Daily report: ¿Felicidad o teatro?

in #castellano6 years ago

Fuente

"¿Qué haces para estar siempre feliz?", me preguntó un amigo hace algunos días. Su pregunta llegó como un proyectil directo a mi cerebro justo en un momento en el que estaba cansada, exasperada y sentía que todo se iba abajo. 

Me puse a pensar y, en efecto, la gente asume que en todo momento soy feliz. Y en cierto sentido afirmar que lo soy, porque tomé la decisión de disfrutar todo lo que va sucediendo en mi vida y, sobre todo, verlo desde la perspectiva positiva que pueda tener; un aprendizaje, un momento de diversión, una anécdota que valdrá la pena contar, todo vale. Pero es importante mantener presente una cosa: el ser humano no es sólo aquello que muestra, sólo aquello que publica en las redes, sólo aquello que es capaz de contar.

Mis publicaciones en las redes sociales tienen una característica particular: siempre están llenas de color, de sonrisas, de palabras bonitas. Pero también es necesario ver todo por lo que ha pasado una persona para compartir ese tipo de contenido. No estoy de acuerdo con que la gente se calle o se guarde los sentimientos menos agradables para sí mismo, eso puede llegar a enfermar (literalmente, el cuerpo comienza a somatizar las emociones y a expresarlas a través de incomodidades físicas). Pero tampoco soy partidaria de compartir aquellos malos ratos con Raimundo y todo el mundo.

Los comentarios y las impresiones que compartimos en espacios de acceso público son PÚBLICOS. Por tanto, todo el mundo las puede ver (tal vez con algunas limitaciones, pero ahí están). Y tanto por nuestra seguridad como por el bienestar de los demás, es preferible compartir sólo algunas experiencias. Y hablo del bienestar de terceros porque, aunque parezca descabellado, lo que consumimos en las redes sociales tiene cierto impacto en nuestro estado de ánimo. Si publicamos solamente contenido depresivo, algún incauto se dejará contagiar y terminará pasando un mal rato. Existiendo entonces esa posibilidad de contagio, ¿por qué no me arriesgo y les invado sus organismos de un poquito de alegría?

Mientras la gente me pregunta qué hago para ser feliz, con una inmensa sonrisa les pudiera responder que me estoy muriendo del dolor (físico y emocional). Pero prefiero dejar mi respuesta incompleta y dejarles ver sólo la sonrisa.

Felicidad para todos.

Fuente

Sort:  

Congratulations @srivero! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Chamo, pero al menos feliciten a uno con un upvote x_x

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69747.29
ETH 3747.51
USDT 1.00
SBD 3.78