Mi poemario (Parte 3 - última)

in #castellano6 years ago (edited)

Si quieres, puedes ver también la Parte 1 y la Parte 2.

Hola amigos, amigas, lectores… hoy traigo un nuevo recopilatorio que, como habréis adivinado por el título, engloba poemas de mi autoría. Poemas que por uno u otro motivo, concurso o cuestión, he publicado ya en Steemit y que ahora me gustaría agrupar.

Estuve haciendo un repaso y tengo nueve poemas exclusivos en esta plataforma. Así que vamos a verlos en tres partes, a razón de tres poemas por publicación.

Veamos pues los tres poemas reservados a esta tercera y última parte del poemario.

El primero son unos versos que escribí a modo de letra para canción de punk. Forma parte de una serie de quince publicaciones de “Streetart-literario” que comencé hace ya unas semanas. De momento he publicado cuatro, y esta fue la tercera. En esta serie combino grafiti (sobre todo) con propuestas literarias. La imagen la tomo de las calles, para luego desarrollar la propuesta escrita.

Veamos entonces esta letra que, como os digo, me la imagino con un fondo musical garajero y trepidante. Rápido, desenfrenado… para un o una cantante descarado/a y envuelto en un ambiente de concierto de pub.


"Jessi desmadrada"


Su nombre es Jessica Simons;
majadera de la noche…
En delirios monta en coche,
no usa seguridad.
El cerebro protegido
por la llave tatuada,
que colgando de su ombligo
antes llevaba…


(Estribillo)

Corre, corre Jessi…
Vamos a liarla.
Una chica sexy…
Noche desmadrada.


–bis-


Crudeza en los ojos.
Siempre preparada.
Esconde una espada,
no la tiene que afilar.
Todos la persiguen,
libélula atrapada.
Viernes en mi templo;
antes quemaba…


(Estribillo)

Corre, corre Jessi…
Vamos a liarla.
Una chica sexy…
Jessi desmadrada.


–bis-

Foto tomada por @salvao – Grafitero desconocido


-----------------------------


Para seguir vamos a ver una estrofa que es un poema en sí mismo, lo escribí con motivo de un reto lanzado por @mllg. Ella presentaba un poema titulado “Bots de carne y hueso”, planteando a modo de reflexión la influencia de la tecnología y las redes en el comportamiento social. Los participantes de este reto debíamos finalizar su poema haciendo la última estrofa y tengo que decir que, aunque los premios no eran muy altos pero sí muy razonables, no dudé en participar; pues me encantó la temática y en verdad fue para mí muy, pero que muy divertido.

Para mi estrofa/poema tomaremos el mismo título del reto, el cual acabó hace pocos días y… ¡taraaaaaán!: el fallo del jurado me situó en el primer lugar (“first place” en inglés).


Bots de carne y hueso


Si me vi en el rebaño de bots,
en un día pasado,
ahora canto sin engaño
en mi libre señorío,
pues de acatar me he curado
y me caliento del frío
con sonrisas de soslayo,
con sonrisas de albedrío.
Que a vivir me he dedicado
como el alma lo ha querido.


Fuente Pixabay


-------------------------------------------


Por último, aunque no por eso menos importante, traigo un poema que publiqué hace exactamente once días. Es bastante reciente y sirve para cerrar este poemario. Está inspirado en una flor en la que me detuve cuando salía con el resto de mis cosas de la casa donde he vivido, hasta hace once días, durante los últimos ocho años. Me he mudado, pero de alguna manera esa flor hizo que me detuviera para darme “su mensaje” a modo de poema.

Este poema es cortito, pero de todo el recopilatorio creo que es el que más me gusta, pues navega entre sensaciones. Parte de la temática gira en torno al nombre de la flor, que en ese momento era desconocido para mí. Ahora sé que es un tipo de jazmín, de los muchos que hay.

Veamos el poema, al cual no puse título y, después de pensarlo un poco, creo que lo dejaré sin…


De blanca pureza instaurada
en la calma limpia y sosegada.
Me despido sin saber quién eres,
sin tu nombre dado
arraigado en mis saberes.
Pareces una campana de trompeta reventada.

Tomada con mi smartphone

Hasta aquí este poemario. Si te ha gustado, no dudes en comentar, apoyar y mostrarlo a tus amigos y conocidos. Un saludo a todos, todas… ¡y muchas gracias por tu lectura!

Puedes ver las publicaciones originales en los siguientes enlaces:

Letra para canción

Verso libre

Poema sin título


¿Conoces @autovoters?



Posted from my blog with SteemPress : https://salvaoblog.000webhostapp.com/2018/06/mi-poemario-parte-3-ultima
Sort:  

Algunos ya los conocía pero los he vuelto a disfrutar @salvao, y es que cuando escribimos, cada poema, cada texto tiene su momento y su significado. Y queda así, identificado "aquel día" para no olvidar lo que marca nuestras vidas.

Así es, tal como dices. Gracias por volverlos a leer! Un saludo.

excelente articulo amigo, felicidades

Cada uno, guarda en si una carga emotiva, y distintas fuentes de inspiración, lo que nos enseña que podemos encontrar "versos" en el lugar y en las cosas más inesperadas... siempre es un placer leerte¡ Saludos...

Muchas gracias @oscarina. La inspiración aparece donde no la esperas, aunque también podemos provocarla con dedicación y costumbre. Un saludo.

Buena recopilación.
Me faltaba leer la canción. Está genial y la fotografía también.

A mí la canción me gusta mucho. Me la canto con música imaginaria y me entran ganas de ir a la barra del pub a pedir una cerveza!

Salud! Toma un vinito por mí! Jejejj

Es la primera vez que leo tus poemas, pero tras conocer tus hijas brevas y tu mascota jaguar, debía regresar a deleitarme con tus letras.

Jajajaj.... me alegro!! Joe creo que si aquel jaguar fuera mío lo vendería en verdad. Prefiero una autocaravana :)

Tienes una variada muestra poética. Lindos poemas, cada uno en su vertiente. Polifacético amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61054.53
ETH 2976.59
USDT 1.00
SBD 3.65