bots de nuestro medio?

-------------------------------------------

5 (por @salvao)


Si me vi en el rebaño

de bots, en un día pasado,

ahora canto sin engaño

en mi libre señorío,

pues de acatar me he curado

y me caliento del frío

con sonrisas de soslayo,

con sonrisas de albedrío.

Que a vivir me he dedicado

como el alma lo ha querido.

-------------------------------------------


Fuente Pixabay

-------------------------------------------

Y seremos libres, y seremos buenos, nuestra alma sin cadenas volará sin límites a nuestro antojo...

¡El hombre-bot se despide, un saludo a tod@s!


Sort:  

Bienvenida tu participación, apreciado @salvao

de nada! Para mí es muy divertido. Por cierto, @josegilberto es un nuevo colaborador en @autovoters y me dijo que igual tú también estabas interesada. Si quieres lo hablamos en discord.

Perfecto, pero dame unos diez minutos, para buscarte ¿Vale?

Que divertida y creativa propuesta de @mllg, Bien @salvao

This post has received a 25.00% upvote from @msp-bidbot thanks to: @salvao. Delegate SP to this public bot and get paid daily: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP Don't delegate so much that you have less than 50SP left on your account.

hola que bonito muy bien terminado, yo de esto ni idea
feliz miercoles

Hola, muchas gracias! saludos

Great post!
Thanks for tasting the eden!

Hey que chula está la estrofa, tiene un toque distinto pero sí se ajusta al resto :D

Muchas gracias!!!

Buena propuesta la de @mllg (lamentablemente no escribo en rima). Te felicito, @salvao; tu estrofa quedó muy bien como cierre, pues finalizas reivindicando la autonomía y libertad del individuo. Saludos.

Bueno José, aunque no escribas en rima siempre puedes probar, a modo de juego.
Esa es una de las reivindicaciones que más me gustan, saludo!

You got a 16.67% upvote from @steembloggers courtesy of @salvao!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95